Carmen Porter informa sobre el estado de salud de Iker Jiménez: el motivo de su ausencia en 'Cuarto Milenio'

Carmen Porter se pone al frente de 'Cuarto Milenio' para cubrir el hueco de Iker Jiménez, quien no ha podido acudir por un problema de salud

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Carmen Porter
Cuatro

El último programa de ‘Cuarto milenio’ comenzaba con la voz en off de Iker Jiménez (52 años). El presentador hablaba sobre la última investigación que ha llevado a cabo en compañía de Carmen Porter (50 años). La pareja se ha trasladado hasta Estados Unidos para recabar información del misterio ‘Drovni’. Con este nombre se conoce a las misteriosas apariciones cerca de Tuxedo Lake, un lugar gélido que se ha convertido en noticia por la psicosis que azota en estos días Estados Unidos. Sin embargo, no es lo único que han traído desde el otro lado del Atlántico. 

Iker Jiménez y Carmen Porter se desplazaron hasta Estados Unidos para hacer un reportaje de investigación. Durante su estancia, ambos "cogieron un virus". Aunque ya han pasado unos días de su viaje, siguen sufriendo las consecuencias. La semana pasada fue Carmen quien cuasaba baja en 'Cuarto Milenio'. Este domingo quien se ha ausentado ha sido Iker. 

"Cómo no, pasamos mucho frío y a mí ustedes la semana pasada no me tuvieron en el programa por esos virus que nos trajimos y esta semana ha sido Iker el que ha caído, unos virus que están haciendo de las suyas en el equipo, por eso esta noche seré yo la que esté con ustedes", explicaba Carmen, sentaba en el lugar habitual de Iker.

Aunque el presentador no ha podido ocupar su espacio habitual en el plató de 'Cuarto Milenio', ha estado pendiente de todo lo que ocurría en él. Lo ha seguido desde casa y ha compartido el contenido más destacado a través de sus redes sociales. El programa reunió a 3.342.000 espectadores únicos, firmando 668.000 espectadores de audiencia media y el 5.7% de cuota de pantalla, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. 

El motivo por el que Iker Jiménez y Carmen Porter viajaron a Estados Unidos 

En diversas zonas de Estados Unidos –como Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania– han tenido lugar avistamientos que rápidamente se han hecho virales. Este fenómeno ya había sido mencionado con anterioridad en 'Cuarto Milenio'. Sin embargo, Iker y Carmen querían sabar más. Para ello, se trasladaron hasta el otro lado del Atlántico con la intención de poder contestar la siguiente pregunta: ¿son OVNIS, son drones, son objetos militares que el americano de a pie desconoce?

El matrimonio viajó hasta esta zona de Estados Unidos a finales de 2024 para investigar en primera persona lo que allí sucede. Fueron concretamente a Tuxedo Lake, un lugar gélido a tan solo dos horas en coche del centro de Manhattan y en donde no dejan de sucederse avistamientos. La cantidad es tal que hasta el propio Donal Trump lo ha comentado. "La psicosis ha aumentado. El presidente ha animado a la población a disparar contra estos objetos si se encuentan muy cerca del terreno o de la vivienda de una persona", explicaba Iker Jiménez en el reportaje.