Así es Hans Arús, el hijo de Alfonso Arús que le sustituye en 'Aruseros' durante su enfermedad

Hans Arús es el benjamín de los cuatro hijos de Alfonso Arús y Angie Cárdenas y su sustituto en 'Aruser@s' durante los últimos días

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Hans Arus
laSexta

No son muchos los presentadores de televisión que trabajan junto a sus familiares en la pequeña pantalla. Pablo Motos es uno de ellos. Ejerce su labor al frente de ‘El Hormiguero’ con las hijas de su pareja, Laura Llopis, y su sobrino. No siempre es fácil hacerlo con la familia, pero es cierto que tiene muchas comodidades. Alfonso Arús (63 años) es un buen ejemplo de ello.

El periodista conduce el espacio de 'Aruser@s’ rodeado de los suyos: su mujer, Angie Cárdenas, su hija Tatiana y su hijo Hans. El resto de la prole, Ingrid y Arthur, también ha hecho alguna aparición estelar. En su caso, todo queda en familia. Discuten y debaten cada día las noticias de actualidad y, aunque muchas veces no están de acuerdo, tiene sus ventajas. Ahora que Arús está de baja por una gripe intestinal, Hans se ha puesto al frente del programa desde el pasado lunes.

Es un gran reto para Hans, quien agredió la confianza a través de las redes sociales. "Una oportunidad que todos hemos aceptado con emoción, confianza y seguridad en cada uno de los miembros de este equipo. Lo más especial de este reto ha sido, sin lugar a dudas, recibir tantas muestras de cariño por parte de cada uno de vosotros. Me siento muy orgulloso de formar parte de la gran familia 'Arusera'", escribía en su cuenta de Instagram.

Hasta esta semana ha ejercido como colaborador. Hans se encarga de comentar los temas más candentes de las redes sociales y los más buscados en Google: desde las noticias más extrañas y los desafíos virales de moda hasta los vídeos más desternillantes. Graduado en Periodismo, el joven de 24 años es el benjamín de los cuatro hijos de Alfonso Arús y Angie Cárdenas. Ha crecido viendo a sus padres en la pequeña pantalla, por lo que no es de extrañar que haya sacado sus dotes televisivos y que se forme junto a sus progenitores. 

En lo personal, Hans Arús, que lleva en su corazón al Betis, no puede pedirle más a la vida. Está enamorado de Ana Fernández, una recién graduada de Medicina de Barcelona con raíces gallegas. Es habitual que el hijo de Arús presuma en sus redes sociales de ella y le dedique mensajes de amor. Comparten su pasión por el gimnasio, los festivales y su gusto por las quedadas con amigos. 

La razón de trabajar en familia

Son muchas las veces que le han preguntado a Alfonso Arús la razón de elegir tener a su familia trabajando con él. Para él es algo que le parece lo más normal del mundo. "Siempre me lo preguntan, pero también Amancio Ortega trabaja con su familia o Antonio Asensio trabajaba con su familia. Prefiero traspasar lo que sé a mis hijos antes que a un desconocido. Como empresario trato de ser justo porque conmigo trabaja mucha gente. La principal muestra de cuando uno tiene buena relación con los trabajadores es los años que están contigo en una aventura y los míos normalmente están mucho tiempo. Llevan décadas, menos los más jóvenes, que se han ido incorporando", explicaba Arús en esta entrevista emitida a través de Twitch.

No entiende la pregunta de muchos a este respecto: "Si tu hijo quiere dedicarse a esto, le exiges, lo ves preparado y funciona pues es que no tiene ningún sentido no continuar con la familia. Tengo a mis dos hijas mayores, una hace pantalla y la otra no, y a mi hijo Arthur, que hace deportes. Ahora el pequeño, Hans, se ha graduado y ya está llamando a la puerta diciendo ‘qué hay de lo mío’. Muchos padres dicen que no quieren que sus hijos sigan su camino, pero cuando te dicen que quieren dedicarse a lo tuyo, a mí me hace ilusión, incluso sabiendo que va a ser difícil".

Se desconoce la razón de Alfono Arús para elegir a su hijo Hans como sucesor en su programa. Puede que responda a que es su hijo favorito, un tema que han debatido alguna que otra vez en el programa, pero en el que nunca se han querido mojar ni el presentador ni su mujer. Prefieren decir que no tienen preferidos.