Belén Esteban (50 años) ya advirtió en 'Ni que fuéramos Shh' que su visita al 'Late Xou' de Marc Giró iba a provocar el enfado de Terelu Campos (58 años). Y es que la de Paracuellos del Jarama dijo que cerraba la puerta a que la hermana de Carmen Borrego regresara con ellos en esta nueva etapa que comienza en TEN. Unas declaraciones que la madre de Alejandra Rubio no ha dudado en contestar en 'Mañaneros'.
Entre otras muchas respuestas, Terelu ha explicado a Lydia Lozano (presente en ambos programas) que su vida es siempre como una noria y que está cansada que siempre los dardos vayan hacia ella. "Tu situación no es la misma que la del resto de colaboradores, ¿verdad? Cuando uno no juega con la misma baraja es difícil…", ha dicho Campos a Esteban antes de lanzar unas preguntas al aire". ¿Se ha preocupado María Patiño, Belén, los que estén allí, en saber cómo estoy yo y cómo es mi situación? ¿Os habéis preocupado vosotros? Venga ya, que siempre las flechas van en una dirección, la mía, pero en la vuestra nunca", ha dicho bastante enfadada.
Tras sus palabras en el programa de TVE, la respuesta de Belén y el resto de excompañeros de Terelu no se ha hecho esperar. "Entiendo que ella esté enfadada por lo que yo dije en el programa. Lo hablo desde mi persona. Pienso así por varios motivos. ¿Ella ha visto mi contrato? ¿Sabe cómo es? Está mintiendo. Yo nunca no lo he enseñado ni le he preguntado por el tuyo. Aquí sí se la ha llamado por teléfono. Que cuente la verdad. No soy la dueña de la productora, yo hablaba de mí. ¿Nos vas a reprochar a María y a mí que no te hemos llamado? No tenía ni idea de la afonía pero cuando te pasó lo que te pasó te llamé. Es más, te dije, 'si necesitas, porque tu hermana estaba en 'Supervivientes', que me quede una noche, aquí estoy encantada. Me dijiste que no porque estaban tus amigas", ha comenzado diciendo la 'princesa del pueblo'.
Belén ha asegurado que desde ese momento siguió llamando por teléfono a Terelu, pero parece que no ha sido bidireccional. De hecho, Esteban explica que su excompañera de 'Sálvame' les está culpando de algo que ella tampoco hace. Eso sí, la colaboradora del programa del canal Quickie reconoce que hay cosas que dijo en Televisión Española que debería haberse callado. "Te quiero y me he considerado amiga tuya, no sé si dentro de poco nos veremos cuando coincidamos, pero no me ha gustado nada el tonito. Entiendo que te enfadaras pero tenía mis motivos. No digas que no hemos levantado el teléfono porque es mentira. Y de lo de la afonía me enteré antes de ayer", ha dicho la colaboradora. Para terminar, 'la patrona' ha querido hacerle una petición a Terelu, de quien dice no atreverse a contestar nunca a Kiko Matamoros. "Él te ha puesto no verde, sino a parir. A ver si tienes coj**nes a decirle algo a él", ha dicho Esteban.
Belén Esteban responde a Terelu Campos.
María Patiño responde a Terelu Campos
María Patiño, que ha dejado claro que cada uno es independiente para opinar lo que quiera y cree que Belén no tendría que haber dicho ciertas cosas, ha afirmado que Terelu debería saber diferenciar entre lo personal y el trabajo. "Entiendo que te estás buscando la vida profesionalmente. Sabemos que es un problema tener relación con nosotros por culpa de la cadena de enfrente. Pero no hay ninguna cadena en el mundo que prohiba felicitar a una amiga o a unos compañeros. Como hicimos todos cuando te vimos en TVE y en la cadena de enfrente", ha dicho la periodista haciendo referencia a un chat que tienen en común.
La presentadora de 'Ni que fuéramos Shh' cree que Terelu es una "trilera" porque ha utilizado su problema de salud para excusarse en no felicitarles por el nuevo formato que ahora pasa a TEN. "Cuando se tiene afonía los dedos funcionan. Tu reacción la entiendo, entiendo el cabreo. Si tuvieras que decir algo de los que estamos aquí, y ahora hablo por mí, tendrías que hacer un homenaje porque tú a mí me dijiste que nunca habías encontrado a nadie que se había portado como yo contigo. Me da hasta vergüenza decirlo. No soy una persona mas de este equipo, nunca he ejercido de presentadora ni de diva. Somos 5 personas con 5 cerebros independientes. No cambio de opinión según el momento. Creo que tienes una serie de limitaciones que a veces te impiden ser lo feliz que te mereces pero la culpa no es mía. No quiero que me escribas para felicitarme, ahora lo hacen quien nos ve cada día", ha concluido.