Son muchos los que aún recuerdan a Lucía, la más pequeña de la familia que protagonizaba 'Los Protegidos'. Sin embargo, el tiempo pasa para todos. Diez años después de la emisión del último capítulo de la ficción, la que era una adorable niña es ahora una joven de 20 años, una que triunfa en Estados Unidos. Priscilla Delgado vive un buen momento tras el estreno de 'A league of their own', el reboot que Amazon Prime Video preparó del clásico 'Ellas dan el golpe'.
Priscilla Delgado forma parte de esta ficción que narra la historia de un equipo de béisbol femenino que acapara todas las miradas justo cuando Estados Unidos decide dar protagonismo a su liga, la femenina, tras ver que la mayoría de los hombres a la Segunda Guerra Mundial. La joven interpreta a Esti González, la rookie del equipo y un papel que podría abrirle las puertas de Hollywood.
En España ha trabajado junto a cineastas de la talla de Pedro Almodóvar y Fernando León de Aranoa. Con el primero, en 'Julieta'; con el segundo, en 'Amador'. También ha compartido texto con actores como Maribel Verdú o Antonio de la Torre en 'Abracadabra', la peculiar dramedia de Pablo Berger. Este extenso currículum con apenas 20 años hace que no nos extrañe decir que Delgado casi se hace con el papel de Max en 'Stranger Things'. Quedó entre las últimas candidatas, pero finalmente Sadie Sink fue la elegida. También le hicieron una prueba para 'West Side Story'.
'A league of their own' es su último trabajo para Prime Video, pero con la plataforma ya había realizado 'Desaparecidos', un thriller que se pudo ver en el prime time de Telecinco. Además, tiene pendiente el estreno del slasher de Netflix 'El club de los lectores criminales', película que adaptará la novela escrita por Carlos García Miranda.
Priscilla Delgado es consciente de que, si quiere crecer como actriz, la facilidad para acudir a castings y pruebas es importante. Por eso, decidió mudarse desde Puerto Rico, de donde es natural su familia, a Estados Unidos. Su familia ha sido un gran apoyo para ella. En 2019 se mudaron a California para que pudiera estudiar en Orange County School of the Arts, situado en el barrio de Santa Ana. En este centro se han formado actores como Pedro Pascal. Es muy difícil acceder a ella. Solo admite al 11% de aquellos que se postulan y cuesta una media de 36.000 euros al año.
Sin embargo, y motivados por la pandemia, su familia decidió volver a su país natal, algo que fue momentáneo para la actriz. Rápidamente recibió la llamada para formar parte de 'A league of their own', una a la que le siguió otra para participar en 'El club de los lectores criminales'. "Está habiendo una oportunidad inmensa para los extranjeros, para gente latina... Creo que he llegado en un momento muy especial en la industria", decía este verano en un evento promocional de la ficción de Prime Video. Lo cierto es que Priscilla habla un perfecto inglés, sin acentos que dejen ver su origen puertorriqueño o sus días en España interpretando a Lucía.