Este domingo se ha emitido el primer debate de la nueva edición de ‘Gran Hermano’. Ion Aramendi (47 años) se ha puesto al frente de un programa que ha arrancado con sorpresa. Si algo pretende la organización del concurso es sorprender tanto a los concursantes como a los espectadores para así revolucionar una edición de anónimos que llega después de años sin emitirse. Pues bien, para ello han cambiado de mecánica. Ion Aramendi, nada más comenzar la emisión, ha informado a la audiencia de la modificación que ha hecho la dirección del programa y que afecta directamente a la mecánica de la expulsión.
Ion Aramendi ha contado que el próximo martes los concursantes de ‘Gran Hermano’ se enfrentarán a la primera ronda de nominaciones. Después de que el pasado jueves comenzaran a convivir, los participantes tendrán que señalar a aquellos compañeros con los que no quieren continuar en el concurso. Días después, llegará la primera expulsión del programa. Pero tal y como ha explicado el comunicador, el expulsado no se marchará a su casa. Es aquí donde viene el cambio de mecánica con el que los espectadores se han desconcertado y con el que seguro que los concursantes lo harán cuando se enteren.
El inesperado cambio de mecánica en ‘Gran Hermano 19’
El presentador ha anunciado que el próximo jueves llegará la primera expulsión de ‘Gran Hermano 19’, pero que “hasta que todos los de la secreta no pasen por la grande nadie saldrá de Guadalix aunque haya expulsiones”. Por tanto, aunque la audiencia decida quién es el expulsado de cada semana, por el momento esa persona no abandonará la casa de Guadalix de la Sierra.
Hay que recordar que en ‘Gran Hermano’ este año existen dos casas. En una de ellas está la mayoría de participantes, mientras que en la otra hay pocos y será poco a poco como se vayan incorporando a la vivienda principal para sorpresa de quienes ya están allí, que no tienen ni idea de que existe otra casa. Con este histórico cambio de mecánica, desde la organización pretenderían dar una oportunidad a todos los participantes del programa. Que lleguen todos a reunirse en la vivienda grande sería la intención con eso de que no haya nadie que abandone la casa antes de que el secreto se descubra.
Lo que por ahora no han explicado es en qué lugar quedarán los concursantes a los que la audiencia vaya expulsando. Si aunque se queden en la casa pierden todos los derechos como participantes, si tendrán alguna misión especial, si se jugarán la repesca en algún momento, si pasarán a vivir en la casa secreta con los participantes que permanecen ahí y a los que todavía no conocen… Todos estos son misterios que desde la organización de ‘Gran Hermano’ por el momento no han resuelto y que probablemente se resolverán el próximo jueves, en la gala de expulsión. Antes, el martes, llegará la gala en la que los participantes procedan a nominar.
El jueves, doble expulsión en ‘Gran Hermano’
Ahora solo queda esperar al martes para ver las primeras nominaciones y después al jueves para saber quiénes son los dos expulsados de la noche. Porque la primera expulsión de ‘Gran Hermano 19’ será doble. Tal y como ha contado Ion Aramendi en el primer debate, esta semana serán dos los participantes que vean cómo su concurso de alguna forma se acaba. Pero en cuanto sepan de su expulsión, se llevarán la sorpresa de que no tendrán que salir de la casa e ir al plató. Será entonces cuando Jorge Javier Vázquez les informe de la nueva mecánica del reality y descubran que permanecen en la casa más famosa de la televisión pese a la decisión de la audiencia.