Lalachus (34 años) y David Broncano (39 años) han sido los elegidos para dar las Campanadas en Televisión Española. La decisión no ha pillado a nadie por sorpresa. Se han convertido en unos de los rostros más llamativos de la cadena gracias al éxito de 'La Revuelta'. El presentador lidera una batalla por el liderato en el access prime time (acusaciones mediante) frente a 'El Hormiguero', algo que unos primeros compases parecía impensable. No es de extrañar que el ente público también quiera plantar cara a Antena 3 en la última noche del año.
Broncano ha recibido a Lalachus este miércoles para compartir algunos detalles de la preparación que están haciendo para las Campanadas, responsabilidad que está recayendo especialmente en ella. "Tú estás preparando poco", le ha espetado su colaboradora, provocando la risa del público. Siendo consciente de la situación ha pedido ayuda a alguien con experiencia en la materia, Belén Esteban (51 años).
David Broncano ha confesado que para él todo "va a ser sorpresa". "Estoy muy preocupada. Sé que no te voy a meter en vereda en ninguno de los aspectos del mundo mundial. He traído a una amiga que ha dado las Campanadas y que te va a poner a ti tieso como un ajo", ha dicho antes de invitar a plató a Belén Esteban. La televisiva fue recibida por el público con una fuerte ovación.
Belén Esteban ha repetido en varias ocasiones las ganas que tenái de estar en 'La Revuelta'. Era su quinta visita a David Broncano, a quien asegura tener mucho cariño. Sin embargo, le hacía una ilusión especial poder compartir plató con Lalachus. "Es la quinta con David, pero la primera vez con Lala", ha asegurado. Se ha dado declarado fan incondicional de la cómica, pero el motivo por el que estaba en el programa era para compartir sus conocimientos sobre las Campanadas.
La propuesta que ha hecho Belén Esteban a 'La Revuelta'
"Las di en 2009 en Mediaset con Jorge Javier Vázquez. Para mí fue una experiencia con Jorge", ha comentado. "Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida. Lloré mucho". Belén les ha adelantado que tendrán el mejor balcón. "Televisión Española tiene el de arriba del todo así que podéis asomaros y ver cómo va Cristina Pedroche", ha comentado entre risas.
Belén Esteban no tiene dudas. "Lo voy a ver con vosotros. Ya lo he puesto en mi Instagram", ha asegurado. Está convencida de que les irá bien. Se ha atrevido con un vaticinio sobre cómo vivirán esa noche. "Tú vas a llorar", ha dicho mirando a Lalachus. "Tú no. Va de duro y algo de emoción hay, pero tanto como llorar no", le ha espetado a Broncano. También se ha atrevido con uno sobre las audiencias de esa noche: "Este año ganáis vosotros".
La televisiva ha querido apostar algo con David Broncano. Si ganáis, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer. Eso si sois lo más visto, pero me tenéis que aguantar lo que yo quiera hacer: irme con el público, irme con ellos...", le ha propuesto. David Broncano ha aceptado: "Venga, hecho". El presentador de 'La Revuelta' también ha contemplado la posibilidad de que no ganen. "Pues pierdo yo y tú me pides lo que tú quieras que haga", le ha contestado.
El fallo que ha tenido Belén Esteban en 'La Revuelta'
Belén Esteban ha entrado preocupada al plató de 'La Revuelta'. Ha asegurado que esta vez venía a ver a Lalachus. "Hoy no vengo a verte a ti", le ha dicho a David. Después de dejar eso claro, ha hecho una confesión por la que el público le ha abucheado. "He cometido un error. Me he puesto el traje que me puse...", ha comentado sin terminar la frase. El presentador ha intentado averiguar de qué se trataba; si era el mismo que llevaba en su visita anterior o si fue con el que dio las Campanadas. Lo llevó en su última aparición en 'El Hormiguero'.
Ricardo Castella ha intentado romper el hielo: "No pasa nada porque se lo puso allí primero". Los presentes en plató no han podido evitar reírse. "Perdonadme. Fui el 1 de noviembre. Yo creo que después de un mes y medio no es malo que lo repita. Yo soy como la reina, que repite vestuario. ¿Vosotros no? Además, me dio mucha suerte con Pablo Motos", ha reflexionado, dejando constancia de su desparpajo.