Cada lunes las cocinas de ‘MasterChef’ despiden a un concursante. O al menos así se hacía hasta que ha llegado esta temporada, donde la dinámica va variando de una semana a otra. En el programa de la noche del lunes, hemos asistido a emotivos reencuentros, importantes confesiones y momentos de lo más lacrimógenos.
MasterChef dos días a la semana
En la promoción del concurso culinario más famoso de nuestro país ya se avisó de que esta nueva temporada traería muchos cambios. El más importante de todos sería el de la apuesta por una doble ración de programas. Es decir, dos noches a la semana veríamos a los aspirantes a cocineros competir entre ellos por alzarse como uno de los mejores chefs de España.
El primer día de concurso se disputaría en el entorno del plató de La 1. En él se conseguirían premios y beneficios que los participantes podrán usar en el momento que deseen. En este caso, los que peores platos presenten, se batirán entre ellos y de ahí saldrá el primer expulsado de la semana.
En el segundo programa semanal tendrá lugar la conocida prueba de exteriores. En ella, se dividen por equipos y el que peores resultados obtenga, irá a prueba de eliminación. Y ahora, el ya mítico enfrentamiento entre los que tienen delantal negro y no pueden ver a sus compañeros desde la gradas. De aquí saldrá el segundo expulsado.
Cambios obligados
La semana pasada, el canal de la televisión pública sorprendía a sus seguidores quitando de su parrilla el segundo programa de la semana. En este caso, fue debido al partido de fútbol correspondiente a la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que era Semana Santa, La 1 no encontraba hueco para la emisión del programa, así que apareció en pantalla en la noche del domingo. La expulsión del concursante se pudo llevar a cabo para que el programa siguiera su curso habitual.
Si la transmisión de la noche del lunes parecía que iba a traer la normalidad, en cuanto a cambios se refiere, nada más lejos de la realidad. Esta vez sorprendían con la vuelta al concurso de varios aspirantes que fueron eliminados y no consiguieron superar el casting final de ‘MasterChef’.
Emotivo reencuentro
Si hay algo que ha llamado la atención es el emotivo reencuentro que han protagonizado Jeremy y David. El primero no ha podido contener las lágrimas de alegría al ver a “un apoyo incondicional”, como él mismo lo ha citado. Jeremy ha indicado que “era una persona muy esencial en mi vida desde el casting de Barcelona”.
Los jueces del programa no han dejado pasar la oportunidad de preguntar más acerca de esta amistad. Tanto ha sido así que el catalán ha resaltado que “da placer verlo cuando trabaja”, refiriéndose a David y mostrándose muy contento por la posible vuelta de éste y la posibilidad de seguir compartiendo momentos juntos entre las cocinas. De hecho, David ha sido uno de los participantes que pasa a formar parte del concurso.
Larraitz, embarazada
Pero el programa ha seguido con llantos. Larraitz se encontraba visiblemente afectada por no poder hacer frente a la prueba de eliminación. Aunque más bien, se trataba de no encontrarse al 100% de energías, como ella misma le revelaba a Samantha Vallejo-Nágera. Entre lágrimas, ha confesado que está embarazada y que su pareja aún no lo sabe. Por ello, su despedida del concurso al convertirse en la expulsada no ha supuesto un drama para ella. A pesar de haber llorado y declarar que quiere continuar en otras ediciones, se ha marchado feliz por la noticia de traer un bebé.
Larraitz, expulsada de 'MasterChef'
Ruth Lorenzo y su flirteo con Jordi Cruz
La visita de la ex concursante de ‘MasterChef Celebrity’Ruth Lorenzo ha llegado con su particular coqueteo con Jordi Cruz. Si en la última edición de los famosos, los vimos flirteando en cada emisión, en la noche de su vuelta a las cocinas no iba a ser menos. Además, la cantante ha declarado estar soltera, así que desconocemos si las bromas entre ellos eran realidad o formaban parte del juego.