Donde van, triunfan. Y no estamos hablando de ninguna marca de cerveza, sino de Belén Esteban (51 años) y María Patiño (53 años). Ambas han sido las invitadas de este 24 de abril en 'La Revuelta'. Eso sí, sin sorpresas porque ellas mismas lo han anunciado en redes sociales, algo que no suele pasar porque la audiencia se entera de los entrevistados cuando ya están en el plató. La presentadora y la colaboradora estrella han ido a presentar 'La familia de la Tele', el nuevo programa de las tardes de La 1.
Han sido muchos meses de secretismo, pero por fin el próximo día 28 María, Belén, Inés Hernand, Aitor Albizua, Kiko Matamoros, Javier de Hoyos, Chelo García Cortés y Lydia Lozano desembarcan en la pública. Es un formato muy novedoso que competirá con 'TardeAR' o 'Y ahora Sonsoles' después de que el grupo de colaboradores de 'Sálvame' comenzaran una nueva aventura en TEN con 'Ni que fuéramos Shh'. Un espacio muy esperado por la audiencia.
La visita de Belén Esteban y María Patiño
Muy felices y risueñas, María y Belén han aparecido en el palco del Teatro Príncipe Gran Vía con muchas ganas de divertirse e incluso de tirarse por el tobogán, aunque Patiño ha asegurado que a ella le daba miedo. "Estoy enfadada contigo, luego lo hablamos", ha asegurado 'la patrona' a David Broncano.
Minutos después, tras los juegos imaginarios de Jorge Ponce, las invitadas han regresado al plató y han vuelto a demostrar que son unos animales televisivos. De hecho, Belén no ha dudado en regañar al presentador en pleno directo. Cuando estaban hablando de la muerte del Papa Francisco, la de Paracuellos del Jarama ha asegurado que es muy cristiana y que ha llorado mucho por su fallecimiento.

María Patiño y Belén Esteban ha contado el motivo por el que está enfadada con David Broncano.
TVE
En esa conversación sobre los pecados, sobre la Iglesia y sobre sus creencias religiosas, David Broncano ha revelado que "no es cristiano" pero que cree que Francisco ha hecho un gran trabajo. Unas palabras que no han gustado a Belén. "A veces peco, pero nunca he robado ni matado a nadie", ha reconocido Belén, que siempre se quedó con ganas de conocer a Francisco.
Riña a Broncano en directo
Ha sido en ese momento cuando Broncano, que estaba bromeando con que no se puede "coger con ticket regalo" a los Papas porque al que elijan se tiene que quedar, se ha quedado anonadado porque Belén le ha regañado. "No digas eso que no quedas bien. Hay mucha gente cristiana y no quedas bien ahí", ha asegurado la invitada.
"Yo lo que quería decir es que si a ellos no les gusta uno pues se eterniza el buscarlo", ha explicado David entre risas. "Son 200 y pico cardenales para escoger, así que lo elijan bien. Me encantaría estar dentro en el cónclave", ha sentenciado después Belén, quien también ha revelado al presentador por qué estaba enfadada con él.
"Quiero que lo sepa todo el mundo. He venido a este programa 7 veces encantada porque me lo paso muy bien pero queremos que vengas a nuestro programa. Estoy enfadada porque nunca has venido a ninguno de los míos", ha asegurado la tertuliana. "Nunca me comprometí", ha respondido David.

María y Belén revelan su enfado a Broncano.
TVE
"No creo que vaya", ha dicho directamente David a Belén, que ha pedido que si no es él que acudan Grison, Ricardo o LalaChus. Discutiendo sobre horarios (porque quizá coinciden en el rodaje) y explicando que pueden ir un viernes cuando ellos libran, Broncano ha intentado salir airoso desechando la invitación. "No digo nada pero no voy a ir. No sé qué pinto yo allí. Tampoco me gusta mucho la tele", ha asegurado. "Belén me está obligando", ha añadido. "Por favor, 30 minutos. Me haría mucha ilusión. Te enseñaría nuestro barrio Bellavista", ha confesado la colaboradora.
El estreno de 'La familia de la Tele', retrasado
El estreno del programa de María y Belén estaba previsto para el pasado martes 22 de abril, pero finalmente llegará a las tardes de TVE el próximo 28. A pesar de que es una de las grandes apuestas de la cadena, fue la muerte del Papa Francisco lo que obligó a la pública a tomar la decisión de retrasar su emisión durante unos días.
Así, 'La familia de la Tele' llegará el lunes que viene con un desfile, conducido por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo, y el martes con su primera emisión regular. Todo está preparado para que sea una auténtica fiesta con desfile de carrozas, que recorrerán el exterior de los estudios de Prado del Rey, espectáculo, color y una vuelta de los rostros más queridos de la televisión. Sin duda