En los programas de televisión en directo puede ocurrir cualquier cosa. En la tarde de este domingo en ‘Fiesta’ continuaban el devenir habitual con toda la escaleta, tal y como la tenían programada. Sin embargo, ha habido un hecho que ha provocado que los directores del programa de los fines de semana de Telecinco tengan que realizar un cambio inmediato. Carmen Alcayde (51 años) sufría un percance de salud en directo por el que se veía obligada a marcharse a casa.
La periodista es experta en televisión. Son muchos años los que acumula a sus espaldas, incluso mucho antes de aquel salto a la pequeña pantalla con ‘Aquí hay tomate’ de la mano de Jorge Javier Vázquez. De aquello han pasado más de dos décadas y la valenciana se ha convertido en uno de los rostros habituales de la cadena. Además, recientemente hemos podido verla en una tesitura diferente con su participación en ‘GH VIP’ en la última edición de famosos del año pasado.
El motivo de salud por el que Carmen Alcayde ha tenido que abandonar ‘Fiesta’
Al inicio del programa de este domingo los directores comunicaban que uno de los colaboradores iba a enfrentarse a alguna de sus fobias para tratar de superarla con la ayuda de una psicóloga experta que se encontraba en el plató. En un principio no han querido revelar el nombre de la persona que iba a retarse, aunque sí han mostrado la urna llena de gusanos en la que tendría que meter la cabeza.
Tras indicar a qué colaborador le tocaba superar este trauma, Carmen se ha visto sobrepasada por la situación y ha tenido que abandonar el plató, sin que nadie se haya dado cuenta de lo que ocurría. Tras una pausa de publicidad, el director irrumpía en el plató para comunicarlo de manera oficial. “Ha pasado algo en los últimos minutos mientras estábamos haciendo la sección de actualidad”, comenzaba diciendo con total sorpresa.
“Que no se asuste la familia de la persona de la que vamos a hablar. Está bien pero nos hemos llevado un susto. A ver, habíamos dicho cuando estábamos haciendo el tema de las fobias que Carmen Alcayde era la persona elegida para superar las fobias”, explicaba. “Está bien, que nadie se asuste, pero es verdad que le ha dado una especie de ataque de ansiedad pensando que iba a tener que meter la cabeza en esa urna”, comentaba sobre el motivo de su ausencia.
La medida tomada por ‘Fiesta’ por el abandono de Carmen Alcayde
Era el mismo director del programa de los fines de semana el que se encargaba de explicar las medidas que habían decidido tomar ante la situación de la presentadora valenciana. “Hemos tenido que liberarla para que se tranquilizara y se marchara a casa”, confesaba. “Lógicamente esto no deja de ser un programa de televisión y no vamos a hacer que lo pase mal. La vamos a sustituir”, añadía provocando el pánico en el plató de televisión.
Ninguno de los colaboradores quería ser el sustituto de Alcayde en esos momentos. Sin embargo, han expresado que le tocaría a Alberto Dugarte, el maquillador de muchos rostros famosos que estaba en el plató para realizar un cambio de look a una persona. Dugarte se ha enfrentado al reto y lo ha superado con creces tras haber aguantado durante más de un minuto con la cabeza metida en la urna mientras los gusanos se movían por su barba y alrededor de su cuello.