La audiencia de ‘Gran Hermano’, enfurecida con la organización por su nueva decisión sobre los expulsados

La organización de ‘Gran Hermano’ ha introducido un poder determinante en el concurso que no ha gustado nada a algunos seguidores del programa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes 'Gran Hermano'
Telecinco

En la actual edición de ‘Gran Hermano’, son muchos los cambios de mecánica que está habiendo. Que la audiencia eligiera el casting final durante una semana en la que no hubo nominaciones, que esta semana haya habido dos concursantes con el poder del Big Bro y hayan sido ellos los que han salvado a dos de sus compañeros nominados o que ahora haya una vida extra, son solo algunos de ellos. Esta última novedad la ha anunciado Jorge Javier Vázquez durante la gala del martes, y las reacciones por parte de la audiencia no se han hecho esperar.

Con la vida extra, uno de los concursantes expulsados podrá volver a ser participante de ‘Gran Hermano’. Jorge Javier Vázquez ha contado durante la gala que “a partir de este jueves, los concursantes podrán optar a un poder absoluto. ¡Máximo! Los expulsados podrían volver a la casa si alguien hace un sacrificio de flipar. No os lo perdáis. El jueves”. Así ha anunciado el presentador esa segunda vida de la que dará más explicaciones en la gala del próximo jueves.

Por tanto, ese privilegio consiste en que quien se haga con el poder, podrá dar una vida extra a uno de los concursantes. O a sí mismo. Porque otra opción que se le dará al que se haga con este poder, es que una vez que la audiencia le expulse, regrese a la casa con los mismos derechos que los demás. Una decisión que no ha gustado demasiado a algunos de los fieles del programa. Todo lo contrario.

La queja de la audiencia sobre la vida extra de ‘Gran Hermano’

En cuanto Jorge Javier ha anunciado la vida extra, la audiencia ha mostrado su descontento en redes sociales. Algunos de los seguidores del programa han criticado que si hay concursantes que han sido expulsados, tengan la opción de volver a la casa como concursantes de pleno derecho. Pero si algo ha molestado a los seguidores del programa, ha sido que sea el concursante que se haga con el poder de decidir el que elija quién vuelve y que no sea la audiencia la que tenga el voto para tomar una decisión determinante para el concurso.

“Una cosa es la repesca, pero esto no es justo”, “este año todo está orquestado”, “si los echamos no los queremos más” o “no lo veo justo” han sido solo algunos de los comentarios que han inundado las redes sociales cuando Jorge Javier Vázquez ha anunciado la vida extra. Y no solo eso. A los fieles del reality de Telecinco les ha surgido una gran incógnita sobre si Elsa y Maite formarán parte de esta segunda oportunidad o no.

Hay que tener en cuenta que Maite y Elsa nunca llegaron a ser concursantes oficiales de ‘Gran Hermano’. Según el programa, la audiencia decidió el casting final, que se cerró cuando ellas dos fueron expulsadas. Por tanto, algunos consideran que si nunca han sido concursantes oficiales, no pueden tener el derecho a gozar de esta segunda vida extra. Sin embargo, esto es algo que desde la organización del programa todavía no han confirmado. En este sentido, habrá que esperar a la gala del próximo jueves para ver si Jorge Javier da algún detalle más.

Juan y Javier, los nominados definitivos de ‘Gran Hermano’

El que sí podrá optar a la vida extra será el próximo expulsado. Un expulsado que saldrá de entre Juan y Javier. En la gala del martes, Jorge ha sido el salvado de la nominación. La audiencia ha decidido que sea él el que se libre de estar expuesto a tener que hacer la maleta para abandonar la casa. Un momento en el que Jorge se ha emocionado mucho. El concursante de ‘Gran Hermano’ ha roto a llorar e incluso ha pedido perdón a sus compañeros al ver que ellos sí que siguen nominados.

La que también ha descubierto que no está nominada ha sido Vanessa. El pasado martes, su compañera Silvia decidió salvarla haciendo uso del poder del Big Bro. Sin embargo, lo hizo en secreto y Vanessa no tenía ni idea de que ya no estaba expuesta a la decisión de la audiencia. Algo de lo que se ha enterado durante la gala del martes y ante lo que ha dicho “lo he pasado muy mal, para mí es un sueño estar aquí. Si no estoy nominada es un chute muy grande. Yo sé que me van a seguir nominando hasta que me eche la gente”.