La vida es, cuanto menos, caprichosa. Quién le hubiera dicho a Carlos Alcaraz (21 años) que acabaría cumpliendo el sueño que su padre siempre quiso para él: convertirse en jugador profesional de tenis. No lo consiguió, pero transmitió a sus hijos esa pasión por el deporte en el que hoy reina uno de ellos. Casualmente, el que lleva su mismo nombre. Con una trayectoria consolidada, el número 1 más joven en la historia de la ATP hace una pausa en su meteórica carrera para sentarse este miércoles en 'El Hormiguero'. Junto a Pablo Motos (59 años), presenta su primera serie documental: 'Carlos Alcaraz: a mi manera’.
Todo apunta a que no será la única que se haga sobre su vida, teniendo en cuenta que cada vez tiene más peso en el mundo del tenis. Con solo 21 años ya es una leyenda y quiere seguir los pasos de su ídolo, Rafa Nadal. Cogió su primera raqueta con tan solo tres años. Un año después, comenzó en la escuela que dirige su padre, el Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, el municipio murciano en el que nació.
Era difícil sacarlo de la pista. A medida que crecía, despuntaba en este deporte. Con trece años ya era el mejor de su categoría en España y comenzaba a hacerse un nombre en los circuitos internacionales. Fue en ese momento cuando su padre vio su potencial. Decidió que lo mejor era que comenzase en la academia del extenista Juan Carlos Ferrero en Villena, a 120 kilómetros de casa. Hoy es su actual entrenador y también se ha convertido en un gran amigo.
Gtres
Bajo su ala, Carlos Alcaraz ha conseguido sumar 18 entorchados, convirtiéndose en el quinto en el ranking de los jugadores españoles más galardonados de la Era Open. No sin esfuerzo. Entrena mañana, tarde y noche en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, un centro de alto rendimiento en el que cuenta con una casa prefabricada de 90 metros cuadrados.
La curiosa reacción de Rafa Nadal al perder al parchís
Carlos, que ha confesado que le gusta mucho jugar al parchís y a las cartas con sus amigos, ha revelado cuál es la curiosa reacción de Rafa Nadal cuando pierde a cualquier juego de mesa. "Me han dicho que se enfada mucho si le ganas", ha comentado Pablo Motos al tenista. "Y le gané, le gané. Si lo está viendo, perdóname", ha contestado Carlos entre risas.

Carlos Alcaraz confiesa cómo se enfada Rafa Nadal.
Antena 3
"Seguro que nos está viendo y está cogiendo la tele diciendo 'qué dices'", ha bromeado el presentador. "Le gané porque me fue bien en esa partida. Dicen que es suerte, pero al saber le llaman suerte", ha explicado Carlos muy contento. ¿Cuáles fueron las siguientes palabras de Nadal al perder a este juego de mesa? "Creo que me dijo 'los que no saben jugar tienen suerte la primera vez' o algo así", ha expresado.
Así es la familia de Carlos Alcaraz
Su familia lo es todo para él. Son los que le han acompañado en todos sus triunfos y, especialmente, en sus derrotas. Tanto sus padres, Carlos Alcaraz González y Veronica Garfia, como sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, conforman un tándem bien avenido que apoya al máximo al tenista.
Gtres
Álvaro, el mayor de los cuatro hijos del matrimonio, forma parte de su equipo desde 2022, ejerciendo incluso de sparring en los entrenamientos previos a los partidos. "Mi presencia es fundamentalmente como apoyo familiar y para hacer que él se sienta cómodo. Como si estuviera en casa cuando se encuentra lejos y, como hermano mayor suyo que soy, creo que le pudo ayudar y sumar también en el plano personal", comentaba al medio 'Plaza Deportiva'. De pequeños eran como Zipi y Zape y bastante traviesos. Compartían habitación en El Palmar.
Sergio es el futbolista de la familia, pese a que empezó como el resto de sus hermanos en el mundo del tenis. Por último, está el benjamín, Jaime (12 años), que ya es una joven promesa del mundo del tenis. "Cuando vuelvo a casa, intento pasar tiempo con ellos y ejercer de hermano mayor, educarlos en buenos valores y, sobre todo, que no vean en mí al Alcaraz tenista, sino a su hermano mayor. No es fácil porque están en una edad complicada, pero nos llevamos muy bien", decía el tenista durante el ATP 250 Buenos Aires 2024.
Una novia tenista y varios nombres famosos
En lo que respecta a lo sentimental, Carlos Alcaraz es un hombre muy discreto. Estuvo durante mucho tiempo con María González Giménez, una tenista murciana que era ya una más en la familia. No se sabe cuándo finalizó su relación, pero sí que desde hace algún tiempo se le ha relacionado con varios rostros conocidos. Ninguno confirmado.
Las cantantes Ana Mena o Aitana y la influencer Melodie Peñalver (‘La isla de las tentaciones’, 2020) son algunos de los nombres con los que se le ha relacionado. En los últimos meses el que ha resonado con más fuerza ha sido el de la actriz Carlota Boza, conocida por su papel en ‘La que se avecina’.
Sea cierto o no, lo que está claro es que Carlos Alcaraz está mucho más centrado en su juego sobre las pistas. Fuera de ellas, el tenista es un amante del golf y del Real Madrid y todo un aficionado a dormir la siesta, siempre que se lo permite su rutina diaria.