Carmen Borrego y su hijo José María, juntos en televisión: el reencuentro más incómodo y esperado

Sandra Barneda advirtió a Carmen Borrego que este lunes se reencontrá con su hijo José María en el programa 'Así es la vida'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
GTRES

A penas ha estado tres semanas en los Cayos Cochinos pero Carmen Borrego (57 años) es, sin duda alguna, una de las grandes protagonistas de 'Supervivientes 2024'. Así lo ha recalcado ella misma en respuesta a todos los que critican su paso por Honduras. "Para ir a 'Supervivientes' puedes ser un excelente superviviente o ser la protagonista durante dos semanas. Y, eso, no me lo puede negar nadie", manifestaba este domingo en el debate ganándose el aplauso de todo el público. 

Al margen de su aventura, las duras declaraciones de su hijo José María Almoguera en la revista Semana acusándola de ser la culpable de su separación y dejando entrever que todo lo que hace es con un beneficio económico, han colocado a Carmen en la primera línea de actualidad. Lejos de amedrentarse, la hija de María Teresa Campos, apoyada por su hermana Terelu, decía "basta". "Yo por él lo he hecho todo. Mi conciencia la tengo absolutamente tranquila (...) Todo en la vida tiene un límite", sentenciaba. 

Carmen Borrego se sincera sobre su relación con su hijo José María

A lo largo de estos primeros días, Carmen ya ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su familia y amigos íntimos, pero ni rastro de su hijo. ¿Han podido hablar?¿Cómo está su relación con él tras sus incendiarias declaraciones?

La respuesta es rotunda: No. Ni encuentro ni llamada. "No le he llamado porque tenía la seguridad de que no me va a coger el teléfono. Cuando uno hace eso eso no coge el teléfono y para mi iba a ser peor. En este caso lo he hecho por mi", confesaba la propia Carmen a Sandra Barneda este domingo en el debate de 'Supervivientes'. 

Respecto al motivo por el que José María ha arremetido contra ella, Carmen lo tiene claro: "Lo ha hecho para salvar su matrimonio". "Me ha sacrificado a mi... Es lo que realmente pienso", ha revelado sin titubear.

Carmen Borrego
Telecinco

El reencuentro inminente entre Carmen Borrego y su hijo José María

Carmen Borrego está de vuelta y eso implica retomar sus compromisos profesionales. Tal y como adelantaba Sandra Barneda, este lunes la colaboradora volverá a ocupar su silla en 'Así es la vida', el mismo programa en el que trabaja su hijo José María. 

Aunque bien es cierto que el joven no ha participado en ningún programa de televisión, su encuentro detrás de las cámaras parece algo evidente. Lejos de mostrar algún tipo de nerviosismo ante su inminente cara a cara, Carmen ha dejado muy claro que ella no tiene "ningún problema en ver a mi hijo". De hecho, va a más al revelar que aunque no va a ir a buscarle, si se le encuentra "lo voy a saludar". Sin embargo, parece que la hija de María Teresa Campos conoce muy bien a su primogénito y no cree que permita que ese encuentro se de entre los pasillos de Mediaset. "Creo que va a evitar encontrarse conmigo", concluía al tiempo que le aseguraba que, a pesar de todo, siempre estará para él cuando la necesite. 

José María Almoguera
GTRES

Será esta misma tarde, a partir de las 16.00 horas cuando veamos a Carmen Borrego y su hijo José María compartir el mismo plató. La misma situación que le tocó vivir a Alejandra Rubio hace solo unos días. 

Terelu Campos, la mayor defensora de Carmen Borrego

Terelu Campos fue la encargada de contarle a Carmen Borrego el 'regalo envenenado' que le había hecho su hijo nada más aterrizar en España. Desde el primer momento, la presentadora se mostró muy dolida no solo por lo que le concierne a ella como tía de José María sino por el daño que sus palabras que iban a producir a su hermana. 

Lejos de quedarse callada, Terelu no ha dudado en defender el papel de su hermana como madre y mostrar la enorme decepción que le ha generado el último movimiento de su sobrino. "Para mí ha sido una noche desagradable tener que ponerte delante de tu hermana, que sabes que viene confundida y aislada, y tener que darle una de las peores noticias que se le puede dar a una madre", explicaba en una entrevista en 'De viernes'. 

A diferencia de Carmen, Terelu si se puso en contacto con José María. "Le digo que 'Qué decepción, que las mentiras tenían las patas muy cortas'" a lo que el joven le respondió que todo lo que había contado era verdad. "Se lo está jurando a alguien que parece que no haya vivido su vida", apuntaba la presentadora.