Lo primero que ha hecho Carlos Latre tras la cancelación fulminante de su 'Babylon Show'

Carlos Latre sufrió la cancelación de su nuevo proyecto, 'Babylon Show', la pasada semana por las bajas audiencias

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Carlos Latre
Telecinco

No es un momento fácil para Carlos Latre (45 años). Hace apenas unos días recibía la mala noticia de la cancelación de 'Babylon Show' tras apenas unos días en la parrilla televisiva. Era conocedor de que las audiencias no le estaban acompañando, pero no esperaba ese poco margen que le han dado para intentar remontar un programa que llevaba menos de tres semanas en antena. Pese a todo, el humorista intenta ser positivo y volcarse en lo que verdaderamente importa en la vida: su mujer, Yolanda Marcos, y su hija, Candela.

Tiene muy claro que, después de más de dos décadas de carrera profesional, los proyectos van y vienen, pero la familia, no. Son su gran apoyo y su fuente de energía, como también lo es el deporte.
 

Carlos Latre ha querido comenzar la semana con un buen entrenamiento en el gimnasio. "¡Buenos días y feliz lunes! Empezar la semana con una buena sesión de gym es el chute de energía que todos necesitamos", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece en una sala de máquinas. Hace algunos años ya que Carlos Latre decidió ponerse en forma. Como contó en una entrevista que concedió en ‘Soycomocomo’, un buen día se vio en un vídeo caminando y reconoció el caminar de una persona obesa. Fue entonces cuando decidió bajar de peso.

"La primera fue hasta los 103 kilos, después hasta los 97, 93, 87, 83", decía, explicando las fases de adelgazamiento por las que pasó y destacando que lo más importante era el equilibrio. "Tiene que haber momentos para todo. Momentos de decir ‘hoy como frankfurt’ porque me apasiona, pero mañana no. Mañana me comeré una ensalada y deporte todos los días. Creo que ningún 'todo' es bueno, y ese es el gran mensaje. Uno tiene que hacer el esfuerzo para bajar de peso primero, tiene que estar a rajatabla. Sin embargo, después cuando se consigue, se trata de equilibrio. Se trata de no privarte de nada y a la vez privarte de muchas cosas". 

Carlos Latre y el WhatsApp que lo cambió todo

Lo cierto es que no le ha ido nada mal. Como ha reconocido en innumerables ocasiones, el deporte le ayuda también a desconectar de sus problemas en el trabajo, algo que en estos momentos necesita. Ya no solo por la cancelación del programa, sino por cómo se enteró de la noticia. "Llega la mujer de Carlos Latre y le da el teléfono: ‘Tnes un WhatsApp. La cadena me ha comunicado que…’. ¡Se lo dijeron a través de un WhatsApp! Entiendo que se había avisado con anterioridad. El día anterior apareció la presidenta de Mediaset por ahí diciendo que todo muy bonito. Había una inversión muy importante, que era una nave donde se montó todo, el plató, los camerinos…", contaba en las últimas horas en el podcast 'La Embajada' Ismael Beiro, uno de los colaboradores del programa.

Las formas fueron no fueron las mejores y fue una decisión repentina. Lo ciero es que la semana anterior desde la cadena informaron que nunca habían tenido unos datos de audiencia tan bajos. "Tenían que superar el cinco porque ya estaban alarmados. Ahora Telecinco está atravesando el desierto y pagando por esos 20 años de televisión que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora quiere blanquear toda la cadena y captar ese público tan joven que forman parte de ‘La revuelta’ o ‘El Hormiguero'", añadía.

No tuvo un mal estreno el pasado 26 de agosto con un aceptable 10,1% de share y más de un millón de espectadores. Sin embargo, poco a poco se fue desinflando. En su segundo día cayó hasta el 6,8% de cuota de pantalla aún sin la competencia de Pablo Motos y David Broncano,. Cuando debutó con ‘La Revuelta’, el programa de Latre se hundió hasta el 3,1% y apenas congregó a 400.000 espectadores frente al televisor.