Nuevo mes y nueva semana en la vida de los personajes de 'Sueños de Libertad', la serie diaria que más amamos cada mediodía y que nos trae Antena 3. Las cosas para los Merino se complican con una traición interna. Está claro que nos esperan unos episodios llenos de drama y nueva tensiones. Esto es lo que pasará en la ficción durante los siguientes cinco días.
Capítulo 134 del lunes, 2 de septiembre
Luz decide hablar con Andrés y le cuenta todo lo que está pasando entre Jesús y Begoña, todo mientras Fina le cuenta a Isidro quién es su amante antes de que se entere por otras personas. Carmen encuentra una carta de amor escrita por Tasio hace bastante tiempo y Andrés intenta ayudar a Begoña con su huida de Jesús. Isidro habla con Damián para que intente aceptar la relación de sus hijas y Gema defiende su amistad con Isabel frente a Joaquín. Begoña poco a poco decide manipular a Jesús para hacerle sentir culpable por todo y Damián revela a Mateo una información bastante destacada sobre el futuro del cura, todo mientras Isabel avanza mucho en la investigación del balneario.
Capítulo 135 del martes, 3 de septiembre
La culpa empieza a afectar a Jesús, que podría intentar dejar de drogar a Begoña, que cuenta a Julia sus planes de fuga, pidiéndole que no cuenta nada a nadie. Isabel cuenta a Jesús todo lo que ha descubierto sobre el balneario de los Merino y Claudia felicita a Mateo por ser admitido de nuevo, aunque este no está del todo convencido. Mientras, Damián quiere acabar con la relación de Marta y Fina y Carmen duda si debe perdonar a Tasio. Finalmente, los Merino tienen un grave problema cuando van a comprar las tierras y Jesús toma una decisión muy importante sobre Julia, todo para castigar a Begoña.
Capítulo 136 del miércoles, 4 de septiembre
Los Merino intentar conocer quién les quitó las tierras del balneario mientras Damián anuncia una importante comida de negocios, a la que María quiere ayudarle. Marta le cuenta a Fina sus sospechas acerca de Jesús, creyendo que este las descubrió y, como parece que no van a poder evitar que Fina se vaya a vivir a Barcelona, ella le propone a su padre que la acompañe. Don Agustín y Mateo se acercan de nuevo y a Claudia le preocupa porque sabe que don Agustín les traicionó en el pasado. Carmen encuentra el piso de sus sueños, pero los errores de Tasio hacen que no pueda comprarlo, todo mientras Jesús parece decidido a llevar a Julia a un internado aunque Begoña y Andrés intenten impedírselo.
Capítulo 137 del jueves, 5 de septiembre
Jesús intenta manipular a Julia para que la niña vaya en contra de Begoña. Digna habla con sus hijos para no no dejen el proyecto del balneario tras hablar con Luz y Fina se enfrenta a Damián: no quiere ir a Barcelona. Jaime se entera de que Jesús ha roto su trato delatando a Marta y Fina e Isabel espera más reconocimiento por parte de Jesús después de todo lo que ha hecho por él. Tasio está decidido a que Carmen consiga comprar el piso de sus sueños y Luis encuentra en Palencia un posible terreno para el balneario, queriendo que Luz vaya a verlo con él. Andrés tiene dudas acerca del almuerzo con Miranda y se las cuenta a María, todo mientras Begoña escucha una conversación privada de Jesús e Isabel y descubre uno de sus planes secretos.
Capítulo 138 del viernes, 6 de septiembre
Begoña le cuenta a Digna lo que ha descubierto, y es que Jesús les ha quitado las tierras. Tasio le propone a Carmen una solución para conseguir dinero para el piso que siempre ha querido mientras Damián habla con Isidro para que convenza a Fina de que se marche. Por su parte, Claudia sigue mal por la cercanía de Mateo con don Agustín y Jesús tiene a Begoña en una encrucijada, ya que no puede marcharse si quiere seguir viendo a Julia. Damián pide a Andrés que sea él quien vaya al almuerzo con Miranda, aunque Andrés no quiere asistir. Jaime habla con Luz sobre el chantaje que le hizo Jesús para que no revelara los verdaderos resultados de los análisis de Begoña y finalmente la verdad aflora y Jesús reconoce haber comprado las tierras, desatando la furia de los Merino.