Los problemas se amontonan. Nada parece salirle bien a los personajes de ‘La Favorita 1922’. Cuando creen que solucionan un obstáculo surge no uno, sino dos o tres más. Julio, Elena y las chicas han estado centrados en sacar adelante el restaurante, pero, mientras que uno ha intentado traer a nuevas incorporaciones, la decisión de la cocinera ha conllevado nuevos quebraderos de cabeza a sus vidas. Por decir algo. Pedir ayuda a Don Benito para deshacerse el cuerpo de Don Pelayo, el hombre enviado por su suegro para encontrarla, no ha sido la mejor de las ideas. Ha provocado una situación favorable para el prestamista, que ha acabado chantajeándoles. Lo ella no sabe es que todo forma parte de un plan bien urdido.
Ante esto, Elena se ve obligada a contarle toda la verdad a su socio. Julio, hasta el momento, no tenía ni idea de quién es ella verdaderamente. "Mi nombre no es exactamente mi nombre. El hombre que está en el salón ha sido enviado por mi suegro, supongo que como yo maté a su hijo, él querrá hacer lo propio", le contaba ante el asombro de Julio. Lo que tampoco se imagina buena parte de la audiencia de la serie es que el personaje de Elena está inspirado en una historia real. Pero, ¿qué va a ocurrir en el capítulo 6 de 'La Favorita 1922', que se emitirá el próximo lunes 21 de abril a las 23:00 horas en Telecinco?
Entre tanto lío, surge una nueva oportunidad de ganar dinero. A Elena le piden que cocine para la marquesa de Buenaventura. Aunque encantada con el trabajo, se ve imposibilitada para llegar hasta el palacete de la aristócrata porque no tiene carnet de conducir. Al final es Julio quien la lleva y pasan más tiempo juntos después del beso que se dieron.
Durante el viaje, no paran de surgirles problemas. Se les pincha la rueda del coche y empieza a diluviar, pero Elena no quiere esperar y emprenden una caminata de kilómetros por el asfalto. "Es que no quiero pasar una noche en un coche contigo", le espeta la cocinera. julio no entiende su postura: "¿Es mejor morir de frío en una carretera perdida de la mano de Dios, donde no hay nada?". Algo les hace asustarse, pero lo cierto es que esta aventura hace aún más evidente la química entre ellos; incluso hay quien asegura que ha traspasado la pantalla y entre Verónica Sánchez y Luis Fernández hay algo más. La revista Lecturas ha charlado con el protagonista de 'La Favorita 1922'.
Mediaset España
Ana y Roberto parecen condenados a entenderse. Está claro que, aunque chocan, hay algo más entre ellos. Ya se sabe que del amor al odio hay un paso. Y ahora que Julio y Elena se han ido del restaurante, no les queda otra que trabajar unidos. Eso sí, de primeras no parecen hacer un buen tándem.
Miguel, el joven policía, y Rosa están a punto de casarse, pero la favorita no quiere dejar su trabajo cuando se den el ‘sí, quiero’ y así se lo pide. "Sé que vamos a ser muy felices juntos, pero yo lo sería aún más si después de casarnos sigo trabajando en el restaurante", le ruega a Miguel. ¿Se lo permitirá?
Por si fuera poco, un crítico culinario de una importante revista se sienta a la mesa de La Favorita Bistro. "Tenemos que dejarle con la boca abierta", les anuncia Ana a las chicas mientras que pregunta por Elena. Desconoce por completo que se ha ido al palacete y que no estará para el gran momento. Agobiadas, tendrán que hacerlo solas. No se rinden, pero nada sale como debería y para colmo, los hombres de Don Benito aparecen en escena para llevarse las cajas de contrabando.