Broncano sí habló de Pablo Motos en su estreno de 'La Revuelta': el gesto con el que arrasó en audiencia

Anoche pudimos presenciar el estreno de 'La Revuelta', el nuevo programa de David Broncano en Televisión Española, donde hubo tiempo para lanzar una irónica indirecta a Pablo Motos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

David Broncano
TVE

Tras un tiempo hablando sobre ello y comentando, algunas personas de manera bastante feroz, el nuevo fichaje de David Broncano (39 años) por Televisión Española, ayer ya pudimos ver el estreno del nuevo programa del conocido presentador dentro del ente público, donde anoche se estrenaba ‘La Revuelta’. Este programa sigue manteniendo la esencia del anterior espacio conducido por Broncano, ‘La Resistencia’, incluso sigue emitiéndose de lunes a jueves desde Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, con la diferencia de que ahora comienza su emisión a las 21:40 horas, lo que la hace una competidora directa con ‘El Hormiguero’, el gran éxito de Atresmedia en las noches de entre semana. Pues bien, ayer se tuvo tan presente esta especie de “competencia” que hasta pudimos presenciar un irónico momento con Pablo Motos como protagonista en pleno directo.

La irónica indirecta a Pablo Motos en ‘La Revuelta’

Al comenzar el programa, Broncano y uno de sus más míticos colaboradores, Grison, no quisieron dejar pasar el momento para responder a toda esa gente que ha querido politizar el comienzo de este programa. "Yo pensaba que esto iba con el rollo político. ¿Ahora que hago yo con esto tronco?", preguntaba Grison justo antes de desabrochar su camisa y mostrar un tatuaje en el pecho izquierdo de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, lo que provocaba los aplausos del público allí presente. “¿Por qué has hecho eso?”, le preguntaba Broncano, ante lo que su compañero respondía que era “por justificar el sueldo este primer mes, había tanta movida que…”.

Pero la cosa no acababa aquí ya que enseguida dejaba ver que no sólo tenía este tatuaje, también se había realizado otro en el pecho derecho: “es que, para asegurarme el trabajo del año que viene me he hecho a este aquí”, comentaba mientras se destapaba el pecho derecho y nos dejaba ver un tatuaje de Pablo Motos, el presentador de ‘El Hormiguero’, que también causó furor entre los allí presentes, a los que encantó esta gran indirecta a su mayor competidor.

El gran comienzo de ‘La Revuelta’

A diferencia de Motos, que entrevistó anoche a Victoria Federica, David Broncano no quiso apostar todas sus cartas al invitado del programa, que no recibió en el plató hasta pasados los primeros 40 minutos, justo después de que Jorge Ponce y Lala Chus pudiesen llevar a cabo sus diferentes secciones. En ese momento recibía a Aitor Francesena, bicampeón del mundo de surf adaptado, demostrando que el programa sigue siendo "la resistencia" televisiva y apuesta por unas entrevistas con unos invitados interesantes y que tienen algo que aportar mientras entretienen el público.

Aitor Francesena y David Broncano
TVE

De hecho, este debut fue seguido por mucha gente, consiguiendo acumular un 17,1 por ciento de cuota de pantalla, con una media de espectadores de 2.152.000 y 5.195.000 únicos frente al 23 por ciento de share y 6.163.000 espectadores únicos de Motos. Una cifra nada mala para su estreno, sobre todo después de todas las críticas que ha tenido antes de estrenarse.

Sobre todas estas críticas, el propio Broncano quiso aclarar alguna cosa anoche comentando que “no me ha puesto aquí Pedro Sánchez, como si fuera su primo tonto del pueblo, no me hace falta”, añadiendo que no cobra “14 millones de euros, lo he intentado pero hay que pagar a mucha gente. 160 programas que hay que hacer que son muchos programas”, afirmaba el joven.

Las redes opinan sobre ‘La Revuelta’

Era tan esperado el regreso de Broncano a la televisión que las redes no tardaron en comenzar a comentar en X (antes conocido como Twitter) sus opiniones sobre el programa. “Me está encantado”, comentaba un usuario, que añadía una indirecta escribiendo “tuit pagado por el Partido Socialista Obrero Español”.

Otros afirmaban la gran necesidad que tenían de que existiese “un formato en la tele abierta que conectase con la gente joven” y también hubo quien quiso halagar la manera tan “inteligente en hablar de la polémica”.

Sin duda, un espectacular comienzo que augura un mejor futuro para Broncano y compañía en Televisión Española.