'Amar es para siempre' regresa a la parrilla televisiva con nuevos capítulos, que se emitirán entre el 10 y el 14 de octubre. En ellos, según adelanta Antena 3, veremos como las principales tramas avanzan, aunque hay una que preocupa a sus espectadores más que el resto. La paciencia de Cristina ha llegado a su límite con Ciriaco. La abogada sigue presionándolo para que cuente todo lo que ocurrió en la noche en la que Ana Mari murió. Sin embargo, no todo evolucionará tan rápido como es habitual, ya que el miércoles, 12 de octubre, no habrá un nuevo capítulo, ya que es festivo nacional.
Cristina está preocupada por la de Ciriaco, que sigue amenazado por 'El tuerto'. Es entonces cuando la abogada le cuenta a los Gómez por lo que realmente está pasando su hijo en prisión. Ella junto a sus compañeros están intentando ayudarle, pero el joven no es sincero con lo que ocurrió esa noche, lo que él hizo. ¿Estará encubriendo al verdadero asesino? Preocupados, cuando Manolita vuelve a hablar con él, le aconseja que busque en la cárcel a alguien de confianza, como hizo ella. Además, Andrea le escribe una carta... que marcará su relación.
Ante el ultimátum de Cristina, Ciriaco acabará confesando dónde estuvo y qué hizo la noche en la que murió Ana Mari. Carballo lidia con un giro inesperado en el caso de Jacinto Valdés: le encuentran muerto. Al tiempo, trata de luchar contra sus demonios internos sobre su padre.
Benigna asume el mayor de los retos: reconciliar a Visi y Mari Valle, algo que sucede después de que Visi revelara a Benigna los motivos por los que la relación de las dos hermanas se rompió. Visi se alegra de volver a escuchar a su hermana, aunque sea para oír reproches. No obstante, para Visi la principal noticia le llegará por teléfono y no será buena: su operación se retrasa.