Belén Esteban desvela en 'El Hormiguero' quiénes son sus verdaderos amigos de 'Sálvame' (y quiénes no)

Belén Esteban se ha sincerado en 'El Hormiguero' sobre su etapa en 'Sálvame' y, entre otras cosas, ha contado quiénes son a día de hoy los amigos que mantiene del programa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Belén Esteban
@elhormiguero

Belén Esteban (50 años) ha estado por primera vez en ‘El Hormiguero’. Después de que el pasado miércoles estuviera prevista su presencia pero el programa cancelara su emisión debido al especial emitido por la DANA, este jueves la colaboradora se ha sentado con Pablo Motos (59 años). Tan cómoda se ha sentido durante la entrevista, que Belén ha hablado de diferentes temas mostrándose de lo más sincera. Entre ellos, la cancelación de ‘Sálvame’.

Belén Esteban, un año y medio después de que el programa de las tardes de Telecinco llegara a su fin, ha hablado de cómo vivió ella la polémica y de qué se lleva de aquella época. Algo sobre lo que ha destacado los amigos que hizo a lo largo de los años de programa y que todavía mantiene hoy. La colaboradora no ha tenido inconveniente a la hora de dar en ‘El Hormiguero’ el nombre de  los compañeros de ‘Sálvame’ que a día de hoy siguen teniendo un papel muy importante en su vida.

Belén Esteban da en 'El Hormiguero' el nombre de sus amigos de 'Sálvame'

Belén Esteban ha comentado que sus amigos más cercanos del programa son “María Patiño, Víctor Sandoval, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo… Si dejara alguno fuera no me sentiría bien”. De esta forma, la de Paracuellos ha dejado claro con quiénes sigue manteniendo una amistad pese a que el programa de Telecinco ya no existe. Al mismo tiempo, al no dar otros nombres, ha dejado ver quiénes ya no formarían parte de su círculo de amigos.

De todos ellos, ha habido alguien sobre quien Belén Esteban ha hecho mención especial en ‘El Hormiguero’. Se trata de María Patiño. Cuando Pablo Motos ha querido saber más sobre su amistad, la colaboradora ha comentado que “somos amigas no. Somos familia. Lo mejor de pelear con María es que es una persona que me quiere muchísimo, pero si ve algo malo en mí, me lo dice, y si tiene que decirme algo en directo, me lo dice. Tenemos una relación muy bonita”. Unas palabras con las que ha puesto en valor su amistad con la presentadora de ‘Ni que fuéramos’.

Belén Esteban
Atresmedia

Por su parte, María Patiño no ha dudado en compartir en su Instagram algún fragmento de la entrevista de Belén Esteban en ‘El Hormiguero’. La clara muestra de que la presentadora ha estado muy pendiente de la intervención de su amiga en el programa de Antena 3, al que esta vez ella no ha ido. Hay que recordar que hace unas semanas las dos acudieron juntas al programa ‘La Revuelta’ de David Broncano, pero esta vez ha sido Belén en solitario la que se ha sentado junto a Pablo Motos.

Belén Esteban habla en 'El Hormiguero' de la polémica cancelación de 'Sálvame'

Volviendo a la cancelación de ‘Sálvame’, Belén Esteban no ha tenido problema en referirse a ello en el programa de Antena 3. Una vez más, la de Paracuellos ha hecho referencia a lo injusto que le pareció la forma en la que se enteraron de la cancelación del programa. “Echo de menos a mi gente de 'Telecinco', pero te tienes que a amoldar a lo que hay. Estamos más tranquilos. Nos enteramos en directo. La manera de echarnos no fue la correcta. Yo creo que un programa que está 14 años, de lunes a viernes, que hacemos lo que nos pedían... No está bien que nos enteramos por el periódico 'El Mundo’”.

Ahora, con perspectiva, Belén Esteban ha asegurado que el fin del programa y los meses en los que no apareció cada tarde en televisión, previos al estreno de ‘Ni que fuéramos shhh’, le vinieron bien. "Hemos aprendido a estar más unidos mis compañeros y estar donde creemos que debemos de estar”, ha sido uno de los aprendizajes que ha sacado de esta situación.

Belén Esteban confiesa su gran arrepentimiento

Con lo que también ha sorprendido Belén Esteban en ‘El Hormiguero’, ha sido sobre la confesión sobre su gran arrepentimiento. Sobre vender su vida, la colaboradora ha reconocido que “muchas veces he dicho que me arrepentía de haber hablado tanto”. Sin embargo, este pensamiento ha cambiado. “Pero ahora pienso que debería haber hablado más. Es verdad que he vendido mi vida. Anteriormente me he podido arrepentir de algunas entrevistas, pero si llego a saber lo que iba a pasar, hubiera hablado mucho más. Pero ahora no puedo hablar porque tengo a la persona mas importante de mi vida y por esa persona me callo”, ha dicho sobre su decisión de no hablar por mucho que le gustaría.