Carmen Borrego se pronuncia sobre el cambio de actitud de su hijo José María Almoguera

Carmen Borrego ha querido comentar la última decisión que ha llevado a cabo su hijo, José María Almoguera, en el que se ve un cambio de actitud radical

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
TVE

El conflicto familiar de Carmen Borrego (57 años) con su hijo procede de hace varios meses. La aparición de diferentes exclusivas por parte de José María Almoguera y la que era su mujer provocó un distanciamiento mucho mayor. Tras distintas peticiones de firmar la paz, todo sigue igual y madre e hijo no tienen contacto ni relación. Ahora ha sido la hija de María Teresa Campos la que se ha pronunciado sobre la última decisión de su hijo que ha conllevado un cambio de actitud en él.

De hecho, la separación de José María y Paola pilló a la tía de Alejandra Rubio en Honduras, puesto que estaba concursando en ‘Supervivientes 2024’. Allí se rompió y pidió hablar con su hijo para saber que todo estaba bien y los motivos que habrían llevado a ello. Sin embargo, a su vuelta tuvo que ser su hermana Terelu Campos (59 años) la que le contó que habían concedido una entrevista donde no la dejaban en muy buen lugar. Un mal trago cuando su única preocupación era el bienestar de su hijo.

Carmen Borrego se pronuncia sobre el cambio de actitud de su hijo José María Almoguera

El nieto de la veterana presentadora siempre ha rehuido de la prensa. Así lo había declarado en todas sus apariciones, pese a haber protagonizado algunas exclusivas recientemente. Lo que nadie se podía imaginar es que acudiese a un photocall de una película, lugar en el que la prensa le iba a hacer preguntas obviamente porque era la primera vez que se le veía por dichos lugares. Sin duda, una decisión que ha tomado con todas las consecuencias.

Por ello Carmen ha querido pronunciarse a este respecto en ‘¡De viernes!’, donde ha acudido para rendirle homenaje a su madre tras un año de su ausencia. “Me ha sorprendido por cómo él me ha trasmitido siempre que no quería ser un personaje mediático. José a veces no ha venido a mi casa porque había prensa”, declaraba Borrego totalmente sorprendida aunque entiende que si es por el bienestar de su nieto y de su hijo, le parece estupendo.

Desde el programa han recordado el momento de la exclusiva de su boda como el punto de inflexión entre ellos, algo que Carmen ha corregido. “Después de la boda a ellos los dejaron tranquilos, el problema vino después con esos audios. Yo quiero explicar que yo he venido al homenaje de mi madre y que entiendo que es un programa de actualidad y hable de ello. Siempre que he venido a este programa he puesto una cláusula para no hablar de mi hijo”, explicaba la colaboradora.

“Yo jamás hubiera vendido una exclusiva en la que ellos no hubieran estado de acuerdo. Yo soy la que le digo a mi hijo de salir yo sola y que ellos se queden al margen”, matiza. De hecho, ha querido recalcar que primero fue la aparición de los famosos audios y después surgió todo lo de la exclusiva en la que ellos estuvieron de acuerdo en participar. Por ello, han ahondado en el problema con la madre de su nieto.

Carmen Borrego se sincera sobre su relación con Paola Olmedo

Jamás he tenido un problema personal con Paola, creo que siempre me he portado bien con ella y con sus hijos”, sentenciaba Borrego dejando claro que nunca ha habido problemas entre ellas. En ese momento, desde ‘¡De viernes!’ han emitido el vídeo íntegro en el que José María aparece hablando con la prensa con total tranquilidad, con ese cambio de actitud tan llamativo tanto para los reporteros como para su propia madre.

“Se me cae la baba, lo veo guapísimo, lo veo tranquilo. Cómodo no lo veo en ese momento, la sonrisa es más de nervios que real. En los últimos días lo he visto más tranquilo. Siempre le he transmitido que a la prensa hay que tratarla bien. A mí hay veces que me cuesta”, añade con un brillo especial con lo que parece pedir a gritos una conversación con su hijo para poner fin a toda esta polémica.

Además, la hermana de Terelu ha querido sincerarse y reconocer que ha hablado con su nuera tras los últimos acontecimientos. “Voy a reconocer que sí le he escrito y me ha dicho que sí que quiere hablar pero no públicamente”, comenzaba diciendo con sorpresa por todas las intervenciones públicas que ha tenido ella. “Sin hablar con mi hijo y sin saber lo que ha pasado, no voy a hablar con ella. No voy a contribuir a engordar un problema con mi hijo”, concluía para dejar claro que su prioridad es saber lo que opina su hijo a ese respecto.