Allá por 2017 Carlota Corredera (49 años) publicó un libro en el que contaba su experiencia perdiendo más de 60 kilos. Un proceso lento titulado 'Tú también puedes' en el que la presentadora expresaba que su camino hasta llegar ahí no había sido nada fácil, un éxito que se vio empañado por un vídeo viral de 'Soy una pringada'. La influencer utilizó su canal de Youtube para repasar y criticar algunos titulares de la presentadora en los que explicaba que no le cerraba la cremallera en algún momento en el que estaba frente a las cámaras o que cuando era niña en el colegio tomaba fruta y no bocadillos para no coger más kilos. Unas declaraciones en las que Esty Quesada además llamaba a la periodista "gorda traicionera".
Desde aquel momento todo cambió cambio para Carlota. La presentadora debía disfrutar de haber publicado su libro, un relato de esfuerzo físico y mental, pero aquellas imágenes comenzaron a correr como la pólvora. Ahora, siete años después de aquel momento Corredera se ha sincerado por primera vez y ha confesado lo mal que lo pasó entonces. Y es que la periodista incluso habla de trauma, de que aquello le provocó una situación de estrés emocional de la que todavía se acuerda.
Carlota Corredera habla de trauma
Entre las perlas de 'Soy una pringada' estaban frases como "acabas de adelgazar 60 kilos y ahora dices viva lo 'curvy'. ¿Por qué no lo decías con 130 kilos?", o "eso se soluciona haciendo cosas para subir tu autoestima y aceptarte. No pienses que por adelgazar vas a ser más feliz". Declaraciones en las que le acusaba de ser victimista y de traicionarse a sí misma. Sin duda un machaque que Carlota no se esperaba y que no terminó ahí porque cuando Corredera confesó que había pasado por una cirugía volvió a azotarla. "Carlota Corredera confiesa haberse hecho una liposucción. ¿Dónde está ahora tu pronokal y tu fuerza de voluntad infinita? ¿En el quirófano? Pregunto. Eres una vendehumos y una gorda traicionera", expresó en otro vídeo.
"Venía de estar firmando mi libro durante tres horas en Vigo, mi casa. Fue uno de los días que recuerdo más bonitos de mi vida y cuando llegué a casa había un vídeo que se estaba haciendo viral en el que me llamaban gorda traicionera. Ese vídeo a mí me cambió completamente la vida. Ese vídeo, que se supone que estaba hecho desde el humor y por alguien autorizado, porque la persona que me estaba atacando era gorda... Yo estoy traumatizada por eso. Me han preguntado millones de veces sobre lo que pasó y cómo lo viví, y nunca he hablado públicamente", ha comenzado diciendo en 'Superlativas', el programa que emite en Youtube en el que entrevista a diferentes personalidades.
En su conversación con Mara Jiménez de 'Croquetamente', Carlota Corredera ha asegurado que prefirió dejarlo pasar y no decirle nada a Esty Quesada, seguramente por si eso hubiera provocado un nuevo vídeo en el que volviese a cargar contra ella. "No he denunciado a esa persona y nunca he hablado de ella, pero empecé a ir con miedo a las firmas de libros. Cuando se acercaban chavales pensaba que venían a insultarme porque tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba. Ejercían una violencia impresionante y yo pensaba 'pero, ¿por qué? Solo me preguntaba por qué, y todavía no lo sé", reflexiona la autora de '¿Por qué engordamos?'.
Carlota cuenta además en su pódcast que no sabe el motivo por el que alguien querría hacerle tanto daño. Y sobre todo siendo una persona que también había sufrido problemas con su físico en el colegio con otros niños. "No entiendo muy bien el objetivo de esto, que personas que han denunciado haber sufrido bullying lo hagan conmigo, porque yo sentí que conmigo hicieron bullying", ha comentado Corredera, que tiene claro que "no va a pedir perdón por existir". "Es muy fuerte porque nunca he querido hablar de ello por miedo, hasta el punto de que tengo bloqueada la palabra 'gorda' en mi Instagram para protegerme. Me ha hecho muchísimo daño", ha concluido.
El cambio de Carlota Corredera
Carlota confesó que su gran cambio fue gracias a mucho esfuerzo. Y es que la que fuera presentadora de 'Sálvame'tuvo que ponerse en manos de un entrenador y seguir las pauta de un nutricionista para cambiar sus hábitos alimenticios. Eso sí, tampoco escondió que tuvo que pasar por quirófano para quitarse unos cuantos kilos: "En 2010 me hice una liposucción y me subí el pecho porque cambiar de peso lo tenía caído. Volvería a hacerlo si lo viese necesario", se sinceró.
Además, la comunicadora reveló que el posoperatorio no fue para nada un camino de rosas: "También te digo que la recuperación… Yo cuando me hice la liposucción pensé que iba a ser un paseo y de eso nada, tiene un proceso muy largo de recuperación, de drenaje, fajas, es pesado", confesó.