Este miércoles el Canal TEN está de estreno. Carlota Corredera (50 años) llega a la cadena tras dos años alejada del medio aunque no ha parado de trabajar durante este tiempo. Sin embargo, también ha habido otras situaciones que la han llevado a ser protagonista de diferentes medios, como fue su divorcio con Carlos de la Maza. De hecho, en su estreno televisivo ha hecho una referencia a cómo lo ha llevado pero también ha querido contar cómo se gestó su fichaje por el programa que la devuelve a televisión como presentadora.
Al inicio del programa ha podido compartir espacio con algunos de sus antiguos compañeros. Durante este miércoles y el próximo jueves ‘Tentáculos’ y ‘Ni que fuéramos shhh’ compartirán espacio en la misma cadena. Es por ello que han vuelto a reunirse en el mismo escenario y evidentemente ha habido alguna referencia a la abrupta salida de Mediaset, de la que la presentadora gallega sigue sin entender ciertas cosas y ha declarado sentirse rota de dolor en aquel momento.
Carlota Corredera revela la intrahistoria de su fichaje por ‘Tentáculos’
En los primeros instantes del programa han podido compartir ciertas impresiones. Corredera ha dejado claro que durante un tiempo tuvo que aislarse porque no podía verlos en televisión. De hecho, el pasado martes se cumplieron dos años desde la última vez que se puso al frente de ‘Sálvame’, una coincidencia de fechas que estuvo a punto de concordar con el estreno de su nuevo programa que finalmente se retrasó a este miércoles.
De todos modos, Carlota ha sido preguntada por sus antiguos compañeros sobre la forma en que dijo que sí a este programa, conocedores de otras muchas propuestas que había tenido sobre la mesa. “No tuve que decir que sí porque la persona que me lo dijo me conoce muy bien y sabía por mi reacción que era un sí”, expresaba tajantemente. De esta manera, revelaba la intrahistoria de este fichaje para este proyecto que tanto le apasiona.
Sin embargo, también ha confesado otros proyectos que se quedaron por el camino. “A mí me han ofrecido cosas y proyectos desde que no estoy en primera fila, algunos no han salido”, declaraba con tristeza. De hecho, se ha abierto en canal sobre cómo se sentía cada vez que esto ocurría. “Era un poco chof, te daba el bajón”, se sinceraba sobre el desánimo más que evidente que sentía al ver que no terminaba de salir.
TEN
De hecho, en ese momento ha querido revelar más detalles de este nuevo proyecto que acaba de estrenar. “Cuando a mí me lo plantean digo: ‘Vale, el mayor aprendizaje es la prudencia y la contención’. No sé lo conté ni a mi madre. Me lo dijeron en enero”, exponía. Así en un principio no quiso confesarlo a su círculo más íntimo por si nuevamente no terminaba de cuadrar para no hacerse ilusiones en vano.
Carlota Corredera revela cómo se encuentra tras su divorcio
Tras ello la presentadora se ha mostrado de lo más sincera al confesar el momento vital en el que se encuentra, el cual evidentemente ha dado un giro radical tras el divorcio de su marido después de once años de matrimonio. “Yo ahora mismo estoy en pleno proceso de reconstrucción, yo no soy la misma mujer que presentó ‘Sálvame’, soy otra Carlota”, expresaba la gallega.
En ese instante, Carlota se refería a su actual situación tras el divorcio de su marido. “Tengo 50 años, separada, otras circunstancias…”, exponía sobre estos cambios vitales que ha sufrido desde su última aparición televisiva. “Lo que no sé es si seré otra presentadora. Hay una evolución. Un aprendizaje que he hecho es que yo ya elijo las batallas. Yo antes peleaba cada centímetro. Yo creo que ahora elijo las batallas porque no compensa, al final mis energías tienen que estar en las batallas que merecen la pena”, sentenciaba muy rotunda.
No obstante, la presentadora tiene claro su plan a seguir en la actualidad y así lo ha manifestado. “Soy una persona coherente. Yo no me arrepiento de nada, lo cual no significa que ciertas cosas las hubiera hecho de otra manera o a lo mejor me hubiese desprotegido a mí misma. Nunca fui con estrategia y ahora tampoco pero espero ser más lista y protegerme más”, declaraba sobre esta situación.
Además, cuando hablaba de su abrupta salida de Mediaset también hacía referencia a la separación de su marido. “Yo tengo cicatrices, soy otra mujer porque tengo cicatrices nuevas que no tenía”, expresaba sobre estas heridas que ha provocado su divorcio. En cualquier caso, se ha tomado su tiempo para sanar. “He vuelto porque he conseguido sanar las heridas del pasado”, aclaraba sobre ella misma.