El reencuentro entre Rosa Benito (68 años) y Jorge Javier Vázquez (53 años) ha reavivado algunos sentimientos y antiguas rencillas entre los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shh'. Tras la explicación de Kiko Matamoros que la que fuera ganadora de 'Supervivientes' dejó el programa (la segunda vez) porque el contrato que tenía solo le aseguraba un día a la semana en el plató y eso no le llegaba para mantener el sustento de su casa y "la ayuda que por entonces necesitaba su hija", Belén Esteban ha confesado el origen de su conflicto con la exmujer de Amador Mohedano.
La 'princesa del pueblo' ha explicado a sus compañeros que la última vez que coincidió con ella la quitó la cara. "Estaba con su hija y el marido, con quien yo no tengo nada que ni le conozco. Yo estaba con mis amigos y ella me vio. Ella estaba con Rafa, el amigo de Ana Obregón, y yo con toda mi cara me fui a saludarle junto a mi amigo Leandro. Y ella bajó la cabeza", ha dicho Belén, indignada con lo que pasó.
La que fuera ganadora de 'GH VIP' ha expresado a sus compañeros que no entiende por qué Rosa tuvo esa actitud con ella cuando siempre han sido muy amigas. De hecho, Belén ha recordado que lo único que la reprochó en su día es cuando su hija Rosario Mohedano hizo una exclusiva en la que habló de ella. "Me nombró y ella no dio la cara por mí. Hemos sido íntimas y no voy a hablar mal ni de ella ni de Chayo pero primero la manipuló su marido Amador y luego su hija. Es lo único que voy a decir. ¡Con la edad que tiene y con lo que ha pasado...! Entiendo que apoye a su hija... pero no voy a entrar", ha dicho la colaboradora muy enfadada, recordando además cuando ella fue la única que apoyó a Mohedano cuando nadie la creyó con Antonio Tejado.
"Chayo conmigo no se portó bien y Rosa menos, que era la que me importa porque su hija no era mi amiga. Ya no las sigo, ni a la una ni a la otra. Claro que la quería y he visto muchas cosas...", ha continuado diciendo Belén para después detallar el origen del conflicto con Rosa Benito.
El origen del conflicto entre Rosa Benito y Belén Esteban
Ha sido entonces cuando desde 'Ni que fuéramos Shh' han querido saber más sobre cuándo se empezó a torcer la relación entre Esteban y Benito. "Rosario hizo una exclusiva hablando mal de mí. Yo llamé a Rosa y le mandé las fotos. Me puso verde y decía que yo había vendido a su madre y que me había reído de sus problemas. Por ella en 'Supervivientes' me he matado y lo hacía porque la quería. También me he ido de 'Sálvame' llorando porque no podía con ninguno. Al mandarle las fotos Rosa me dijo que era mentira. Se quedó muerta y yo lo entiendo", ha revelado Belén.
Belén y Rosa, un enfado que viene de muy lejos.
Tras sus palabras, la de Paracuellos del Jarama ha querido desearle lo mejor a madre e hija "de corazón", aunque ha apuntillado que "no le gusta la gente así". "Ella nos ha culpado de cosas que no hemos hecho porque nosotros nunca hemos hablado de lo que nos contaba, digo en las reuniones porque lo que me contaba a mí jamás saldrá. Pero vamos cuando la veo con Ortega Cano y tal y cual cuando hemos estado cuando...", ha añadido Belén.
No es la primera vez que la colaboradora explica este enfado. De hecho, en 'Sálvame' comentó que tras su enfrentamiento volvieron a verse (antes de que bajara la cabeza hace unos meses) y Rosa estuvo muy educada y simpática. "Después me la encontré en Torrejón de Ardoz y es cierto que estuvo cariñosísima. Cuando venía a los debates, todo fenomenal. Entiendo que se posicione con ella, pero si fuese ella le diría a mi hija: '¿Por qué dices esto? ¿Por qué te metes tú?'. Yo he estado a su lado cuando lo ha pasado mal y ella al mío, pero diga lo que diga no nos hablamos por su hija", contó.
Sobre una posible reconciliación, la madre de Rosario dijo hace tres años en el Fresh de 'Ya es mediodía' que en la vida no se sabe qué puede pasar mañana "A día de hoy estoy muy bien como estoy… No quiero estar anclada al pasado, quiero vivir hoy y mañana, soy feliz como soy, como estoy", reveló. Eso sí, tenía claro que nadie iba a influenciarla para que hablar mal de su excompañera de programa: "Cuando tú conoces a una persona y has tenido muchísima confianza y has tratado muchísimo, por mucho que alguien venga a calentarme la cabeza tengo que decir que no me lo creo. Yo creo a la gente y ya está. Por más que a mí me quieran envenenar, si yo conozco a ese ser humano, o me van a envenenar", concluyó.