Diego (66 años) conoce tan solo una parte del amor: la de ser querido hasta la saciedad. Sin embargo, nunca ha sido recíproco y está deseando encontrar a ese alguien para enamorarse y dar lo mejor de sí. El policía nacional jubilado de Martos, Jaén, ha llegado a ‘First Dates’ dispuesto a abrir su corazón con una mujer aventurera y con alma, algo fundamental para él. Ha dedicado su vida entera a proteger a los demás. Incluso, fue escolta de Felipe González en los años ochenta y eso le acarreó problemas en sus relaciones sentimentales.
"Estaba en unidades, en seguridad ciudadana y la Unidad Central de Protección", ha confesado nada más llegar al dating show. "Cuando hice de escolta de Felipe González fui muy duro. Me he casado tres veces. Estuve conviviendo con una mujer y debido precisamente a mi trabajo, la perdí", le ha dicho a Carlos Sobera (64 años), consciente de que las tres mujeres con las que ha estado le han amado "hasta el extremo".
Basílica (61 años) no le ha gustado a Diego en exceso. Al menos, no en esa primera impresión. Sí le ha gustado su mirada, que ha calificado de intensa. A la farmacéutica tampoco le ha chiflado su cita. "No te digo que no sea atractivo de cara, pero le falta corpulencia. Otro tipo de persona que me llama la atención", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’. Aun así, han puesto todo su empeño para conocerse más.
Firme creyente que conversa con la Virgen de Granada y la del Saliente de Albox, la granadina se ha quedado sorprendida con la confesión de Diego en su cita. "Soy templario. El 29 de septiembre de 2011, en la catedral de Coria, me hicieron caballero templario. La orden que sobrevive", le ha contado, mostrándole el anillo. Además, le ha contado que tiene un programa en una emisora de radio, proyecto por el que ha mostrado interés Basílica. A la farmacéutica le gustan los hombres inteligentes y que le aporten algo. Es muy curiosa y le entusiasma aprender de todo.
En el amor no tienen queja, aunque ahora busquen a alguien para compartir sus días. Mientras que él se ha casado en tres ocasiones, la farmacéutica se dio el ‘sí, quiero’ muy joven. "Me enamoré perdidamente. Lo conocí con 18 y estuve hasta los 40. A los cinco años, conocí a un chico y me fui a vivir con él a Melilla. Soy de esas, no tengo medias tintas. Pero no funcionó. Me vine de Melilla y desde entonces nada. Doce años han pasado", le ha contado a su cita de ‘First Dates’.
Con el paso de la cita, Basílica se ha ido dando cuenta de que Diego cumple con muchas de las cualidades que a ella le gustan. Aunque físicamente no le ha atraído, al final ha terminado convenciéndola ese carácter. "Hay que seguir hablando y conociéndonos. ¿Nos vamos y seguimos hablando fuera?", le ha preguntado a él durante la decisión final de ‘First Dates’. Sin dudarlo, el expolicía ha dicho ‘sí’ con ganas de seguir viendo esos ojos que tanto le han gustado. "Claro, lo que te he contado es el prólogo. Hay cinco tomos más", le ha contestado.