Chenoa confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' el duro momento personal que vivió en 'El Desafío'

Chenoa, invitada al 'El Hormiguero para hablar de la final de 'El Desafío', ha confesado el duro momento personal que vivió entre bambalinas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chenoa
Antena 3

Chenoa (48 años) ha dejado claro en ‘El Desafío’ que es una mujer de armas tomar. Cuando nosotros vamos, ella ya ha vuelto. Ha dejado con la boca abierta a compañeros, jurado y espectadores. Ha rechazado una y otra vez las invitaciones de Santiago Segura y se ha mostrado vulnerable tantas veces como ha sido necesario. "Parece que he venido aquí a contar mis traumas", ha confesado una y otra vez ante las cámaras del concurso. Pero no solo los ha expuesto, también los ha superado. 

La cantante es una de las finalistas de 'El Desafío'. Este viernes se mide con Pablo Castellano, Marta Díaz y Adrián Lastra para ver quién de los cuatro se proclama campeón del concurso. Pero antes han tenido otro compromiso: acudir a 'El Hormiguero' para hablar de los retos a los que se enfrentan este viernes y de lo que ha supuesto para ellos a nivel personal participar en un programa de estas características. 

Para Chenoa ha sido, sin duda, un gran esfuerzo. Sus fobias a las caídas, las alturas y al agua no se lo han puesto nada fácil. "No era solamente la altura, era que cuando me caía, el no tener los pies en el suelo, no podía. Para mí es otra fobia más. No es solo una. Se juntan varias. A partir de ahí, caigo en bucle. Esas fobias lo que me producen es un absoluto bloqueo para mí", explicaba en el programa en el que se enfrentó al 'Segway Mortal'. Tuvo que intentarlo una segunda vez porque casi se desmaya.

Chenoa
El Desafío

Chenoa habla de su peor momento personal

Con mucho miedo a las alturas, Chenoa no pudo  contener las lágrimas al tener que hacer frente a su fobia a las alturas en un duelo frente a Pablo Castellano. Pero ese no fue el peor momento. La cantante, muy sincera con Pablo Motos, ha revelado que entre bambalinas tuvo que hacer de tripas corazón para estar bien frente a las cámaras. "Me bloqueé mucho. La claustrofobia me puede y esa prueba fue la peor. Era por partida doble, primero subir hasta las alturas y luego saber que si caía era en el aire. Era todo un handicap malísimo para mí", ha comenzado diciendo la artista sobre el reto. 

Ha sido cuando un poco emocionada Chenoa ha revelado a Pablo Motos que ella sí vio sus pequeños pasos y triunfos personales en un momento en el que no estaba bien (refiriéndose a su separación). "'El Desafío' me ha servido para muchas cosas. No fue una buena etapa para mí. Hemos vivido juntas (mirando a Marta Díaz) muchas cosas en ese camerino y con esa pulsera (una que trajo mala suerte a su compañera influencer). Pero creo que nos hizo más fuerte a todos. Eso es más importante, más que ganar", ha confesado la cantante. 

En más de una ocasión ha llegado a su límite. Se ha roto delante de los espectadores de 'El Desafío'. "Parece que he venido a contar mis traumas infantiles por los cuales todo me da miedo", aseguraba, explicando que sufrió una aparatosa caída en bicicleta cuando era pequeña y eso le ha afectado desde entonces. También ha expuesto las secuelas físicas que le ha supuesto su paso por el concurso. Lo contó en su última visita a ‘El Hormiguero’ el pasado mes de enero: "Me quemé. Esto es de un arnés. Todos tenemos una marca. Como si nos hubieran tatuado 'El Desafío' para siempre". También se lesionó haciendo una coreografía y requirió de punción seca en las zonas afectadas.

Una de las experiencias más difíciles para Chenoa

Su paso por 'El Desafío' ha sido sin duda una de sus experiencias más difíciles en televisión. Lleva ya en la pequeña pantalla 22 años, momento en el que entró en la Academia de ‘Operación Triunfo’. Desde entonces, se ha convertido en un rostro habitual. Es jurado de 'Tu cara me suena' desde su estreno, aunque se ausentó en tres temporadas, y ha regresado a las aulas que le catapultaron a la fama. Lo ha hecho como presentadora de 'OT 2023', la primera edición para Prime Video. Dio las campanadas de Fin de Año e hizo algún cameo como actriz en series como ‘Hospital Central’ y ‘Mis adorables vecinos’. Pero su carrera y lo que verdaderamente le gusta es la música. Cuenta con ocho discos publicados. El último, en 2013. 

El millonario patrimonio de Chenoa

Chenoa ha hecho carrera en la música y en la televisión, pero también ha triunfado en los negocios. Laura Corradini, su nombre real, ha hecho varias inversiones en el sector inmobiliario. Después de abandonar la Academia de ‘OT’, armó su propia sociedad bajo el nombre de ‘La canastita azul SL’. Con ella, se ha dedicado y dedica al alquiler de inmuebles.

No le ha ido nada mal. 2022 lo cerró doblando los beneficios del año anterior con 66.000 euros. Como publica 'Vanitatis', a 1 de enero de 2024, la cantante acumula un valor total de 1,3 millones de euros, cantidad correspondiente al valor de inmuebles que Chenoa posee en Madrid, Barcelona y Mallorca. Un buen colchón por si el resto de sus proyectos no sale como espera, algo que no parece que vaya a ocurrir.

De Bisbal a Sánchez Enzinas, sus vaivenes amorosos

No ha corrido la misma suerte en el amor que en las finanzas. Su mala racha de relaciones fallidas parecía haberse terminado con la llegada a su vida del urólogo Miguel Sánchez Encinas (55 años). No fue así. En 2023, tan solo un año y medio después de darse el "sí, quiero" en las Islas Baleares, se confirmaba su ruptura. ¿La razón? Aunque se habló de terceras personas, todo apunta a que simplemente no acabaron de entenderse

No fue fácil para ninguno tomar esa decisión ni digerir su fracaso matrimonial, pero mucho menos para ella. “Llevo meses con la prensa haciendo guardia en la puerta de mi casa y me sigue chocando como el primer día. Me choca y me crea ansiedad. No te acostumbras a eso, solo aprendes a llevarlo”, confesó en una entrevista con Vanitatis. Le duele que malinterpreten sus palabras: “Siento que buscan todo el rato un drama digno en mí, que buscan verme caer... pero no lo van a conseguir. Todo lo que digo se tergiversa y se ponen enunciados que no tienen nada que ver con lo que explico”.

Este no es el primer varapalo amoroso de la cantante. Son muchos los que se empeñan en recordar la sonada ruptura con David Bisbal. Terminó con ella llorando y en chándal ante las cámaras de la prensa a la salida de su casa mientras que su compañero de ‘OT’ se encontraba de gira por Venezuela: “Me llama la atención y me causa hastío. Hace poco David contestó algo parecido y me pareció un punto de inflexión. Me sentí respaldada. Él hace su vida y yo hago la mía, pero eso no significa que yo lo odie o que él me odie a mí. No pasa nada. No hay rencores”. Todavía hoy le siguen preguntando por él, algo que no entiende: “En mi caso, se han quedado con una foto mía de hace 20 años. No me dejan avanzar, no me dejan pasar de página”.

Álex González también alegró el corazón de Chenoa, pero la convivencia y la presión mediática no permitieron que su relación avanzase. Mantuvo después un breve romance con David de María. El torero Miguel Abellán, el empresario Alaín Cornejo y su guitarrista Javier Arpa completan la lista de decepciones amorosas completan la lista.