Bertín Osborne se sincera en ‘Tu cara me suena’ sobre el mal momento que atraviesa

El artista ha emocionado a todos en 'Tu cara me suena' con su imitación de Antonio Flores y se ha excusado por su mala actuación de la gala pasada

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Tu cara me suena
Atresmedia

Parece que Bertin Osborne (70 años) está tratando de poner buena cara al mal tiempo. El cantante está empezando a levantar cabeza tras una de las etapas más complicadas de su vida. En 2024 tuvo que despedirse de dos pilares fundamentales en su vida: el cómico Paco Arévalo, su gran amigo y confidente, e Ignacio Arizon, al que calificó como el hermano que nunca tuvo. También estuvo meses en el foco mediático por la polémica referente a Gabriela Guillén. La gestión de su nueva paternidad le llevó a los tribunales. A esto hay que sumarle los rumores que apuntan a una economía comprometida y el delicado estado de salud que ha venido atravesando tras sufrir covid persistente. Llegó a tocar fondo. Lo reconoció en 'El show de Bertín' hace unos meses.

Su participación en ‘Tu cara me suena’ le ha devuelto la sonrisa. Está mostrando su faceta más divertida y arriesgada. En la gala de este viernes, ha reconocido que su actuación de la pasada semana no fue nada buena. Se confío a la hora de imitar a Elvis Presley y eso le jugó una mala pasada. Esto ha estado provocado por varias complicaciones laborales.

"Lo de la semana pasada… la culpa es mía. Tuve una semana muy complicada, mucho trabajo, muchos viajes", ha reconocido. Ante la pregunta de Manel Fuentes interesándose por sus ocupaciones fuera de ‘Tu cara me suena’, Bertín Osborne ha confirmado que esos proyectos ajenos al espacio de Antena 3 le impidieron prepararse como es debido la canción, pecando de ego de artista. "El problema que hubo es que como voy de sobrado, escuché la canción dos veces y dije, ‘cuando llegue allí la canto’ y no funciona. Uno tiene que aprendérsela bien". 

Tu cara me suena
Atresmedia

Su problema fue que se olvidó de una de las frases de la canción. Le ha pasado mil veces a lo largo de su carrera, pero no había sido un problema hasta ahora. Los músicos de su banda le esperan. No sucede lo mismo en 'Tu cara me suena': "Aquí no, aquí vamos a piñón". 

Bertín Osborne emociona con una imitación de Antonio Flores

Muy diferente ha sido la actuación de este viernes. Bertín Osborne ha conseguido emocionar a los presentes con una imitación de Antonio Flores. "Te toca hacerlo delante de Lolita Flores que no le hace especial ilusión", le comentaba Manel Fuentes minutos antes de subir al escenario. Algo nervioso, el cantante ha reconocido que no las tenía todas con él: "Habrá que verla. Aquí dirá lo que sea, pero luego me llama y larga. Tengo que aguantarla después".

Le ha encantado. Ha conseguido que 'Loles' se emocione con la canción ‘Alba’, en honor a su sobrina. "Bertín es mi hermano XXL por la estatura, porque mi hermano no era muy alto, pero yo te quiero dar las gracias", le ha dicho. Lolita se ha mostrado muy agradecida por haberlo hecho con tanto cariño y por elegir esa canción. "Es una niña además que está haciendo un documental maravilloso sobre su padre, que es una búsqueda de ella hacia su padre. La verdad es que estamos todos muy revueltos con ese documental y tú has venido a revolverme un poco más", ha admitido una Lolita emocionada. 

Tu cara me suena
Atresmedia

"Primero porque sabes que te quiero mucho a ti, no a mi hermano, a ti. Que hayas imitado a mi hermano en estos momentos en los que estamos todos tan recientes con ese documental para mí es un pellizco que me dais en el corazón, pero un pellizco agradable, de alegría y, sobre todo, de verlo por unos momentos sentado ahí. Te voy a dar un abrazo como si se lo diera a él", añadía. 

Como no podía ser de otra manera, Lolita Flores ha calificado su actuación con un diez. Florentino Fernández le ha dado un 6, Chenoa un 5 y Àngel Llácer un 7, haciendo un total de 28 puntos a sumar a la clasificación general. No le han servido de mucho porque va penúltimo en la tabla.