El debate de anoche de ‘Supervivientes 2024’ estuvo marcado por el drama y la tensión. Tras el abandono de Zayra Gutiérrez (24 años) por sus fuertes dolores de espalda, que la obligaron a despedirse de la playa para poner remedio a su lesión en España, veíamos como Carmen Borrego (57 años) estuvo a punto de abandonar también el reality, que está siendo muy duro para ella. Aunque apenas lleva diez días en Honduras, esta es la segunda vez que amenaza con irse, ya que está sufriendo muy de cerca el agobio por las duras pruebas, el hambre y la convivencia con sus compañeros, que no está siendo nada fácil para ella. De hecho, aunque Carmen al final decidió quedarse, la convivencia no mejoró y pudimos ver como tuvo un duro cruce de acusaciones con Arantxa del Sol (51 años).
El tenso enfrentamiento entre Carmen Borrego y Arantxa del Sol
Todo ocurría durante el Oráculo de Poseidón, instante en el que los supervivientes podían hablar de los problemas que habían surgido entre ellos en los últimos días, intentando llegar a un acuerdo y expresar cada uno cómo se siente al respecto de estos conflictos. Uno de los que no podía faltar en ese Oráculo fue la discusión que vivimos hace poco entre Arantxa del Sol y Carmen Borrego, discusión que ambas pudieron escuchar junto al resto de sus compañeros de reality. Tras oír lo que ambas habían dicho la una de la otra, Arantxa no dudó en recriminar a Carmen sus palabras hacia ella: “Soy yo la que las clava por la espalda, ¿no?”.
Ante este comentario, la hermana de Terelu no se quedó callada y respondió a la presentadora: “Muchas cosas te las he dicho a la cara, otras las hago en el confesionario donde no hay gente. Tú estás cuando quieres, no estás cuando quieres, de repente eres de un grupo y de repente de otro". Arantxa se justifica afirmando que ella sólo se había ido del grupo cuando ha tenido que alejarse por las picaduras de los mosquitos. Carmen afirmaba que a Arantxa le “molesta todo lo que hacemos los demás”, aseverando que esta no logra encontrarse cómoda en el reality, algo que Arantxa también echó en cara a Carmen, de la que dice lo único que lleva a cabo en la playa es “meter cizaña” e ir “por la espalda, qué bajo es tu estilo, no puede ser más bajo y más sucio", le recriminaba Arantxa y Carmen contestaba: "Yo contigo no puedo porque tú eres lo más y yo soy lo menos".
Mario también estalla contra Arantxa del Sol
Tras escuchar como Arantxa del Sol ponía en dudas su papel como líder, Mario no dudó en responderla de manera bastante tajante: "Nunca lo había escuchado y era lo que no quería oír, que venga de buenas y que esté súper dulce y súper bien y que diga eso. Si considera que soy un mal líder me preocupa bastante poco". La presentadora se sentía bastante sola ante este reproche, en el que Mario tuvo el apoyo de su novia, Claudia, y de Miri.
"Tú no hablas, tú disparas, todo lo que sale de tu boca son disparos", le recriminaba al joven. "Lo que es un ataque es lo que me has hecho tú por la espalda, haberme dicho a la cara que no era un buen líder", respondía muy enfadado Mario. Miri no dudó en apoyar a Mario en su papel como líder, comentando que “si hubiera mandado, se quejarían de que estaba mandando”, dejando claro que ella le apoya. Tras este comentario, Ángel Cristo Jr, que se mantenía callado, comentó que “una cosa es que te toque ser líder y otra que sepas liderar”.