Tenemos ante nosotros una semana bastante intensa para los personajes de 'Sueños de Libertad', la serie diaria que triunfa en los mediodías de Antena 3. Las cosas para Andrés siguen siendo de lo más complicadas, y Jesús y don Pedro no quieren ponérselo fácil. Sin duda, unos capítulos llenos de tensión y secretos. Esto es lo que pasará en la ficción durante los siguientes cinco días.
Capítulo 247, lunes 17 de febrero
Atresmedia
Damián y Digna quieren conseguir sea como sea la liberación de Andrés, igual que Begoña y Marta, que han empezado a buscar pruebas que puedan exculparle. Claudia pide ayuda a Manuela para organizar una fiesta sorpresa para Luz y Marta, sin saber que hacer ya para salvar a Andrés, pide ayuda a Fina y Tasio pero Don Pedro ordena a Irene que no ayude a Marta en la búsqueda de pruebas. Claudia comenta a Digna que podría contratar a Manuela en casa De la Reina y Gaspar regresa a la cantina y le ponen al día de todos los cambios en la dirección de la empresa. Luz da una respuesta a Luis sobre su propuesta de ir a Barcelona. Begoña y Marta no consiguen dar con las pruebas que buscan y Damián está dispuesto a lo que sea con tal de liberar a Andrés.
Capítulo 248, martes 18 de febrero
Atresmedia
Damián comunica algo muy destacado sobre la situación de Andrés mientras Gema se desahoga con Marta: quiere trabajar, pero Joaquín no la deja. Andrés sale por fin de la cárcel y hace su primera visita en libertad. Ha llegado el último día de Manuela en la cantina y también la fiesta sorpresa de despedida a Luz, que ha cambiado de parecer respecto al viaje a la convención de perfumistas en Barcelona. Luis decide mantener en secreto el mensaje de Alberto y Fina no termina de aceptar que la boda de Marta y Pelayo vaya a producirse. Begoña deja claro a Jesús que no parará hasta descubrir la verdad sobre la detención de Andrés y don Pedro no da su brazo a torcer con Andrés, que no sabe la realidad sobre el embarazo de María y se compromete con ella.
Capítulo 249, miércoles 19 de febrero
Atresmedia
Andrés discute con Jesús por no haber ido a verle a prisión. Don Pedro se disculpa con Digna por haber intervenido para que Andrés estuviese más tiempo en la cárcel, pero ella no pretende perdonarlo y le exige que la prensa escriba sobre la inocencia de Andrés. Miguel Ángel Vaca recibe los resultados de las pruebas que le hizo el doctor Herrera: no son cómo él esperaba. Don Pedro, desesperado, acude pidiendo ayuda a Irene para reconquistar a Digna. Andrés se sincera con Begoña sobre el compromiso que se siente obligado a tener con María y Damián hace una importante oferta al doctor Herrera. Marta pide a Fina que enseñe a Gema en su nuevo puesto y Andrés trata de que ambas familias hagan las paces, pero, como siempre, Jesús tiene algo que objetar.
Capítulo 250, jueves 20 de febrero
Atresmedia
Damián y Jesús piden ayuda a Vaca para desestimar la investigación mientras Don Pedro intenta conseguir el perdón de Digna, pero se muestra muy crítico con la propuesta de paz de Andrés, que expone su propuesta empresarial y nota la tensión entre Damián y Jesús. Luz se encuentra con una persona a la que no esperaba ver en Barcelona y Digna toma una decisión respecto a la propuesta de Claudia de admitir a Manuela para sustituir a Gema en casa De la Reina. Clara, la madre de Pelayo, conoce a Marta y queda encantada con su futura nuera. Begoña nota que María está muy nerviosa ante la próxima visita de la guardia civil y Luz hace una gran propuesta a Luis, todo mientras Andrés descubre a Jesús en una situación muy comprometida.
Capítulo 251, viernes 21 de febrero
Atresmedia
Tras haber visto a Jesús sobornando a un testigo, Andrés descubre la verdad sobre el asesinato de Víctor y pide explicaciones a María, pero ella no duda en echar la culpa a Jesús. Luis habla con Alberto sobre sus temores y toma una decisión sobre la propuesta de matrimonio de Luz. Begoña comienza a trabajar con el doctor Herrera en el dispensario y doña Clara conoce a Fina y trata de sacarle información sobre Marta, ya que quiere saber más sobre su futura nuera. Digna y Manuela hacen buenas migas y descubren que tienen mucho en común. Andrés está al límite con Jesús, todo mientras Luis y Luz dan un gran paso en su relación. Damián toma medidas drásticas con Jesús, pero él no parece dispuesto a aceptarlas.