Asraf Beno y Lucía Sánchez, muy sinceros, hacen los alegatos para que su rival sea el ganador de ‘GH DÚO’

Los dos finalistas de ‘GH DÚO’, Asraf Beno y Lucía Sánchez, se han mostrado de lo más sinceros al ofrecer un alegato para que su rival se proclame ganador del concurso

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Asraf y Lucía
Telecinco

El pasado jueves estaba previsto que se conociera el nombre del ganador de ‘GH DÚO’. Sin embargo, un colapso en el sistema de votos obligaba a la organización a suspender la final, algo que ha querido aclarar la presentadora Marta Flich (45 años) en ‘¡De viernes!’ ofreciendo mayores detalles al respecto. Tanto Asraf Beno (28 años) como Lucía Sánchez (29 años) también han acudido al programa y han hecho un alegato para que el ganador sea su rival.

Cuando se produjo la eliminación del tercer finalista, se produjo una avalancha de votos que provocaron aquel famoso colapso que pasará a la historia de los realities. La presentadora ya lo indicaba en directo pero en la noche de este viernes ha querido contar que se vieron obligados a tomar la decisión de suspender la final debido a que en ‘Gran Hermano’ es la audiencia quien toma las decisiones y, como consecuencia, tendría que seguir siendo así.

Los alegatos de los finalistas de ‘GH DÚO’

Los presentadores del programa han querido hacer la pregunta al revés de como suele hacerse habitualmente. Con los dos finalistas presentes han querido conocer los motivos de cada uno de ellos para que gane el otro. Los dos concursantes se sorprendían por la pregunta pero se han mostrado muy contentos porque los dos han manifestado llevarse muy bien y tener las palabras adecuadas para que su rival pueda proclamarse ganador del concurso.

La primera ha sido Lucía que ha ensalzado las actitudes del marido de Isa Pantoja. “A Asraf le puede hacer ganador del ejemplo porque ha discutido pero con educación. Es un perfil que no ha ganado y puede ser un ejemplo para toda España de buena educación”, decía ante la atenta mirada de su compañero que inmediatamente la abrazaba y le daba las gracias por las bonitas palabras que le acababa de dedicar.

Tras ella ha sido el turno del modelo ceutí sobre la gaditana. “Para mí es una concursante super clara, lo ha sentido en todo momento, es super fan de 'Gran Hermano', lo sabe todo de todas las ediciones. Tiene muchos valores y es muy buena madre. Le deseo todo lo bueno en la vida”, argumentaba Asraf, dejando claro que cualquier cosa podía pasar entre ellos, ya que la votación estaba muy ajustada.

Los finalistas de ‘GH DÚO’ hacen su propio alegato

Pero tras unos vídeos sobre su paso por el concurso, cada uno ha podido hacer también su propio alegato. Lucía explicaba sus motivos. “Para lo bueno y para lo malo he sido 100% yo. Lo más importante es que he aprendido, cometo muchos errores pero gracias a ello puedo hacer grandes cambios en mi vida. Quiero ser feliz y estar tranquila en mi vida”, decía sobre el aprendizaje que ha tenido durante estos dos meses en la casa.

El yerno de Isabel Pantoja se ha quedado en blanco en un principio y no podía expresar sus motivos para coronarse ganador. “Votadme porfa que quiero ganar y que yo creo que el concurso que he hecho, a lo mejor no ha sido el más polémico pero que también se está valorando el ser uno mismo y discutir con educación y no faltarle el resto a nadie. Por eso para mí sería importante ganar el concurso”, sentenciaba.

No obstante, los presentadores volvían a resaltar lo ajustado que estaba todo y que cualquiera de los dos sería un buen ganador del reality. Además, actualizaban los porcentajes una vez que los problemas con los votos habían sido resueltos. Un 48,2% para uno de ellos y un 51,8% para el otro. Habrá que esperar al próximo domingo para saber si estos porcentajes varían mucho o siguen tan igualados.