Carmen Borrego revela el momento exacto en el que se rompió su relación con Paola Olmedo (y no fue la exclusiva)

Carmen Borrego ha contado con lujo de detalles cómo se gestó la polémica exclusiva donde anunció que iba a ser abuela por primera vez.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
Mediaset

"Paola tiene derecho a hablar pero no a mentir porque las mentiras tienen las patas muy cortas", así de contundente se mostraba Carmen Borrego (57 años) nada más conocer las píldoras que la ex mujer de su hijo José María le había dedicado en su última exclusiva para la revista Semana. 

Hoy, de vuelta en el programa 'Vamos a ver', la colaboradora de televisión ha hecho frente a la polémica familiar desmontando por completo la versión de la esteticista. "Nunca hubiera sido capaz de vender el embarazo sin su consentimiento porque me parece demandable", ha declarado visiblemente molesta con la madre de su nieto. Carmen ha contado con lujo de detalles cómo se gestó la exclusiva de Lecturas en la que anunció con suma ilusión que iba a ser abuela por primera vez. 

"En ningún momento vendí esa exclusiva sin que ellos lo supieran", ha recalcado. "Estaba hablado contigo [Paola] y con mi hijo y pactado con la revista. En la exclusiva íbamos a estar los tres, pero la noticia que importaba era que Carmen Borrego iba a ser abuela y María Teresa Campos bisabuela", ha reconocido la colaboradora. Y es que cabe recordar que en el momento que se propició el acuerdo con la revista salieron a la luz unos audios muy comprometedores de Paola en los que criticaba duramente a su suegra.

Carmen Borrego
Mediaset

Fue por ese motivo por lo que ella misma aconsejó a su hijo José María que se alejaran de la polémica y fuera ella, en solitario, la que diera la noticia. "Le dije a mi hijo que creía que era mejor que fuera yo sola para no exponerlos a ellos después de los audios y mi hijo me dijo. 'Lo que tú decidas mamá'", cuenta. Una actitud muy natural que reflejaba que los futuros papás estaban de acuerdo con todo. "A partir de ahí hubo el silencio absoluto", ha concluido con pesar. 

Además, Carmen ha recordado que aunque en ese entonces su relación con ellos ya se había roto, sí quiso tener un detalle con el matrimonio. "Les di una parte de la exclusiva. Aunque no me hablaran, yo en Navidad les doy un dinero con un mensaje muy escueto.  ‘Espero que paséis una buena Navidad. Os quiero, Carmen’". 

Carmen Borrego revela por qué se dinamitó realmente su relación con Paola Olmedo

Aunque Paola repite una y otra vez que nunca perdonará a Carmen que anunciara su embarazo, Carmen asegura que lo que realmente dinamitó su relación no fue la exclusiva de Lecturas sino los audios en los que la esteticista arremetía contra ella sin miramientos. "El principal problema fueron esos audios que nunca ha reconocido. Nunca fui contra ella, todo el problema fueron los audios. Esa es la realidad", zanjaba.

La hermana de Terelu Campos ha confesado a Joaquín Prat que no le ha sorprendido nada que Paola conceda una exclusiva, momento en el que se ha dirigido a ella para hacerle una seria advertencia: "Contra mí lo que quieras, pero deja en paz a mi hijo, sobretodo porque es el padre de su hijo. No tiene ningún motivo para hablar mal de mi hijo ni de mí. Nunca he tenido un problema con ella". 

Carmen Borrego
Mediaset

Carmen no pierde la esperanza de conseguir propiciar un acercamiento con José María y a su vez poder ver a su nieto siempre que pueda, una situación que le provoca una profunda tristeza. "No sé si esto va a propiciar un acercamiento con mi hijo porque él siempre se ha puesto de su parte, pero lo único que quiero es recuperar a mi hijo y ver a mi nieto", sentenciaba. 

La pena de Carmen Borrego en el primer aniversario de la muerte de María Teresa Campos

El paso al frente de Paola Olmedo en Semana ha coincidido con el primer aniversario de la muerte de María Teresa Campos, algo que a Carmen Borrego le ha sentado muy mal. "No quiero guerras, mi objetivo lo tengo claro y lo voy a perseguir siempre pero me duele que lo haya hecho en el aniversario de la muerte de mi madre, me duele en el alma", expresaba. 

Respecto a cómo ha afrontado este año sin la guía de María Teresa, Carmen ha asegurado que es ahora cuando empieza a darse cuenta de la pérdida. "Un año no es nada en la pérdida de una madre, y ahora es cuando estamos tomando conciencia de que no está. Llevo unos días fastidiada, me cuesta dormir... Ella fue una grandísima madre y una grandísima abuela que nos enseñó a amar y no odiar", declaraba visiblemente emocionada. Carmen está segura que "desde donde esté me está ayudando a estar en paz en estos momentos y a gestionarlo de la mejor forma posible. Creo firmemente en que si ella estuviera todo esto no habría pasado".