Otro año más, el décimo consecutivo, la noche del 28 de diciembre se convierte en la más solidaria del año en La 1. RTVE se une de nuevo a la Fundación Inocente Inocente para recaudar a favor de los niños que sufren cáncer y a sus familias. Las nuevas "víctimas" de las divertidas bromas de este año de la Gala Inocente Inocente serán el periodista deportivo y ganador de 'MasterChef Celebrity' Juanma Castaño, la cantante Rozalen, la actriz Carmina Barrios, el escritor y presentador Boris Izaguirre, el ciclista Alejandro Valverde, y la jugadora del Atlético de Madrid Deyna Castellanos.
La gala estará presentada por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado, y contará con la colaboración de Luis Piedrahita. También habrá tiempo para las actuaciones de Ana Mena, Merche, Antonio José, Dvicio y Fetén, Fetén.
Las bromas serán de lo más variopintas. La cantautora Rozalén acudirá a un centro de investigación espacial donde es testigo de algo asombroso, mientras que Carmina Barrios, la entrañable madre de Paco León, es víctima de una broma en el Museo de Cera en la que participa su hijo como gancho. Alejandro Valverde "verá" como una banda de delincuentes le roba el coche recurriendo a un sofisticado método. A Juanma Castaño le ofrecen ser la estrella de la televisión italiana, pero Manolo Lama le amarga la vida.
Boris Izaguirre también será "víctima" de 'Inocente, inocente'. Un desconocido se saltará el cordón de seguridad e irrumpirá en la grabación de 'Lazos de Sangre' para hacer una insólita petición. Deyna Castellanos, futbolista del Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de escuchar una grabación con la voz del mismísimo Napoleón.
A favor de los niños con cáncer
La Gala Inocente, Inocente 2021 tendrá el objetivo de ayudar a los niños que sufren cáncer y a sus familias. El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país y cada año se diagnostican 1.400 casos en España. Aunque los avances en oncología pediátrica han hecho posible que la tasa de curación suponga más del 80%, hace falta seguir aportando ayudas para avanzar en la investigación, facilitar alojamiento a las familias que se ven obligadas a desplazarse para que sus hijos reciban tratamientos específicos, acompañar y hacer más llevaderas las largas estancias hospitalarias y paliar las secuelas que los tratamientos dejan en estos niños.