El Carni agranda la lista de abandonos de 'El conquistador' por otra lesión

La cuarta entrega de 'El conquistador' comenzó con un nuevo abandono por lesión y ya son cuatro los que han dicho adiós a la aventura de manera voluntaria

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

El Conquistador
TVE

las'El Conquistador' es, sin duda, el concurso más exigente y extremo de la parrilla televisiva. Al menos de la actual. Son varios los concursantes que han tenido que abandonar por sus lesiones. Esta lista se ha agrandado este lunes 25 de septiembre con una nueva salida voluntaria. "¿Estás seguro de que esa es tu decisión?", le ha insistido Raquel Sánchez Silva (50 años) para cerciorarse de que esa era la elección que realmente quería tomar. El Carni no tenía dudas. Se ha mostrado frustrado por no poder prosperar en la competición, pero seguro de lo que estaba diciendo: "Abandono 'El conquistador' y me retiro muy a mi pesar".

"Yo venía acarreando dolores y problemas desde el minuto dos. Voy haciendo todo lo que puedo, pero llega un momento en el que ya no puedo más", ha asegurado en el debate posterior a la entrega. Eso sí, también ha confesado que la convivencia también le pesó. "Estoy lesionado del pecho desde que me tiré del trampolín en la primera prueba. El médico me ha visto, pero no mejoro. Tengo mucha presión, no tengo nada de fuerza y abandono porque no puedo seguir. Yo no sabía que esto era tan extremo y he llegado a mi límite", dejaba claro el gaditano antes de abandonar 'El Conquistador', algo que ya estuvo a punto de hacer la semana pasada al acabar el penúltimo en la prueba de eliminación.

El tenso enfrentamiento entre Keroseno y los Corocotes

Los Yokahu tenían una posición privilegiada. No tenían que hacer frente ni a la asamblea ni a la prueba de eliminación. Las Atabey debían acudir directamente a ese reto final en el que tenían intentar mantener en el concurso las pocas plazas que le quedan. Fueron los integrantes del equipo azul los que tuvieron que acudir a la cueva de las caracolas para decidir quiénes serían los representantes de su grupo en la competición. Hasta aquí, se trata de la dinámica habitual del programa. Sin embargo, todo cambió con la actitud de Keroseno. 

Ni él ni su hermano, Finito, se han sentido parte del grupo. Puede que parte de culpa la tengan ellos mismos, ya que rápidamente hicieron un grupo paralelo con Jaime 'Polvillo' y aseguraron una y otra vez no sentirse parte del grupo que les había sido asignado. Han dejado claro que están seguros de que sus compañeros no le tienen estima ni que tampoco confían en sus capacidades. Sea verdad o no, la actitud que acogió no está justificada. 

Trató de separar a su grupo y lanzó rumores sobre un presunto tonteo entre varios miembros de su equipo y los comparó con primates. "Yo he venido a competir no a concursar", aclaró Andrea, una de las implicadas, entre lágrimas. La tensión fue tal que sus propios compañeros desearon su expulsión. "Ojalá ganen la prueba una de las Atabey", llegaron a decir. Lo cierto es que sí que la superaron y ahora tienen que hacer frente a una semana más de convivencia. 

Otra baja en el equipo de las Atabey

Las Atabey son, sin duda, el equipo más afligido. Sufrieron las primeras expulsiones y vieron como dos de sus concursantes abandonaban la aventura por las dolencias de una de ellas. Se han convertido en el equipo con menos integrantes, y este lunes tuvieron que despedir a otra. Garri lo intentó, pero no fue capaz de superar la prueba que 'El Conquistador' había preparado para la ocasión. Debían saltar al agua desde una altura no apta para aquellos que sufren vértigo. Tras el aterrizaje, debían trepar por una cuerda hasta una estructura hecha de red que les servía para escalar la pared de la inmensa piedra que acababan de descender al saltar. 

En esa red había hasta cuatro banderines distribuidos que tenían que recoger. Para asegurarse su permanencia no solo no tenían que terminar últimos, debían concluir la prueba. Garri no fue capaz de trepar la primera cuerda y eso ha provocado que las Atabey se queden sin otra integrante. "Hay que buscar y rebuscar para sacar un 110% de lo que podemos dar y así suplir lo que no está. Es que no queda otra", dijo la capitana del equipo verde al llegar a su base. Los dos miembros del equipo azul completaron la hazaña y se aseguran una semana más en 'El Conquistador'.