Si hay algo que tienen claro los fieles seguidores de ‘La Promesa’ -conocidos como los promisiers- es que esta semana es decisiva. Se conocerán más detalles de lo que le pasó a Jana Expósito. Su hermano, Curro, está más cerca que nunca de conocer al verdadero o verdadera responsable de su asesinato. No hay mayor prueba que la que supone que hayan atentado contra su vida cortando las cinchas de su caballo para que se cayese. Menos mal que todo ha quedado en un susto y se encuentra bien. Pero, ¿descubrirá al agresor?
Adriano sigue empeñado en recuperar el amor de Catalina. La hija del marqués le sigue queriendo, pero no está dispuesta a perdonarle. ¿Terminarán cediendo ante sus sentimientos? Si quieres saber lo que va a pasar del 7 al 11 de abril, te dejamos el avance de los episodios 571 al 575.
Capítulo 571, lunes 7 de abril
El precipitado encuentro entre Simona y Antoñito no consigue acercar posturas por el férreo rechazo del hijo a hablar con su madre. El rencor hacia ella es superior a él. Curro, que ha conseguido salir ileso del accidente a caballo, sigue empeñado en descubrir qué le pasó a su hermana y tiene la certeza de que está relacionado con el percance que ha tenido. El problema es que no puede demostrar nada porque el asesino ha borrado todas las pistas.
RTVE
Por si fuera poco, Manuel ya ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro, ¿serán buenas noticias para la familia? El heredero del marquesado intenta, una vez más, hacer cambiar de postura a Catalina respecto a Adriano. Quiere que le dé una nueva oportunidad al padre de sus hijos. Además, Vera aprovecha una visita a Luján para conocer a Dieguito, el hijo de Pía, pero un suceso inesperado trunca su deseo. El niño ha desaparecido misteriosamente.
Capítulo 572, martes 8 de abril
Pía emprende una búsqueda incesante para encontrar a su hijo. Justo cuando inicia la tarea, un hombre aparece con él. Todos se preguntan qué ha pasado. Leocadia continúa ganando terreno. Cada vez tiene más control en la casa e invita a Alonso a dar un paseo por Luján. Por otro lado, Lorenzo solivianta a Jacobo por dejarse ningunear por Martina. Finalmente, el prometido considera que lo mejor es irse a ver a sus padres. Manuel, Martina y Alonso obligan a Catalina a que la vea el médico y esta rechaza, una vez más, a Adriano, que regresa de nuevo para que le dé una nueva oportunidad.
Rómulo decide finalmente mantener a Antoñito en La Promesa para que arregle las cosas con Simona pero sigue empeñado en no hacerlo pese a los intentos de Samuel. No se lo perdona. ¿Cambiará de opinión? María Fernández sigue desolada por la muerte de Jana. No puede olvidarse de ella y se plantea abandonar el palacio. Curro es otro de los que la echa de menos y llega a la conclusión de que la única forma de descubrir qué le pasó a su hermana es desterrar su cuerpo.
Capítulo 573, miércoles 9 de abril
Antoñito, que continúa en La Promesa, sigue sin dar su brazo a torcer con respecto a Simona. No perdona a su madre lo que hizo. La cocinera está desolada y no levanta cabeza. Ni siquiera Lope es capaz de animarla. Catalina le vuelve a dejar las cosas claras a Adriano. Por mucho que lo intente está decidida a no darle una nueva oportunidad al padre de sus hijos. Ana se gana el cariño de todos sus compañeros después de conseguir salvar al hijo de Pía. Por último, María Fernández quiere marcharse del Palacio para intentar mitigar el dolor que siente por la muerte de Jana. Samuel intenta convencerla de lo contrario.
RTVE
Capítulo 574, jueves 10 de abril
Manuel comunica sus planes de futuro. Después de mucho meditar ha decidido no irse a vivir a Italia y quedarse. Quiere continuar con el negocio de la aeronáutica aquí y ayudar económicamente a reflotar La Promesa. Martina convence a Adriano de que no se vaya y de que le dé otra oportunidad a Catalina. Poco a poco, la familia empieza a descubrir que Leocadia ha ocupado la habitación de Cruz y las reacciones no tardan en llegar.
María Fernández, decidida a marcharse del palacio, escribe su carta de renuncia. Por suerte, aparece Lope para intentar impedir que cometa una locura. Candela abronca a Antoñito por la actitud que tiene hacia su madre y este se marcha del palacio sin decir nada a nadie. Empujada por Curro y Teresa, Pía se decide a hacer algo que puede llevarla a prisión en vida y al infierno en muerte.
Capítulo 575, viernes 11 de abril
Pía desentierra el cuerpo de Jana para encontrar respuestas sobre su asesinato. ¿Las habrá conseguido? Por su parte, Manuel trata por todos los medios de convencer a María Fernández de que no se vaya de La Promesa.
Curarse en salud es lo que busca Samuel con Petra: el sacerdote sigue acercando posturas con el ama de llaves. Fiel a su postura se mantiene Catalina, que no quiere saber nada de Adriano. Los dos tienen un desencuentro con consecuencias dramáticas para la salud de ella. La hija del marqués se ha puesto de parto.