El palacio de La Promesa está de luto. La muerte de Jana Expósito, personaje interpretado por Ana Garcés, ha dejado a todos los habitantes consternados. Llevaba días debatiéndose entre la vida y la muerte después de aquel disparo realizado, presuntamente, por la marquesa, pero las esperanzas de sus amados seguían muy vivas. Manuel no encuentra consuelo en estos momentos tan difíciles y ha tomado la decisión de marcharse solo a Milán. Por otra parte, Alonso recibe una carta de la Casa Real muy preocupante. Tras haber salido a la luz el verdadero parentesco que guarda con Curro. El señorito debe abandonar el palacio.
La programación también variará esta semana (como ya pasó en la pasada). El lunes 24 de marzo y el martes 25 habrá doble ración de ‘La Promesa’. Televisión Española también emitirá dos entregas el miércoles, mientras que el jueves y el viernes se retomará la rutina habitual. Adelantamos lo que va a pasar en los próximos capítulos.
Capítulo 558, lunes 24 de marzo
La decisión de Manuel de marcharse a Italia no es bien acogida. El joven heredero solo busca consuelo en unas viejas amistades después del varapalo de la muerte de su esposa, pero le piden que lo reconsidere. Además, busca a la culpable de lo sucedido con las pruebas que parece que el sargento Burdina cree tener. Ha detenido a Cruz como responsable y el juez ha admitido a trámite el caso. Alonso tendrá que contratar a un buen abogado para que la represente. El marqués está bastante preocupado. Le cuenta a Leocadia que parece que va a vender el palacio de Cádiz.
Por otra parte, Teresa ve cómo el padre Samuel intercede en una trifulca entre dos necesitados del refugio y se lo cuenta a María Fernández. Ana consigue por fin hablar con Ricardo para invitarle a cenar con ella y Santos por su cumpleaños. La decisión más inesperada es la de Curro, que se marcha del palacio. Nadie lo quería, con la salvedad de Lorenzo, que quiere quitarse a su hijo de encima.
Capítulo 559, lunes 24 de marzo
Manuel se siente muy culpable por no haber ayudado a Curro, sobre todo a raíz de la decisión de Alonso. Ángela se queda a cuadros al enterarse del destierro, pero más aún cuando descubre que su madre estaba enterada de las exigencias de la Casa Real. En ausencia de Cruz, que sigue detenida por el asesinato de Jana, Leocadia comienza a asumir decisiones en la casa. Esto genera cciertas tensiones con Petra y los mayordomos.
María Fernández sigue sumida en la pena. Continúa recluida en su habitación con el temor a las consecuencias que pueda tomar Petra. Todos los intentos de los demás por animarla son en vano. La doncella es incapaz de superar el dolor de la pérdida de su buena amiga Jana. Por su parte, Samuel se sorprende ante el regreso al refugio del necesitado más conflictivo.
Capítulo 560, martes 25 de marzo
En esta entrega, llega una de las grandes sorpresas de la semana. Curro regresa a La promesa, pero pasa de ser señorito a lacayo, incumpliendo el acuerdo con la Casa Real. El servicio recibe a Curro con los brazos abiertos, aunque están desconcertados y no saben cómo tratarle. Lorenzo, en cambio, se burla de él. Leocadia, que no está muy de acuerdo con este regreso, se asegura de dejarle claro que no puede acercarse a Ángela. Por otra parte, Catalina intenta convencer a Manuel de que no se vaya a Italia hasta después de su parto.
Además, Martina le dice a Jacobo que ella se encarga de hablar con los arrendatarios y Rómulo advierte a Ricardo contra las intenciones de Ana. Blanca Palomar se despide de Manuel ante su inminente marcha, pero con algo de dudas, el señorito le pregunta qué le parece su idea de mudarse. Samuel le cuenta a María Fernández que Adriano ha vuelto a Luján y Candela va al refugio y reconoce al necesitado conflictivo.
Capítulo 561, martes 25 de marzo
Curro trata de adaptarse a su nueva vida como lacayo, pero no le está resultando nada fácil. Tampoco a Alonso, que se siente culpable por el destino de su hijo. Además le pide ayuda a Ángela para retener todo lo posible a Leocadia. Acepta de buen grado para estar más cerca de Curro. Por otro lado, Candela oculta a Simona su encuentro con su hijo Antoñito, aunque Lope empieza a sospechar que algo pasa.
Quien sigue hundido es Manuel. Para mitigar su dolor intenta implicarse más en los asuntos del palacio. Incluso acude con Martina a la reunión con los arrendatarios, pero se aviva su dolor por un suceso inesperado. María Fernández se levanta de la cama e intenta centrarse en el trabajo, pero un nuevo encontronazo con Petra provoca su decaimiento.
Capítulo 562, miércoles 26 de marzo
María Fernández se recupera en su habitación de su mareo, mientras que Petra aprovecha para cargar contra ella en su momento más débil. Además, Leocadia socava la autoridad del ama de llaves. Ángela le echa valor y le pide a Curro, que está agobiado con su desempeño como lacayo, que sigan adelante con su relación, pero este se niega. Jacobo se queja de que Catalina no está preparando los pormenores de su boda con él y se dedique más a los asuntos de la finca. Candela por fin se sincera y le cuenta a Lope que ha visto a Antoñito, el hijo de Simona, en el refugio. Al final del capítulo hay un giro inesperado por parte de Manuel, que arremete contra Curro. Esto desencadena una reacción inesperada por parte del heredero del marquesado.
Capítulo 563, miércoles 26 de marzo
A la muerte de Jana se suma otro duro varapalo para La Promesa y para los Luján: Manuel se marcha. Aunque en realidad no está en Italia, sino más cerca de lo que todos creen. Ha buscado consuelo en unas viejas amistades. María Fernández continúa con un alma en pena recluida en su habitación tras el desmayo sufrido. Sus compañeros empiezan a temer que esto pueda tener consecuencias, sobre todo, con Petra. Por otra parte, Curro trata por todos los medios de mantenerse alejado de Ángela. Pero ella no se rinde. Organiza un último encuentro antes de su marcha definitiva. Leocadia, que tiene la firme intención de irse de La Promesa, continúa ejerciendo de señora de la casa, dando instrucciones a diestro y siniestro.
Capítulo 564, jueves 27 de marzo
Curro sigue empeñado en conocer quién mató a su hermana, así que pide ayuda a Pía. Ambos se encuentran con un obstáculo: el capitán no para de ponérselo difícil. Manuel se desahoga con los ancianos y les cuenta los últimos momentos de su difunta esposa. Alonso convence a Leocadia de que se quede en La Promesa y esta convierte a Petra en su nueva aliada. María Fernández se enfrenta nuevamente a la ira de Petra, quien amenaza con despedirla con la excusa de que no está trabajando. Candela lamenta que Antoñito se haya ido del refugio y disimulan frente a Simona. Pía se molesta con Ricardo por haber acompañado a Ana a empadronarse como si fuera su esposo y Catalina recibe una sorprendente visita.
Capítulo 565, viernes 28 de marzo
El regreso de Adriano deja a todos sorprendidos excepto a Catalina, que lo único que quiere es que salga bien el encuentro con los arrendatarios. Curro y Pía siguen en busca de respuestas sobre el asesinato de Jana. Por su parte, Petra, cansada de María Fernández, trata de despedirla. Después de mucho pensarlo, Leocadia decide quedarse en La Promesa. Con esta decisión, Lorenzo intenta hacer frente común con ella para hacerle la vida imposible a Curro, quien está centrado en otras cosas más importantes.