'Supervivientes All Stars' ha llegado a la parrilla televisiva para llenar el hueco que iba a dejar (y no dejó) 'Supervivientes 2024'. Pedro García Aguado (55 años) resultó ganador de la edición regular un martes y ese mismo jueves unos cuantos campeones y subcampeones del reality show saltaron del helicóptero a las playas de los Cayos Cochinos. Las tramas están empezando a gestarse sin llamar demasiado la atención de los espectadores. Adara Molinero (31 años) ha amenazado con abandonar la isla antes de empezar la aventura. Marta Peñate, Olga Moreno y otros tantos se han venido abajo.
Son conscientes de que ahora tienen, incluso, más presión que en sus primeras ediciones. Están en 'Supervivientes All Stars' porque demostraron ser los mejores robinsones, algo para lo que no solo hay que superar con éxito las pruebas. Sin embargo, 'Supervivientes' no sería lo mismo sin sus espectadores analizando cada detalle.
'Supervivientes All Stars' ha hecho frente este martes a la primera emisión de 'Tierra de nadie'. En ella, los concursantes del reality show se han enfrentado a una prueba de recompensa. Los robinsones han tenido que hacer posturas de todo tipo (y ninguna sencilla) para transportar unos balones de un extremo a otro de la plataforma que la organización del concurso ha inventado para la ocasión. Por si esto fuera poco, tenían que hacerlo a la vez que otros compañeros. Es decir, también tenían que esquivarse entre ellos.
El esfuerzo era alto, pero la recompensa merecía la pena. Se trataba de cinco artículos de dotación fundamental para la isla. Entre ellos, había un machete. Este utensilio ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales.
Al ver el machete y el óxido del mismo entre los artículos, los espectadores de 'Supervivientes All Stars' han compartido su preocupación. Hay quien lo ha denominado como "el machete del tétanos". Otros han apuntado que en la recompensa, junto al machete, debería estar también la vacuna contra el tétanos: "Más oxidado no puede estar". "Ese machete oxidado lleva en Honduras desde la primera edición de anónimos", ha apuntado otro usuario de la red social X (antes conocida como Twitter).
Muchos de los seguidores de 'Supervivientes' han tratado de advertir a la organización del reality show que produce Cuarzo TV del estado en el que se encontraba el machete. No daban crédito de que concursantes como Marta Peñate o la propia presentadora Laura Madrueño lo manipulasen sin hacer alusión a las condiciones en las que se encontraba. Todo esto mientras las cámaras retrataban, como apunta 'El ConfiTV', "el avanzado estado de óxido que abrigaba gran parte de la hoja del cuchillo". Finalmente, los concursantes han regresado a la isla con el machete entre sus pertenencias.
De lo que sí hablaron los concursantes de 'Supervivientes All Stars' es de la utilidad que pensaban darle al machete. Ha sido Alejandro Nieto quien ha asegurado que con él iban a poder cortar troncos de madera para poder tener leña que echar al fuego. Sin embargo, este cuchillo también puede llegar a ser utilizado para manipular comida o puede provocar un corte accidental en alguno de los participantes, poniendo en peligro su salud.
La queja de Marta Peñate a la organización de 'Supervivientes All Stars'
No es ningún secreto que Marta Peñate y Adara Molinero no tienen buena relación. Es algo que viene desde hace mucho tiempo. Se han visto, incluso, en los juzgados. Han protagonizado broncas desde que Adara llegara a las playas de los Cayos Cochinos y parece que esto no va a cambiar. Al menos, de momento. Ya el pasado domingo, la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' dejó claro el descontento que sentía por el hecho de que su compañera se hubiera incorporado más tarde al concurso. Este martes ha ido un paso más allá.
Marta Peñate hizo hincapié en las condiciones que Adara ha tenido desde que se incorporó al reality show. "Llegó tres días más tarde y son tres días en los que ha comido, ha tenido una cama, ha hecho popó en una vasija…", ha comentado, dejando entrever los privilegios que está teniendo su compañera bajo su criterio. Además, lo comporaba con la situación que ella ha vivido: "Yo no he podido dormir, me han picado los mosquitos y, perdón, Jorge, sí hay diferencias. No tengo nada en contra de ella, pero tres días aquí son una mierda. ¿Es justo que hiciera la prueba de líder después de desayunar?". Ha sido Jorge Javier Vázquez quien le ha parado los pies. "Adara llegó 72 horas tarde, hijos. Que eso es el retraso de un avión", les espetó a todos, cansado de que especulen con el tema.