‘Late Xou con Marc Giró’ sigue imparable. El éxito del programa presentado por el presentador catalán en La 2 llevó a la dirección de la cadena pública a darle una oportunidad en La 1 y su debut ha sido un triunfo dominando su franja con 1.182.000 espectadores. Desde que comenzó su andadura en la pequeña pantalla, el espacio de entrevistas, que sigue la estela de David Broncano con ‘La Revuelta’ pero con el toque personal del periodista, está haciendo una carrera de fondo. Con el Premio Ondas a Mejor contenido de proximidad, la retransmisión se ha alzaba como uno de los contenidos más vistos de RTVE Play.
Rostros conocidos como Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Silvia Intxaurrondo, Ferrán Adriá, J. A Bayona, Chanel, Yolanda Díaz y hasta la mismísima Belén Esteban ayudaron a las buenas cifras cosechadas en el pasado.
La genialidad de Marc Giró como maestro de ceremonias de este programa, al que algunos ya quieren ver en TVE, se aprecia en cada minuto. Pero el licenciado en Historia del Arte no estaría en el mismo lugar sin su marido, Santi Villas. Es el director del espacio y el hombre al que hay que reconocerle también este triunfo.
"El éxito del ‘Late Xou’ es de Santi y es una maravilla total. Yo llego, hago lo que me dice que tengo que hacer y me voy. Y él lo tiene todo controlado. Él ideó el programa, lo vendió, me puso a mí de muñeco, y estoy en muy buenas manos. Y no lo digo porque sea mi marido, es que es así. Ahora me doy cuenta, después de muchísimo tiempo, de que ¡es mejor director de televisión que marido!", afirmó en una entrevista Giró en Forbes. Tiene estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Barcelona, pero a diferencia de él, con los años se ha enfocado más en la producción y dirección creativa de contenidos audiovisuales.
El oscense comenzó su andadura televisiva como colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco, de 2005 a 2013. Ese mismo año, el marido de Marc Giró fichó por ‘Zapeando’ en sus inicios. Aunque quizá su papel más reconocido haya sido el de reportero, desde 2017 a 2020, en el programa de La Sexta presentado por el Gran Wyoming: ‘El Intermedio’.
Santi Villas, hermano de la mítica colaboradora Thais Villas
Entró, según confesó, en sustitución de su hermana Thais Villas, mítica colaboradora del espacio. "Siempre nos han dicho que somos iguales, pero ella es mucho más joven que yo y más guapa. Se cuida mejor y se ha dado cremas más buenas porque yo soy más viejo y soy de la época de la Nivea. La gente no se cree que seamos hermanos y nos llevamos tan bien que hasta nos dejamos los trabajos", contaba tras comenzar a trabajar.
Su historia de amor con Marc Giró
Con la llegada de la pandemia, Santi Villas abandonó el espacio para ser colaborador de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Fue precisamente su marido quien le cedió el puesto después de unas semanas de comentarista. Una prueba más del mucho amor que se profesan el uno al otro desde que se conocieron en los pasillos de TV3 gracias al primer late night de la televisión catalana, ‘Les 1000 i una…’, en el que ambos trabajaban. Las largas horas que pasaron preparando el programa les unieron. Lo que en principio comenzó como una estrecha amistad terminó convirtiéndose en el inicio de un matrimonio consolidado que lleva unido desde entonces.
Su compenetración es tanto personal como profesional, donde hacen un gran tándem desde hace 25 años. Llevan una discreta relación alejada de los focos, a los que parecen ser reacios pese a su profesión. Son contadas las ocasiones en las que se salen de ese guion. "Mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, aquello que hacen las folclóricas: 'Lo es todo para mí'. Posiblemente no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él, ¿sabes? A menudo, que tu vida sea una mierda o brillante depende de la persona que tengas al lado y yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener, una vida feliz", dijo Giró en una entrevista de Elnacional.cat en una de las pocas veces que habló de él.
Ni siquiera son muy dados a compartir imágenes juntos en su cuenta de Instagram. Sobre todo en el caso de Santi Villas, cuyo perfil está plagado de fotografías de sus perros o su caballo Ion. Tanto Marc Giró como Villas son grandes aficionados a la equitación.