Romina y Albano paran los pies a Pablo Motos en 'El Hormiguero': "No te vamos a contar todo ahora"

La pareja artística, que ha acudido a 'El Hormiguero' para hablar de su próxima gira en España, ha parado los pies a Pablo Motos tras preguntarles cosas sobre los conciertos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Romina y Albano
Antena 3

Al Bano y Romina Power vuelven a los platós de televisión españoles. Los cantantes italianos han acudido este martes a 'El Hormiguero' en la que será su primera visita al programa. Pablo Motos y sus hormigas han recibido a dos leyendas vivas de la canción italiana para hablar de los próximos conciertos que van a ofrecer por nuestro país, pero también para recordar algunos de sus grandes éxitos como dúo, así como sus temas en solitario. Vuelven a ser una pareja sólida y enamorada que trata de vivir alejada de las polémicas que un día marcaron su relación.

El que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' se ha centrado en su familia y se ha mantenido al margen en una lujosa finca rodeada de viñedos que cuenta con su propia bodega, un estudio de grabación y un lago que acoge seis islas dedicadas a cada uno de sus hijos. Cumplirá 82 años el próximo 20 de mayo, pero no tiene pensado jubilarse. Está inmerso en una gira en la que está incluida el 24 de mayo en el Movistar Arena con Romina Power.

Tiene energía suficiente para subirse a un escenario, también para tomarse con humor el sex symbol que llegó a ser. "No sé si me considero sexy, porque antes de ser famoso no tenía éxito entre las mujeres. Yo era hijo de un campesino y las mujeres de mi pueblo no me ponían atención. Pero cuando surgió el gran Al Bano corrían a buscarme. Y no te voy a mentir... Eso me daba risa", comentaba hace unas semanas al diario ‘El Mundo’.

Romina y Albano paran los pies a Pablo Motos 

Después de hablar sobre cómo se enamoraron el uno y el otro y de las ganas que tienen de comenzar a cantar juntos de nuevo en España (ella no lo hace desde hace varias décadas), Pablo Motos ha querido saber algunos detalles sobre lo que les espera a los fans en esta gira tan esperada.

"¿Cuando cantáis la canción de 'Felicidad, al principio o al final?", ha querido saber el presentador. "Al final", ha respondido Al Bano. "¿No la cantáis dos veces?", ha insistido Motos. "La haremos mil veces si la gente quiere", ha continuado diciendo el cantante. Ha sido entonces cuando Pablo ha querido saber con qué tema abrirán los conciertos y se ha llevado el corte. "¡Pero no te vamos a contar todo ahora, si no ¿qué sorpresa hay?!", ha exclamado Romina. 

Pablo, Romina y Al Bano

Romina y Al Bano cuenta cómo será su gira. 

Antena 3

Volcado en su familia

Es inevitable pensar en la desaaparición de su hija Ylenia cuando uno habla de Al Bano. Tras la difícil vivencia, el cantante quiso centrarse en sus otros cinco vástagos. Cada uno ha seguido su propio camino, pero siempre sin olvidar sus orígenes. El mayor, Yari Carrisi (51 años), combina su carrera musical con su pasión por el cine. Cristèl Carrisi (39 años), la segunda, es conocida como cantante, presentadora de televisión y diseñadora italiana, pero también es doctora cum laude en Literatura Norteamericana por la Universidad de Harvard.

La pequeña es Romina Carrisi (37 años). Vivió a la sombra de sus padres. Probó suerte en la interpretación, pero también tuvo que problemas con las sustancias prohibidas. Pudimos saber más de ella durante su particpación en la versión italiana de ‘Supervivientes’ junto a su padre.

Su historia de amor con Romina Power se acabó después de 30 años. La cantante no era capaz de afrontar la pérdida de su hija Ylenia. Al Bano rehizo su vida con Loredana Lecciso (52 años), con quien tuvo a Jasmine Caterina (24 años), que está trabajando para hacerse un hueco en la industrial musical, y al benjamín Albano Giovanni (23 años).

Además, tiene cuatro nietos. "Me encanta pasar el tiempo con ellos. De siete días les dedico cuatro. Pero no creas que estoy intentando que canten. Vamos a ver si les gusta la música", comentaba entre risas en una entrevista promocional.

El mayor pasatiempo de Al Bano

La finca en la que actualmente reside está rodeada de viñedos y cuenta con su propia bodega. Los vinos que ahí se producen ocupan buena parte del día a día del artista (eso sí, cuando no está sumergido en una gira). "Tengo viñedos desde 1973 y produzco vinos Primitivo, Negroamaro, Salice Salentino, Chardonnay y Aleatico. Me fascina este mundo y me encanta enseñarle a todo el que quiera aprender", aseguraba.

La tragedia que rompió 30 años de amor

El 31 de diciembre de 1993 fue la última vez que testigos vieron a Ylenia con vida. Ese mismo día llamó a sus padres por teléfono para felicitarles el año. Se encontraba en Nueva Orleans. Después de eso, no hubo más noticias de ella. Al Bano viajó rápidamente a Estados Unidos. Reconstruyó cada uno de los pasos que dio su hija esa última noche. 

"Reconstruí su última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad", expuso Al Bano en una entrevista al Corriere della Sera. "Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", añadió. Esa diferencia fue la que acabó con una relación que se había alargado más de tres décadas. 

Un día, en 1999, Romina no estaba cuando él regresó a casa. Ella seguía pensando que Ylenia estaba viva pese a que ya llevaban cinco años sin noticias de ella. No firmaron el divorcio hasta 2012. Durante años, la relación entre ellos se tensó tanto que Romina llegó a decir que su marido la maltrataba físicamente. Al Bano le respondía en los diferentes platós de televisión. El tiempo pasó y en 2013 se reconciliaron. Ninguno cambió de opinión con respecto a lo que le ocurrió a Yenia, pero sí que desistieron en el intento de convencer al otro. Enterraron el hacha de guerra