La audiencia de ‘Gran Hermano’, indignada al conocer el salvado de ayer, lanza una dura queja a la organización

La audiencia de 'Gran Hermano' se ha mostrado muy enfadada al conocer la decisión del 'Big Bro' sobre el nominado al que ha salvado de la próxima expulsión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes de 'Gran Hermano'
Telecinco

Un domingo más, en la casa de ‘Gran Hermano’ se ha vivido uno de los momentos más importantes de la semana. Se trata de la salvación. Después de que el pasado jueves los concursantes nominaran, uno de ellos ya se ha caído de la lista de nominados. Lo ha hecho por decisión de uno de sus compañeros.

Una de las novedades de esta edición de ‘Gran Hermano’ es que no solo salva la audiencia. Los concursantes también tienen el poder de salvar a alguno de los nominados de la expulsión. El participante que cada semana se haga con el poder del ‘Big Bro’ tiene el privilegio de nombrar a uno de sus compañeros para que deje de formar parte de la temida lista. Un privilegio que esta vez ha recaído sobre Manu.

Manu consigue el poder del 'Big Bro' y anuncia su salvado en 'Gran Hermano'

Esta semana, Manu ha conseguido el poder del ‘Big Bro’ porque ha sido el que la organización ha considerado que más se ha esforzado en la prueba semanal. ”Enhorabuena, eres el que más se ha esforzado en la prueba, por lo tanto tienes el poder de salvar a uno de los nominados”, le ha comunicado Ion Aramendi durante el Debate.

Lo de que Manu sea el ‘Big Bro’ es algo que algunos de sus compañeros esperaban, porque incluso llegaron a tachar a Laura de hacer una estrategia para que su compañero, con el que mantiene un idilio dentro de ‘Gran Hermano’, se llevara este título. "No me gustó nada lo que hiciste, yo intento ganar el poder y tú beneficias a otra persona. Es el detalle, no me digas que no haces las cosas por y para Manuel”, le llegó a decir Edi a la hija de María José Galera.

Pues bien, Manu se ha enterado de su victoria en el confesionario y Ion Aramendi le ha pedido que no dijera nada. Para que el resto de compañeros no se entere de quién es el primer salvado de la semana, el concursante ha tenido que utilizar una estrategia para comunicarlo. Para que la audiencia entendiera su decisión, en cuanto ha ido a la casa le ha dado un vaso de agua al compañero que ha decidido salvar de las nominaciones. Se trata de Ruvens.

Los nominados de la semana en 'Gran Hermano'

Por tanto, los nominados de la semana son Lucía, Óscar, Luis, Maica y Juan. Por el momento, los concursantes de ‘Gran Hermano’ no tienen ni idea de cómo ha quedado la lista de nominados puesto que no han descifrado que ese vaso de agua de Manu para Ruvens ha significado algo tan importante. Quien sí lo sabe es la audiencia, que ha estallado en críticas contra la organización del programa.

La queja de la audiencia sobre la decisión del salvado de 'Gran Hermano'

Desde que alguno de los concursantes tiene oportunidad de salvar a un compañero de la nominación, los espectadores de ‘Gran Hermano’ se han mostrado muy enfadados. Consideran que este es un poder que corresponde a la audiencia porque, de otro modo, sienten que los votos que realizan durante los días previos no sirven para nada. De ahí que no haya sido de extrañar que en la red social X haya habido críticas y quejas como “jugáis con la audiencia, no valen nada nuestros votos”, “vergüenza es lo que dais, escuchad a la audiencia, no nos merecéis” o “a ver si os dais cuenta de que la audiencia se siente estafada”.

Y no solo eso. Esta vez la queja de la audiencia ha ido más allá. Al igual que algunos concursantes de la casa, hay muchos espectadores que han considerado que el hecho de que Manu se haya hecho con el poder del ‘Big Bro’ ha sido trampa y que Laura ha tenido mucho que ver. 

En la citada red social, los espectadores se han quejado de que siempre sean el uno o el otro el que se haga con este privilegio y han hablado de esas supuestas trampas de la hija de María José Galera para que gane su chico. “Hicieron trampas, qué estafa es esta” o “Manu no. ‘Gran Hermano’ consiente esta semana las trampas de Laura para que no salga Ruvens y se ríe de la audiencia” o “nos haremos los sorprendidos, como si no estuviera salvado injustamente” han sido los comentarios de los fans del programa sobre el hecho de que Manu haya ganado el importante privilegio.

La próxima salvación de 'Gran Hermano', en la gala del martes

Antes de que llegue el próximo jueves, todavía hay que conocer más salvaciones. Además de la del Big Bro, a lo largo de la semana la audiencia toma decisiones en este sentido. Será en la gala que el martes presentará Jorge Javier Vázquez cuando los concursantes de ‘Gran Hermano’ conozcan quién es el próximo que debe abandonar la casa.

Una gala del martes que seguro que deja otros momentazos. Entre ellos, el reencuentro de Jorge Javier Vázquez con Vanessa y Javier en el plató. Después de la expulsión de ella y el abandono de él, el presentador tendrá oportunidad de hablar con los ya exconcursantes sobre sus primeros días fuera de la casa. Además, el comunicador podrá reaccionar a las palabras que Javier le ha dado a Ion Aramendi durante su entrevista sobre su abandono.