Con guitarra en mano, Valentín (71 años) ha llegado a ‘First Dates’ dispuesto a encontrar a esa media naranja que le apasione la música tanto como a él. Este hostelero de Vinaroz en Castellón lleva media vida cantando por las calles de diversas ciudades de España. Es lo que más le gusta y, como ha asegurado, nunca se cansará de hacerlo. "Es una droga para mí", ha dicho tocando un tema de su repertorio al equipo del dating show. Ellos no han dudado en arrancarse por bulerías.
Está muy acostumbrado a ganarse al público y a las mujeres. "Con esto ligo y elijo, pero aquí puede haber alguna sorpresa. Yo le canto a una mujer que le guste mi música y me acuesto con ella", le ha asegurado a Carlos Sobera (64 años).
Con Loli (69 años), peluquera de Valencia, sus tácticas de conquista no han funcionado. Ha estado tan centrado en cómo estaba su pelo y en hablar con las camareras de ‘First Dates’ que ni se ha enterado de que su cita ya estaba en el dating show. "Estaba hablando con cualquiera que no se ha enterado. Encima con esos pelos, pero bueno hasta que no le conozca", ha dicho a las cámaras del programa de Cuatro.
Para colmo al ir a la mesa, Valentín ha vuelto a perderse para bailar con el equipo. Tal ha sido el revuelo que Carlos Sobera les ha tenido que llamar la atención. "Chicas, por favor, no me distraigáis a los clientes", les ha pedido, consciente del enfado de su cita. "Este se para con todo el mundo", le ha comentado Loli al presentador de ‘First Dates’ antes de que su cita apareciese y le dijese que se pierde hasta en su casa.
La cosa no ha mejorado durante la cena. Desde el principio, se ha puesto a hacer fotos al restaurante como si fuese un museo, sin darse cuenta de que estaba en plena cita amorosa. La cara de Loli ha sido un poema. "Le gusta hacer fotos a este, al de arriba… y a todos", ha dicho, intentando ponerle un toque de humor. Tampoco le ha dejado hablar porque no ha parado de interrumpirla en toda la cena con sus historias. Le ha contado su vida y encima ha asegurado ser poco hablador.
Cansada de Valentín, Loli hasta le ha dicho sin pudor que menudos pelos. "Hoy no te han peinado", le ha soltado ella, mientras que Valentín le ha empezado a sacar fotos cuando estaba comiendo. "Me ha hecho reír, pero no lo veo como pareja. Si llevo yo eso a mi casa, mi hija me tira por la ventana", ha reconocido después a las cámaras de ‘First Dates’.
Como bien ha apuntado Carlos Sobera, su alta estima se ha interpuesto entre Loli y él. La cita ha sido un desastre y ha terminado con la negativa de ambos. "Me he divertido mucho, pero como pareja no me ha entrado, más bien un amigo para divertirse", ha zanjado ella antes de largarse corriendo.