Belén Esteban rompe a llorar en 'La Revuelta' al hablar de un duro recuerdo que marcó su relación con su marido: "Me toca"

Belén Esteban y María Patiño acudieron a 'La Revuelta' para promocionar su nuevo proyecto, 'La familia de la tele'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Belén Esteban
La Revuelta

Belén Esteban (51 años) y María Patiño (53 años) han regresado al plató de 'La Revuelta'. Han sido las invitadas de este jueves 24 de abril en 'La Revuelta', algo que ellas mismas ya habían anunciado en sus redes sociales. La presentadora y la colaboradora han visitado a David Broncano para presentar 'La familia de la tele', el nuevo programa que ocupará las tardes de La 1 a partir del lunes 28 de abril. Pero, sin saber muy bien cómo, Belén Esteban ha vuelto a robar el show, conquistando una vez más al público de La 1 y provocando alguna que otra lágrima entre los espectadores.

Los asistentes al teatro Príncipe de Gran Vía aprovechaban la emisión de 'La Revuelta' para reivindicar mejores derechos laborales para los sanitarios y promocionar '¿A mí quién me cuida?', un corto documental que revela que la organización actual del sistema nacional de salud puede tener efectos negativos en la salud y vocación del gremio médico. Este gremio está formado por gente, por personas que se ven obligadas a responder a un sistema de salud productivista y deshumanizado.

La Revuelta
La Revuelta

Belén Esteban rápidamente ha mostrado su apoyo a este colectivo con el tiene una fuerte implicación emocional. Lo hacía agradeciendo su labor y dedicación: "Gracias por las horas que echáis, gracias. Que os suban el sueldo porque las horas que echáis están muy mal pagadas. Y, ojalá, todo el mundo sepa, porque en Estados Unidos cuando vas al hospital lo primero que te piden es la tarjeta de crédito y en España te asisten. Muchísimas gracias". 

Tras esta reflexión, Belén Esteban rompía a llorar. "Me emociono mucho. Me da emoción, porque me toca. Yo soy diabética y un día me dio una bajada de azúcar, me quedé en 34, que eso es un coma diabético, me quedé muerta. La ambulancia que vino la conducía Miguel y me salvaron la vida. Gracias por salvar la vida a tanta gente", añadía entre lágrimas. 

Cómo conoció Belén Esteban a su marido

Fue su hija Andrea quien llamó a la ambulancia. Acudieron hasta su domicilio en Paracuellos del Jarama quien ahora es su marido y su compañero 'Chule'. Pasó un tiempo hasta que volvieron a encontrarse. Belén estaba en un bar del pueblo tomando algo. Iba "con un chándal más feo". Fue ella quien se percató de que en la barra estaba el hombre que le había salvado la vida. "Él también tenía interés, pero yo fui a full", ha asegurado Belén.

En ese momento, Miguel mantenía una relación con otra persona, pero no quería dejar pasar esa oportunidad así que le llamó por teléfono para dar por concluida su historia: "Yo soy muy legal y no pongo los cuernos". Desde entonces, no se han separado y eso que nadie creía en ellos. "Nadie apostó por nosotros por la diferencia de edad de 14 años, pero les hemos dado una hostia con la mano abierta", ha reconocido emocionada. Ahora, Miguel es una de las tres personas más importantes de la vida de Belén junto a su madre y su hija. 

Belén, enfadada con David Broncano

"Estoy enfadada contigo, luego lo hablamos", le ha dicho Belén Esteban en los primeros minutos de programa. Como en la mayoría de los lugares, en 'La Revuelta' también se ha comentado la muerte del papa Francisco. David Broncano ha revelado que "no es cristiano", pero que sí cree que el pontífice ha hecho un gran trabajo. El presentador ha bromeado con que no se puede "coger con ticket regalo" a los Papas. Que el que elijan se tiene que quedar. Este comentario no ha gustado nada a Belén. De hecho, le ha regañado por hacerlo. "No digas eso que no quedas bien. Hay mucha gente cristiana y no quedas bien ahí", le ha espetado.

La Revuelta
La Revuelta

Broncano, consciente del malentendido, se ha explicado: "Yo lo que quería decir es que si a ellos no les gusta uno pues se eterniza el buscarlo". "Son 200 y pico cardenales para escoger, así que lo elijan bien. Me encantaría estar dentro en el cónclave", ha explicado Belén. Sin embargo, ese no era el motivo por el que la colaboradora estaba molesta con el presentador. 

"Quiero que lo sepa todo el mundo. He venido a este programa 7 veces encantada porque me lo paso muy bien, pero queremos que vengas a nuestro programa. Estoy enfadada porque nunca has venido a ninguno de los míos", le ha espetado. David, astuto, le ha contestado: "Nunca me comprometí". Ha adelantado que no cree que acuda. Eso sí, ha trasladado la invitación a su equipo, proponiendo que vaya Grison, Ricardo o LalaChus.

 

'La familia de la tele', el nuevo proyecto de Belén y María

Después de meses de secretismo, el próximo lunes se estrena 'La familia de la tele'. María, Belén, Kiko Matamoros, Javier de Hoyos, Chelo García Cortés y Lydia Lozano cambian de cadena después de que el grupo de colaboradores de 'Sálvame' comenzaran una nueva aventura en TEN con 'Ni que fuéramos Shh'. También les acompañan en esta aventura Inés Hernand y Aitor Albizua. Se trata de una apuesta arriesgada –otra más de la cadena pública– para competir con 'TardeAR' o 'Y ahora Sonsoles'.