Avance semanal de 'La Promesa' del 21 al 25 de abril: Alonso se entera de la verdad sobre la paternidad de sus nietos

'La Promesa' regresa con la emisión de cinco capítulos después de los festivos de Semana Santa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Promesa semanal
RTVE

Regresa la normalidad a ‘La Promesa’. Tras una semana atípica por los dos festivos de Semana Santa en el que Televisión Española decidió emitir solo tres capítulos, la ficción reina de las tardes vuelve a la carga. Los promisers –como así se conocen a sus seguidores– podrán conocer más detalles de la historia de Catalina. Después de ver por fin la carita de sus pequeños recién nacidos, la hermana de Manuel decide confesarle todo a Adriano sobre su paternidad y darle una oportunidad a su amor. ¿Podrán conseguirlo esta vez?

Pía y Curro han hecho un importante avance en su investigación sobre el asesinato de Jana. Al desenterrar su cadáver se han percatado que ha adquirido un color azul que indica que fue envenenada con cianuro. Pero, ¿qué pasará en las entregas de la 579 a la 583 correspondientes a la semana del 21 al 25 de abril? Te lo contamos todo. 

Capítulo 579, lunes 21 de abril

Adriano está muy volcado con sus pequeños. Nada le hace más feliz que haberse convertido en padre y poder tener a su lado a Catalina, quien por fin le ha dado una nueva oportunidad. El único problema es que al pasar tantas horas en La Promesa se arriesga a ser descubierto. Por otro lado, el encuentro entre Pía y Rufino sale mejor de lo esperado, pero la doncella se da cuenta de que acarreará graves consecuencias.

La Promesa lunes
RTVE

María Fernández sigue con la mosca detrás de la oreja y termina averiguando todo lo que hizo Samuel a sus espaldas para protegerla cuando lo estaba pasando tan mal estas últimas semanas. Manuel trata de buscar un acercamiento con Toño, mientras que Petra y Santos continúan en su particular guerra fría ante la insistencia del muchacho en alabar a su madre.

Capítulo 580, martes 22 de abril

Manuel toma una decisión importante que afecta a Simona. Contratará a su hijo Antoñito, pero la reacción de la cocinera no es la esperada. Alonso descubre que Leocadia ha vuelto a traer los cuadros y las obras de arte a La Promesa y se muestra muy agradecido a pesar de las advertencias de Lorenzo y la desconfianza de Ángela. 

Tras conocer toda la verdad, María Fernández se siente en deuda con Samuel y así se lo hace saber. Le agradece profundamente todo lo que ha hecho por ella pero, ¿pasará algo más? Por si fuera poco, Ricardo cree que Ana es la responsable de que Dieguito se perdiera y no duda en acusarla. Tanto ella como Santos se sienten muy ofendidos ante tal ataque. Quien también está harta y enfadada es Martina con la actitud de Jacobo. Así que toma la decisión de posponer la fecha de su boda. La guinda del pastel la ponen Curro y Ángela, que no pueden mantenerse separados el uno del otro y se rinden ante su amor.

Capítulo 581, miércoles 23 de abril

Curro se convierte en el protagonista de esta entrega del miércoles 23 de abril. Quiere mucho a Ángela, así que protagoniza una auténtica y emotiva declaración de amor. Ha decidido sincerarse totalmente con ella, pero sigue siendo consciente de que se trata de un amor imposible. ¿Vencerán los sentimientos a las clases sociales? 

La Promesa miercoles
RTVE

Después de arriesgarse tanto, terminan pillando a Adriano en La Promesa. Alonso ha descubierto al muchacho en la habitación de Catalina. Precisamente buscando el bienestar de la hija del marqués, Leocadia ha hecho venir a Emilia, una enfermera, sin sospechar la historia que existe entre la recién llegada y Rómulo. Por otro lado, Manuel y Toño se han puesto manos a la obra para adaptar el hangar al nuevo proyecto del heredero del marquesado. 

Algo extraño sucede en la emisión 581 porque nadie encuentra a Santos por el palacio y Vera confirma que Ana ha abandonado Luján. ¿Estará todo relacionado?  Ya por último, Lorenzo quiere celebrar su cumpleaños con una fiesta y uno de sus invitados es Rufino de la Merced, el experto en venenos con el que contactó Pía. ¿Pondrá esto en peligro todo su plan para descubrir quién mató a Jana?

Capítulo 582, jueves 24 de abril

Llega al palacio la enfermera Emilia, que es bien acogida, tanto por el servicio, como por los señores y la propia Catalina. Menudo lío tiene la hija del marqués que termina confesándole la verdad a su padre sobre Adriano. Al ser descubierto, la verdad es que no le ha quedo otra. 

Curro consigue impedir que tenga lugar la fiesta de cumpleaños de Lorenzo pese a su insistencia. Además, Martina emprende su misterioso viaje. Por si fuera poco, Expósito se hace con la carta enviada por Rufino al capitán de la Mata, y se la muestra a Pía. Petra ayuda a Samuel en el refugio e, inesperadamente, conecta con Alicia, una joven que no habla. Ricardo, como es lógico, está muy afectado por la marcha de Santos, una salida que Rómulo anuncia oficialmente a todo el servicio. 

Capítulo 583, viernes 25 de abril

La revelación de Catalina a Alonso tiene consecuencias no solo por parte de su padre, sino por alguien inesperado. Además, Petra sigue acercándose a Alicia con una sensibilidad que pocas veces hemos visto en ella. ¡Han conectado de verdad! Nadie da crédito.

La Promesa viernes
RTVE

A Ricardo le cuesta gestionar la marcha de Santos y, en esta ocasión, le lleva a enfrentarse a un gran amigo: Rómulo. Otra de las tramas la protagoniza Toño que sigue evitando a su madre Simona, pero la cocinera no desiste y aprovecha cualquier oportunidad para acercarse a su hijo. Cada vez más cerca de la respuesta, es como se sienten Pía y Curro, que se dan cuenta de que quizás fueron demasiado lejos con Rufino.