Belén Esteban (50 años) es uno de los personajes televisivos más queridos e icónicos de la pequeña pantalla. Lo era en 'Sálvame' y ha seguido siéndolo en 'Ni que fuéramos Shh'. La expareja de Jesulín de Ubrique no duda en dar su opinión e informaciones durante unos días de la semana y, en otros, prepara una receta para todos los espectadores. Sin embargo, todos sabemos que Belén tiene un gran sentido de la justicia y no duda en decir las cosas cómo las piensa. Esto ha hecho que la colaboradora haya decidido marcharse de su propio programa tras las palabras de uno de sus compañeros.
Durante la tarde del 1 de octubre, a 'La patrona' le había tocado preparar una olla de judiones, un plato para el que Belén había pedido unas directrices que no se habían seguido. Aún así, intentó dar lo mejor de sí misma y llevar a cabo esta receta. Ya entonces empezaron ciertas tensiones, ya que Lydia Lozano y Javier de Hoyos no paraban de quejarse por el olor.
"No puedo más con el olor", se quejaba Lydia, a lo que Javier añadía "vamos a salir todos con el olor en la ropa de judión". En esos momentos, la colaboradora ya les había contestado, pero manteniéndose en su puesto de trabajo. "¿Sabes lo que te digo? Que cojas y te vayas. Así de claro. Encima. El día que presentamos me quieres mucho, pero cuando cocino, no me quieres nada", le ha lanzado.
Belén Esteban, muy harta, abandona su programa en directo
No obstante, era cuando quedaban unos pocos minutos para terminar el prorgama cuando todo ha saltado por los aires. Tras un buen rato cocinando, la de Paracuellos del Jarama terminaba este manjar y era hora de que sus compañeros lo probaran. Ha sido en ese momento cuando todo ha saltado por los aires. María Patiño, Lydia Lozano y Javier de Hoyos empezaron a hacer bromas sobre la dureza de los judiones tras probar varias cucharadas del plato.
"Dice Javi que son balines", comentaba Kiko, a la vez que María intentaba disimular sus gestos al probarlos. De hecho, tal era su rechazo que llegaron a escupirlos en una servilleta para evitar tragárselos. El punto álgido ha llegado cuando Lydia se negaba a probarlos porque no le gustaba ni la morcilla, ni el chorizo que se había usado en el plato.
La cara de asco de su compañera era la gota que colmaba el vaso: Belén se sacaba el micro y abandonaba el plató para ir a buscar su coche de producción. "Escucha, Valde, se ha acabado ya eh", ha dicho, muy harta. Sus compañeros, entendiendo que se habían pasado de la raya, intentaban que se quedara sin éxito. "Es que lleva toda la tarde trabajando", han comentado.
Ella, por su parte, no dudaba en sentenciar que "no puedo más. No voy a cocinar más. Que no, Valde, que se acabó, que me voy. Hasta luego. Estoy hasta los cojones". Detrás de ella iba Kiko Hernández que intentaba calmarla, sin éxito. Desde plató, María Patiño defendía la ira de su amiga: "Yo soy la primera que la chincho, pero así no". De esta manera, Belén protagonizaba un momento muy tenso en los últimos minutos de 'Ni que fuéramos Shh' que dejaba a compañeros y audiencia totalmente atónitos.