Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la relación que mantienen los miembros de la familia Rivera. No siempre se han llevado bien entre ellos, teniendo momentos en los que se han distanciado muchísimo, incluso sin tener apenas contacto. Fran Rivera (51 años) ha realizado unas declaraciones sobre su ausencia en la plaza de toros por un homenaje a su padre, donde no ha dudado en hablar de la relación que mantiene con su primo. José Antonio Canales Rivera (51 años) ha querido responderle en pleno directo.
La vida del marido de Lourdes Montes ha cambiado desde que decidiese retirarse del mundo del toro. Sin embargo, no ha dejado de estar vinculado a ello. Por tanto, su ausencia hace tan solo unos días donde estaban su primo y su hermano Cayetano Rivera ha llamado poderosamente la atención. Este ha sido el principal motivo por el que desde ‘TardeAR’ han querido hablar con Fran que acaba de tener en sus brazos a su tercer hijo en común con la diseñadora, el cuarto para él.
Los ataques de Fran Rivera a su primo
Desde el programa de las tardes de Telecinco han emitido una conversación telefónica con el hijo de Carmina Ordóñez sobre esta cita tan importante en la que no ha estado presente. “A ver, eso es una cosa que se inventaron mi primo y mi hermano”, comenzaba diciendo. Tras ello ha justificado su ausencia a este evento. “Con el bebé, los niños, sábado de Semana Santa todavía, es muy difícil”, expresaba sobre sus compromisos.
En cualquier caso, Fran ha dejado claro que su hermano evidentemente lo invitó a asistir, deslizando que la relación con Cayetano es buena. No parece que sea la misma con su primo, ya que sus palabras han sido muy diferentes. “Ninguna. Cuando uno va a hablar mal de ti a televisión todo el rato, pues mira, se te quitan las ganas de tener relación”, expresaba con rotundidad sobre el motivo de no tener relación con Canales.
No obstante, Canales se encontraba en el plató de Telecinco y ha hablado de este distanciamiento que viene de lejos, no es nada nuevo. “Nosotros con 11 o 12 años, cuando lo de su papá, nos vemos menos. Con esas edades pasábamos la Navidad y verano juntos. A partir de ahí, lo que pasa cuando el eslabón más fuerte falta, todo se desubica un poco. Nosotros, por culpa de su mamá, que era maravillosa, y de la mía, de niños tenemos más contacto. Una vez que empezamos a torear lo mantenemos pero a partir de la alternativa, nos distanciamos”, matizaba el colaborador.
Telecinco
De hecho, Canales también ha confesado que Fran estaba invitado, ya que él mismo le escribió. “Él estaba en un circuito para privilegiados, ganado a pulso, y yo pues luchando como podría en otro circuito. Coincidimos poco”, explicaba sobre sus diferencias en el mundo del toro. “Estaban invitados, tanto él como Kiko. Yo le mando un mensaje para decir que se va a torear y él me dice que no se encuentra preparado tras tantos años retirado”, apostillaba sobre esa invitación.
La respuesta de Canales Rivera sobre la relación con su primo
En el momento en que han emitido las declaraciones del padre de Tana Rivera sobre la escasa relación con su primo, el colaborador ha preferido optar por el silencio. “Ahora llevo aquí diez minutos evitando…”, expresaba sin querer entrar en mayores detalles para no desatar una nueva guerra familiar. No obstante, sí ha querido lanzar un reproche al ser preguntado por sus compañeros sobre su presencia en Ronda, una plaza mítica para los Rivera. “Nunca he toreado en Ronda. Si no pone a su hermano, como me va a poner a mí”, declaraba.
Además, también ha dejado claro que su relación con Cayetano es muy diferente, ya que ambos se llevan bien y coinciden bastante. “Cayetano no intenta mediar. Francisco lleva su vida, Cayetano la suya y yo la mía. Yo cuando coincido con Cayetano intentamos reírnos y disfrutar”, manifestaba sin querer entrar sobre si habla con él de la relación que mantiene en la actualidad con su hermano mayor.
“Yo tengo muchos defectos pero tengo alguna virtud. Yo no pregunto nada, no sé si la relación de Cayetano conmigo es mejor que con Fran, preguntadle a él”, apostillaba tras ser preguntado por algunos compañeros del plató. “Cayetano es sumamente prudente”, añadía. De este modo, dejaba claro que este último no entra en este tipo de polémicas. Por último, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha querido hacer una importante apreciación para saber el motivo por el que Fran no tiene buena relación con sus hermanos, con su primo, etc. “Como colaborador diría, todo el mundo no puede estar equivocado”, sentenciaba Canales Rivera parando los pies a estos ataques por parte de su primo.