La audiencia de ‘Supervivientes 2025’, indignada por lo que han hecho con Makoke en la prueba

Los supervivientes se lo jugaban todo anoche para conseguir llegar a la prueba final para ser líder, dando pie a un momento que la audiencia no vio justo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Makoke en Supervivientes
Telecinco

Mientras que anoche vimos una gala de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ de lo más intensa, una en la que el gran protagonista de la noche fue ese ‘Oráculo de Poseidón’ en el que los concursantes se enfrentaron entre ellos debido a una prueba que les había impuesto la organización, anoche también vimos cómo estos debían realizar otras pruebas en directo para intentar alzarse con el papel de líder en sus diferentes playas, dando pie a un gesto con Makoke que no gustó nada a la audiencia que estaba viendo el programa desde casa.

La audiencia estalla contra ‘Supervivientes 2025’

Para intentar librarse de la temida nominación y de la expulsión lo único que pueden hacer los concursantes es dar lo mejor de ellos en la prueba semanal de líder, siendo pruebas de lo más duras en las que no siempre es fácil conseguir aguantar. Anoche nos sorprendieron dividiendo esta tarea en dos, quedando dos calificados de cada playa que el próximo día se batirán en duelo para ver quién de ellos se alza con el collar de líder, que les permite salvarse de las nominaciones y crear una nominación directa sobre alguien. Esta prueba consistía en mantenerse suspendidos en una cuerda sobre el mar, con la dificultad añadida de llevar cada uno de ellos un saco de peso, estando adaptados al peso de cada uno de los supervivientes. Estos debían escuchar a Laura Madrueño, que les iba indicando cuando debían soltar un brazo o una pierna, complicando mucho el nivel del juego.

Supervivientes
Telecinco

En ‘Playa Calma’ Koldo decidía no realizar la prueba y, tras superar los diez minutos de tiempo, Nieves caía al agua, siendo Anita Williams y Álvaro Muñoz Escassi los que consiguieron llegar más lejos, viéndose las caras en el duelo final por conseguir librarse de la nominación que tendrá lugar en el siguiente programa. Se trataba de un juego bastante complicado, aumentando su dificultad cuando, según iban cayendo los concursantes, podían poner su saco de peso a uno de sus compañeros, poniendo más difícil que lleguen al final.

Sin embargo, en ‘Playa Furia’ los espectadores no terminaron de entender lo sucedido. Cuando ya llevaban 7 minutos colgados el presentador pedía un aplauso para ellos: "Supervivientes con mayúsculas, valientes, pueden con todo, esta gente se merece un aplauso enorme, lo quiero oír, este país tiene que estar despierto por esta gente, se lo merecen", decía este y, tras la expulsión de Montoya de la prueba por no haber ejecutado el movimiento que les pidió la presentadora a tiempo, no sin antes quejarse al respecto, los últimos que quedaban en la prueba eran Damián, Makoke y Pelayo, que se lo jugaban todo.

Pero cuando Laura les pidió que se colgasen solo de un brazo los dos chicos lo hacían al momento, cayendo Damián al agua, mientras que Makoke se tomó su tiempo en realizar este gesto, cayendo también cuando lo consiguió hacer. "Pelayo se clasifica para el juego de líder y, como Makoke ha tardado tanto tiempo en cambiarse de posición, Damián se clasifica al juego junto a Pelayo", expresaba Laura.

Esta lentitud a la hora de realizar el cambio supuso su anulación, quedando eliminada de la prueba final, algo que muchos espectadores no entendieron ni dieron por bueno. El propio Carlos Sobera pidió la revisión de las imágenes desde España pero, a pesar de esta controversia en redes, quedaba bastante claro que Damián y Pelayo habían hecho todo correctamente y a tiempo y serán los que el próximo día se vean las caras para no salir nominados.

El salvado de la noche

Montoya, Carmen Alcayde, Koldo y Anita empezaban la gala de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ como los cuatro nominados de la semana, aunque uno de ellos terminaba la jornada con la gran noticia de que la audiencia le había salvado.

Tras paralizar las votaciones en la app de mitele, Laura Madrueño comenzaba la ceremonia de salvación en la estructura encima del mar conocida como ‘El abismo de Poseidón’, cortando las cuerdas de los que continuaban en peligro poco a poco hasta que solo quedaba Montoya, que era elegido de nuevo por el público: “Os lo agradezco, España entera. Aquí estamos hasta que ustedes queráis, aunque me den 40 de fiebre, mientras esté firme y vosotros queráis”, expresaba el joven.

Para estar al día de todo lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’, te proponemos que te suscribas aquí a nuestra newsletter especial sobre el reality. Cada viernes por la mañana, recibirás en tu bandeja de entrada el boletín con toda la información. Si además te sumas a nuestro canal de WhatsApp, cada día tendrás en tu móvil la última hora sobre nuestros famosos.