Ya lo decía Jorge Javier Vázquez (53 años) en su blog de ‘Lecturas’ después de que Carmen Borrego se viese obligada a abandonar ‘Supervivientes’ por motivos de salud. Su ‘Vía Crucis’ no se acabaría dejando Honduras. "Le queda un calvario en los platós. La conozco desde hace muchísimos años. Tiene una arquitectura mental y emocional complicada. Muchos miedos. Muchas fobias. Demasiadas angustias acumuladas", escribía el presentador de televisión. La hermana de Terelu Campos no se imaginaba el escenario que le esperaba en su llegada a España, uno al que hace frente sentada en el plató de '¡De Viernes!'.
Carmen Borrego cuenta con una extensa trayectoria profesional. Lleva casi tres décadas vinculada a la televisión. También tiene una larga experiencia lidiando con problemas familiares. Pese a esto, la superviviente se enfrenta a la que puede ser una de las entrevistas más difíciles de su vida. "Salí de Honduras con una portada que hablaba de la separación de mi hijo y de su mujer. He vuelto a España y me he dado cuenta de que de quien se ha separado es de mí", decía Borrego hace tan solo una semana tras enterarse de todo lo sucedido.
Para comprender la situación en la que está esta relación madre e hijo, hay que remontarse a hace unas semanas, cuando su hijo y su todavía mujer, Paola Olmedo, concedieron una entrevista a la revista ‘Semana’. José María Almoguera (34 años) arremetía duramente contra su madre. Le acusaba, entre otras cosas, de ser la culpable del fin de su matrimonio (aunque aún no está muy claro que se separen) y de vender una exclusiva con el hijo que esperaban.
"Mi madre me decepcionó cuando vendió nuestro embarazo", "Sí, el trabajo de mi madre ha contribuido a la ruptura de nuestro matrimonio" o "si mi abuela no hubiera muerto, seguiría sin hablarme con mi madre" son algunas de las afirmaciones que el nieto de María Teresa Campos le dedicó a su madre por cincuenta mil euros, según se comenta en los mentideros.
Carmen Borrego no entiende nada y está dolida con lo sucedido. "Es muy duro sentir que mi hijo no me quiere", aseguraba en las páginas de la revista ‘Lecturas’ de esta semana. Eso sí, tiene muy claro quién ha puesto a su hijo en su contra: su nuera. Borrego apuntaba a Paola como la causante del fin de su relación. "No sé por qué lo ha hecho, por qué está promovido. No tengo ni idea. Económico seguro que sí. Yo nunca estaría con una persona que no quiere a tu familia. Eso desgraciadamente se paga y se paga muy caro. Las personas cuando están contigo tienen que respetarte a ti y a tu familia. Si no paras los pies cuando la persona que está contigo no quiere a tu familia...", decía en el plató de ‘Vamos a ver’.
"No he tenido ni una sola pelea con Paola, ni una palabra más alta que otra con ella. Puedo enseñaros mensajes para que entendáis cual era la relación. El problema es que aquí está mi hijo, su mujer y una personita que es él que más daño me puede hacer en este momento. No sé si han pensado si ese niño pueda estar con su abuela porque sí he sido buena madre y como abuela tampoco pueden tener queja", añadía.
Una relación marcada por los altibajos
La relación con su hijo nunca ha sido idílica. Tras su separación de Francisco Almoguera Haro, pasó mucho tiempo distanciada del joven. La situación mejoró con la llegada de su nieto. Por eso, no entiende que saque a relucir la muerte de María Teresa Campos cuando tenían relación "mucho antes", según sus palabras.Más serena y ya digeridas las palabras de su hijo, Borrego hablará largo y tendido sobre la situación en '¡De Viernes!'.
Pese a todo, como ha expresado con anterioridad, todavía tiene la esperanza de poder solucionar las cosas: "Es otro impasse en nuestra relación, volveremos a ser una familia como hemos sido siempre. Creo que uno se puede equivocar. Es tu hijo y te hace daño, pero no deja de equivocarse, está mal aconsejado". Sabe que, por su parte, ha hecho las cosas bien, "si no hubiese tenido que pararle los pies hace tiempo". Entendió que, pese a todo, le beneficiaría tenerla más en su vida. "Me ha dado más de un disgusto, pero lo he perdonado. Se lo he pasado porque he querido, porque le quiero a él y porque le sigo queriendo. Yo no voy a hacer lo que han hcho ellos", finalizaba.