Han pasado solo siete días desde que los concursantes de 'Supervivientes 2024' reunieran el valor suficiente para saltar desde el helicóptero. Hubo quien lo afrontó como un reto más y apenas titubeó, como Mario González. Otros aprovecharon la tesitura para mostrar algunas de sus cartas. Ese fue el caso de Arkano. El rapero enseñó a los espectadores su objetivo más preciado: un cojín con la cara de Jorge Javier Vázquez serigrafiada por ambos lados. Los rumores están servidos.
El presentador regresaba tras meses alejado de los focos. Confesó haber echado de menos a la audiencia y dejó claro que en eso de presentar un reality show no tiene rival. Se mostró audaz y perspicaz. Puso a más de uno en un aprieto y tiró de ironía y confianza para informar de la rebelión de Carmen Borrego a los pies del helicóptero. Jorge Javier, entre risas, se hizo el sorprendido.
"En contra de lo previsto, nadie lo había imaginado. Es algo que no hubiéramos supuesto. Parece que estamos jugando al misterio al no desvelar su identidad, pero es que hay una persona que no quiere tirarse. Ya sabemos todos quiénes", comentó en un tono entre jocoso y burlón. "Aquí la hormiga atómica desde Cayos Cochinos", contestó la hija de María Teresa Campos plantada frente al helicóptero.
Cualquiera sabía que Carmen Borrego se iba a convertir en una de las protagonistas de la edición. Solo hubo que ver su actitud en la primera prueba, cuando provocó un atasco en las primeras escaleras del circuito que debían hacer. Ella iba a su ritmo, pero sin que nadie la sobrepasase. Muchos se preguntaba eso de quién o cómo la habrían engañado. "Eso me pregunto yo desde hace un mes", dijo en el estreno sin desvelar demasiado.
Carmen Borrego y Zayra González preocupan por su estado de salud
Carmen Borrego lleva años recibiendo la invitación a 'Supervivientes', pero no ha accedido hasta ahora. Sabía que iba a ser un desafío muy extremo para ella, para uno que no sabía si estaba preparada. Apenas han pasado uno días de superviviencia en las playas de Cayos Cochinos cuando ha tenido que ser atendida.
Carmen Borrego parecía haber llegado a su límite físico, viviendo uno de los peores momentos de lo que llevamos de esta aún breve edición. La escasez de alimentos y el poco descanso habrían provocado que la colaboradora se derrumbase en la playa. Se desplomó en el suelo y han sido sus propios compañeros, Kike Calleja o Miri, los que han tratado de socorrerla. Esto no pilló por sorpresa a nadie. La hermana de Terelu Campos ya había amenzado con abandonar el primer domingo del concurso. De momento, sigue en el concurso.
La otra participante que ha preocupado a la audiencia por su estado de salud es Zayra Gutiérrez (24 años). La hija de 'Guty' ha tenido que ser evacuada por unos dolores de espalda. "Se ha levantado con mucho dolor de espalda. Veremos cómo viene esta noche", explicó Laura Madrueño en una conexión en directo con 'TardeAR' el pasado lunes.
La concursante regresó con el grupo para participar en 'Tierra de Nadie', pero estaba visiblemente afectada. Se la pudo ver sentada en la arena mientras el resto de sus compañeros estaban de pie. "Ayer en la prueba del puzzle me dio ciática y no me puedo ni mover. Me ha mirado el doctor y quiero decir a mi familia que estoy más o menos bien pero estoy muy jodida de la espalda", explicó la hija de Arantxa de Benito.
Finalmente, Carlos Sobera le informó de la decisión que habían tomado los médicos: "Dado que tu estado de salud no es el idóneo y que este concurso es muy exigente, el cuerpo médico ha dictaminado que te va a mantener en tu habitación en observación hasta el jueves". Habrá que esperar a la gala de esta noche para conocer la última hora del estado de salud tanto de Zayra como de Carmen.
Dos incorporaciones de última hora
'Supervivientes 2024' va a estar repleto de sorpresas. Mediaset sigue incorporando nuevas dinámicas a realities que son más bien veteranos. En la primera gala vimos a Laura Madrueño lanzar sacas con pertenencias de dos nuevos concursantes. Entonces solo se desvelaron sus iniciales: L.M. y F. J. El pasado domingo, en el debate presentado por Sandra Barneda (48 años), se conocieron sus identidades.
Laura Matamoros y Kiko Jiménez se han incorporado a las 17 celebrities que formaban el listado oficial de participantes de la nueva edición del reality show. Son concursantes de pleno derecho desde el pasado domingo. El novio de Sofía Suescun ya sabe lo que es convivir en Cayos Cochinos. Vivió la experiencia en 2017. Lo hizo junto a la que era entonces su pareja, Gloria Camila. La influencer, también. Estuvo en esa edición y le fue bastante bien. Llegó hasta la final del reality y se quedó con la tercera posición. Habrá que ver si esta vez tiene la misma suerte.
Las primeras alianzas en 'Supervivientes 2024'
Solo llevan una semana en Honduras, pero eso ya ha mostrado las primeras complicidades. Algunas son obvias, pero otras no tanto. El primer debate dejó unas imágenes de Carmen Borrego y Zayra que pocos esperaban. La colaboradora de televisión no era capaz de concluir una prueba. “Lo siento, no tengo fuerza ninguna, lo he intentado”, decía entre lágrimas. La influencer se derrumbaba al ver que la habían perdido. Esto, lejos de enfrentarlas, ha hecho que se muestren más que unidas, siendo un apoyo la una para la otra.
Carmen Borrego también se ha acercado a Arantxa del Sol y a Kike Calleja. Ambas se derrumbaron al hablar de sus familiares. Juntos comentaron cómo se conocieron la modelo y el torero y leyeron la carta que Finito le escribió a su mujer antes de abandonar España. No serán las únicas alianzas que nazcan en esta edición. Aún es pronto.
Ángel Cristo vs. la humanidad
Ha protagonizado acercamientos, pero también se han podido ver ya las primeras broncas. Rocío Madrid explotó al ver cómo Aurah Ruíz y Pedro Agudo la acusaban de "falsa": "Estás buscando conflicto para cinco minutos". La tensión entre ellas ha sido palpable desde el primer momento. Por eso, el oráculo de 'Supervivientes' les dio un espacio para explicarse.
"Dice que no se acuerda de las cosas que ha dicho de mí por detrás. No dices las cosas a la cara, pero si voy y te lo preguto por lo menos que tengas los ovarios de decírmelo", aseguraba Aurah en el debate del pasado domingo. Rocío trataba de explicarle que no tiene ningún problema con ella, que aún no ha tenido tiempo: "Ella ha estado en un conflicto continuo desde el principio y yo suficiente tengo mi propio proceso de adaptación como también estar asumiendo a una persona que está en conflicto".
Sin embargo, si hay un villano en esta edición ese es Ángel Cristo Jr (42 años). El hijo de Bárbara Rey no es Scott Pilgrim ni tiene que salvar a la humanidad, más bien parece estar en contra de ella. Incluso ha conseguido enfrentar a Claudia y Mario, la única pareja del reality show (al menos de momento). Ha desafiado a la organización del concurso al negarse a participar en una prueba alegando un problema de salud y hacer comentarios fuera de lugar. Incluso ha tenido un desplante con su propia madre, quien se encuentra miles de kilómetros de distancia. Se negó a leer una carta que ella le había escrito: "No me gusta nada que me hayáis puesto una carta de mi madre, no me ha gustado, que sea la última vez, por favor".
Ángel tiene muchas papeletas para ser el primer expulsado de 'Supervivientes 2024'. Está nominado junto a Arantxa del Sol y Lorena Morlote. La decisión recae en la audiencia con sus votos gratuitos que pueden realizar a través de la aplicación de Mitele.