Queda apenas un día para que conozcamos al ganador de ‘Supervivientes 2024’, una edición llena de altos y bajos en los que hemos podido vivir desde la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (42 años) hasta algún abandono por motivos de salud o incluso la picadura de un escorpión. Sin duda, un reality que nunca dejará de sorprendernos, igual que nos sorprendió el nombre del último expulsado en la gala de anoche, Gorka Ibarguren (29 años), gran concursante que se quedó a las puertas de la final. Junto a Gorka, una de las últimas expulsadas ha sido Blanca Manchón (37 años), deportista que lo ha dado todo durante su paso por el programa pero que no ha podido evitar echar mucho de menos a sus hijos, pasándolo especialmente mal por un detalle.
Blanca Manchón y lo peor de estar separada de sus hijos
La campeona mundial de Windsurf ha sido eliminada dos veces antes de que su final se haya hecho oficial. Demostrando ser toda una luchadora, Blanca ha conseguido volver al concurso en esas dos ocasiones, llegando casi hasta las puertas de la final. Ahora que ya está fuera oficialmente, la joven ha querido compartir con las cámaras del programa alguno de los momentos que peor ha llevado en estos tres meses de reality, que tienen mucho que ver con sus hijos: “Me perdí el cumple del primer año de vida, era mi espada de Damocles, porque me he perdido cumpleaños del mayor cuando estaba en las competiciones, pero de los pequeños no, y me ha afectado. Es algo con lo que he tenido que lidiar", comentaba.
Sin duda, la joven ya se tuvo que perder muchos cumpleaños de su hijo mayor cuando se dedicaba profesionalmente al mundo del deporte, algo que parecía haber acabado con el nacimiento de sus gemelos, de los que no se había perdido ningún cumpleaños hasta ahora. Durante su estancia en la isla no tuvo más remedio que perderse el de este año, algo que la habría hecho bastante daño como madre.
El nuevo momento de Blanca tras ‘Supervivientes 2024’
Tras casi cien días en la isla pasando penurias, enfrentándose a pruebas, con hambre y problemas en la convivencia, la joven deportista ha querido hacer balance sobre esta aventura que seguro nunca olvidará, un concurso que ha marcado su 2024 y que la ha cambiado para siempre: “La valoración es muy positiva. Me llevo una experiencia muy personal, muy enriquecedora tanto en satisfacción como en valorar realmente las cosas importantes, que a veces se me olvidan. Esto ha sido una experiencia religiosa y ancestral para mí. Me voy siendo una nueva Blanca, mucho mejor persona, mejor madre, mejor esposa y mejor de lo que era yo”, concluye, dejando claro el gran momento vital en el que se encuentra al volver a España.
A pesar de esto, la concursante también admite que le ha costado mucho la convivencia, algo que casi la supera: “Pensaba que era supervivencia, intentar comer y superar el hambre y me he dado cuenta de que es todo eso, pero también había que sobrevivir a las personas, las personalidades, a cómo le afectaba a cada uno el hambre, el sueño, y eso, al final, lo pagan contigo... No me esperaba que yo no fuera capaz de ser yo. A veces he sentido eso y la frustración me ha podido".
Su gran decepción con Gorka
Blanca también ha querido abrirse acerca de la gente que se lleva del programa, destacando la gran amistad que ha formado con Aurah Ruiz (34 años) al final del concurso, alguien que la sorprendió para bien. Sin embargo, de otro de sus compañeros no se lleva el mismo recuerdo, ya que siente que este la usó y luego la apartó. Se trata de Gorka y esto es lo que Blanca opinaba de él: "Con Gorka. Al principio conectamos mucho, hicimos muchas cosas juntos de supervivencia. Creo que me valoraba, que me consideraba una tía súper válida, que le caía muy bien... De repente, es como que le dejé de valer. Vio que, a lo mejor, el programa iba por otro lado y me apartó. He notado eso, como que nunca me ha valorado. Él piensa que sí, pero, para mí, esa valoración se demuestra con actos. Yo le he apoyado en todo y él siempre trataba de hundirme".
Detrás de esto, la joven considera que había una clara estrategia por parte de su compañero: “Fue a raíz de entrar Marieta. Era yo su amiga, un team con Javi y yo no sé si soltó información o no que ya todo fue intentar hacer con la chica carpetazo. Yo creo que fue como 'ostras, la supervivencia no se valora tanto, voy a intentar seguir en el concurso de otra forma, haciendo que quiero algo con alguien, tiró más por ahí y después lo reconoció. Claro, yo ya, en esa ecuación, no le valía. Me da pena”, concluía.