Ni ella lo sabía. Acudió al FesTVal de Vitoria-Gasteiz como azafata. Lo que parecía que iba a ser una jornada de trabajo más, ha acabado siendo el día en el que a Maica le ha cambiado la vida. O eso parece. Se ha convertido en la primera concursante confirmada de una de las ediciones más especiales de 'Gran Hermano'. Lo ha desvelado el propio Jorge Javier Vázquez (54 años) en la rueda de prensa de presentación. La joven estaba en el escenario junto al presentador sujetando el sobre que supuestamente guardaba el nombre del primer concursante confirmado. El catalán no ha tenido ni que mirar el contenido.
"Al acabar la noche dirá adiós a su vida y se dirigirá a Guadalix", ha dicho Jorge javier antes de exclamar que el nombre de la primera concursante del reality show era el de la azafata que sujetaba el sobre. "¡Maica entrará este jueves a 'Gran Hermano'!", exclamaba Jorge Javier. La emoción de la seleccionada ha sido tal que ni un abrazo del presentador le ha calmado.
“Era mi sueño entrar en 'Gran Hermano' y me dijeron que no había entrado”, ha relatado Maica tras conocer la noticia. Temblores, lágrimas... estaba tan nerviosa que se ha tenido que sentar en una silla para poder coger algo de aire. Apenas la hemos visto unos minutos, pero ya sabemos que Maica va a dar mucho de qué hablar. Ha protagonizado un divertido momento junto a Jorge Javier. Al conocer que se iba para Guadalix, realizaba un sinfín de preguntas: "¿Y mi maleta?, ¿y mi champú?".
Divertida, positiva y de Murcia
Tras esta intensa jornada de trabajo, Maica puso rumbo a Guadalix de la Sierra. Pero, ¿qué sabemos de Maica? Tiene 25 años. Es de Cartagena y que lleva años trabajando como modelo en distintas pasarelas. No es su única ocupación, también es visitadora médica y azafata de eventos. "Es mi sueño. Yo creía que no iba a entrar porque me dijeron que no. He estado una semana... No te voy a mentir, he llorado mucho. Yo me veía dentro, en mi cama", ha reconocido en el escenario del FesTVal de Vitoria-Gasteiz.
"Hace una semana me dijeron que no me iban a coger, que no encajaba, y que a cambio viniera aquí de azafata", ha explicado sobre el engaño que el equipo de 'Gran Hermano' le ha hecho. Este recuerda a la jugarreta que ya le hicieron a Marta Peñate. La ahora influencer acudió a la presentación en calidad de bloguera y estudiante de Periodismo. Fue durante la presentación cuando se enteró de que era la primera concursante confirmada de 'Gran Hermano 16'.
El reality show regresa a la parrilla televisiva después de siete años guardado en un cajón. La casa de Guadalix de la Sierra vuelve a abrir sus puertas a anónimos y la primera en llegar va a ser Maica. "Yo soy una persona muy positiva y siempre intento ir a por mis sueños, cueste lo que cueste", ha asegurado. "Cada fase de este casting lo he hecho con una ilusión y una emoción en el cuerpo que jamás había vivido algo igual".