Belén Esteban revela los kilos que ha engordado desde que trabaja en ‘Ni que fuéramos Shhh’

La famosa colaboradora televisiva no ha dudado en comentar en pleno directo de 'Ni que fuéramos Shhh' los kilos que ha engordado desde que trabaja en este programa

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Belén Esteban
Canal TEN

Esta semana ha terminado la primera temporada de ‘Ni que fuéramos Shhh’, nuevo programa de Fabricantes Studio que recuperaba a casi todos los antiguos colaboradores de ‘Sálvame’ en un nuevo formato que ha conseguido conquistar al público de Intenert, ya que se emite en YouTube a través del Canal Quickie, y también al de la televisión, habiendo encontrado un nuevo hogar en el Canal TEN, al que ha regalado sus mejores datos en los ochos años que lleva en activo este canal. Como no podía ser de otra manera, el espacio presentado por María Patiño (53 años) cuenta con gente como la icónica Belén Esteban (50 años), que comenta cada tarde con sus compañeros toda la actualidad del mundo del corazón, como el nuevo romance surgido entre Álvaro Muñoz Escassi y la actriz Hiba Abouk o la supuesta infidelidad por parte del novio de Anabel Pantoja. Pues bien, en mitad de uno de los últimos directos del programa, Belén no ha tenido problema en confesar lo mucho que ha engordado desde que comenzó este programa.

Belén Esteban confiesa lo que ha engordado en ‘Ni que fuéramos’

Si existe una imagen que todos recordamos de la época de ‘Sálvame’ es ver a sus colaboradores merendando en pleno directo, comiendo bocadillos e incluso yogures. Una imagen tan icónica como costumbrista que ha pasado a la historia de la televisión. Y parece que, aunque hayan cambiado de cadena y de nombre, este grupo de colaboradores sigue amando comer por encima de todas las cosas.

Belén Esteban
Canal TEN

Hablando sobre Mari Ángeles, la supuesta amante de David Rodriguez, pareja de Anabel, gran amiga de la Esteban, la organización llevó diferentes cajas al plató con pruebas que justificarían esta infidelidad a la sobrina de Isabel Pantoja. Belén abrió una pero le comunicaron que no dijese nada, pero cuando le dijeron que abriese otra Belén no dudó en rechazar la propuesta, momento en que David Valldeperas le ofrecía cambiarle el abrir esa caja por “un bocadillo”, algo que no sentó nada bien a la de Paracuellos que respondía ofendida: “Ni que fuera yo Mortadela y Filemona”.

“¿Cuántos bocadillos te has comido esta tarde ya?”, le preguntaba el director del espacio. “Medio sándwich de ensaladilla, porque como a la una de la tarde”, respondía Belén, justificándose. En ese mismo momento, la presentadora, María Patiño pedía perdón porque justo ella tenía la boca llena: “Perdonen. Es que estoy con ansiedad y no paro de comer”, palabras que Belén Esteban aseguraba entender a la perfección, ya que confirmó que desde que estoy en este programa tengo ansiedad. Lo he dicho. He engordado dos kilos”, comentaba.

Belén cuenta su último desencuentro con Mediaset

Desde que les despidiesen, los antiguos colaboradores de ‘Sálvame’ no tienen problema a la hora de hablar sobre “la otra cadena”, por lo que Belén contó el último encontronazo que tuvieron ella y Patiño con uno de los “jefazos” de Telecinco. “Nos hicimos un photocall. Una hora porque estaba ahí todo el mundo y, de repente, pasamos por Divinity y ‘Socialité’ y oímos las dos: ‘¡Bajad cámara que está prohibido grabarlas!’", relataba.

Belén Esteban
Quickie

“María siguió para delante, pero yo... Ya me conocéis. Me di la vuelta. Me parece muy fuerte que después de catorce años que hemos estado dándolo todo, que no se nos pueda grabar”, afirmaba, bastante molesta, momento en que quiso hablar con la persona que había dado esa orden. “Me dan el nombre de esa persona, que vino a mi boda, y a la mañana siguiente, con mi café, le llamo. Se quedó blanco (...) Le digo que si me puede explicar por qué razón no nos graban. Me dice: ‘ah, es que no tengo ni idea’. Le digo: ‘ya me has dicho bastante, que tengas buen día’”, sentenciaba Esteban.

El gran éxito de ‘Ni que fuéramos Shhh’

Para dar la bienvenida al verano, especialmente a las vacaciones, el programa celebró un encuentro con la prensa esta semana, una reunión muy especial en la que sus creadores, Oscar Cornejo y Adrián Madrid, quisieron echar la vista atrás y valorar estos meses de vida del espacio. "'Ni que fuéramos Shhh' ha desacelerado el ritmo de la televisión. Por pura necesidad, hemos convertido el camino en contenido en lugar del destino. Es una reflexión que estamos haciendo estos días", afirmaba Cornejo, reconociendo que han creado "una tele muy acelerada, a un ritmo increíble" durante muchos años pero que ahora no tienen "ninguna prisa".

Además, este quiso también comentar cómo ve él la televisión actual: "La televisión tiende a construir programas ultraprocesados, absolutamente masticados para dárselos al espectador. Que tengan muchos 'imputs' cada minuto. Lo hacen los informativos, pero también cualquier programa", queriendo hacer hincapié en el trabajo que han decidido llevar a cabo ellos en este nuevo hogar: "Nosotros podemos estar hasta cuatro horas en lo que llamamos nuestras 'misiones'. Esas que generan esa televisión que tanto buscamos. Una tele imprevisible y honesta".