Las cosas están cada vez más complicadas en ‘Supervivientes 2024’. Hace pocos días vivimos la expulsión de Ángel Cristo Jr (42 años) tras haber protagonizado una fuerte discusión con Aurah Ruiz (34 años), lo que le llevó a abandonar el perímetro de seguridad de la isla, teniendo como castigo la eliminación directa del programa. Por supuesto, la canaria también recibió un castigo por las feas palabras que le dedicó a su compañero, pero nada de esto parece haber hecho recapacitar a la influencer, cuyo nuevo objetivo parece ser Arkano (30 años), al que ha acusado de tener una nueva estrategia para ganar.
Aurah acusa a Arkano de tener una estrategia
Hace una semana vimos en directo como el joven rapero no pudo ni realizar el juego de recompensa de la ‘Odisea de Poseidón’, sufriendo un enorme bajón emocional que le llevó incluso a activar el protocolo de abandono: "No quiero estar aquí, que no quiero. Es tiempo perdido para mí estar aquí, tiempo que no vuelve. Me sabe mal estar así porque se preocupe mi familia, ya está, quiero hablar con el programa. Me da igual, no quiero estar aquí, no puedo", señalaba el joven, que acabó hablando con la psicóloga del programa. "No puedo más, para mí esto está siendo un infierno mental cada minuto que pasa aquí, he explotado. Lo siento mucho, lo último que quiero es perjudicar al programa, al que estoy muy agradecido, me han tranquilizado y me han dicho que si me quiero ir me podré ir".
Después de este emotivo momento, la madre de Arkano llegó a Honduras para sorprender a su hijo en el programa de ‘Tierra de nadie’. El reencuentro con ésta fue de lo más especial y emocionante, tanto que la mujer comentó que su hijo tenía todo su apoyo pasase lo que pasase. Poco después, el joven decidió que finalmente iba a darse una oportunidad y no abandonar, lo que Aurah ha visto como una estrategia para haber conseguido información.
En la gala de anoche, la canaria quiso explicar su teoría “para que el publico lo entienda”, y es que, según ella, Arkano fingió este “ataque para conseguir información del exterior, la conseguí y me quedé”. Unas duras palabras por su parte, y más si tenemos en cuenta que ella misma ha protagonizado diferentes bajones a lo largo de estos ochenta días que llevan en el programa, tantos que la organización también acabó llevando a la isla al padre de Aurah para que la animase, algo que nadie criticó en su momento, todo lo contrario a lo que está haciendo ella ahora mismo.
Kiko y Miri también critican a Arkano
Cuando el pasado jueves Arkano decidía quedarse y continuar luchando en este duro concurso, algunos de sus compañeros, lejos de alegrarse por él, no tardaron en criticarlo y verlo como una estrategia. "Con la visita de mi madre, la verdad es que me ha cargado de energía positiva, de tranquilidad y de fuerza, así que me quedo", comunicaba el joven, mucho más tranquilo. Uno de estos era, como no podía ser de otra manera, Kiko Jiménez (31 años), uno de los personajes más polémicos de esta edición, que no dudó en comentar que el joven se estaba “victimizando”, afirmando que él no se lo creía. "Siempre te queda la duda de si está mal y se quiere ir, o si lo está usando como estrategia para darle importancia a lo duro que está siendo su concurso. Yo digo la verdad, no me lo creo".
Estos gestos por parte de algunos compañeros no sentaron nada bien al joven, que no entendía cómo no mostraban ni un ápice de empatía con él cuando vieron que había tenido un ataque de ansiedad. Kiko, Miri y Marieta afirmaron que no ponían en duda su ataque, ya que son conscientes de lo duro que es estar en la isla y dentro del programa, pero sí que creían que lo estaba usando como estrategia. Lejos de quedarse callado, Arkano no tuvo problemas en responderles, siendo bastante tajante al respecto: "Yo decidí que quería irme cuando tuve un ataque de ansiedad. Entiendo que si estás dudando de si lo estoy haciendo por show o por estrategia, estás dudando también de mi ataque de ansiedad".
Rubén Torres salva a Arkano
En las últimas nominaciones, el líder semanal era Rubén Torres, que tuvo que romper el empate entre Kiko y el rapero para escoger quién pasaría finalmente a formar parte de la lista de nominados. El bombero escogió a Kiko para seguir en peligro de expulsión, mostrando su apoyo a Arkano, queriendo que esto le ayudase para "ponerle las pilas" y continuar en el concurso.