La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas quería una gala dinámica, más cercana a un producto televisivo que a una sucesión de entregas de galardones. Tuvo más salseo que un día movidito en 'Sálvame' (bofetón de Will Smith a Chris Rock incluido), pero no consiguió remontar en audiencia, marcando su segundo peor en la historia. Lo que sí ha conseguido es que muchos se cuestionen si todo vale en un guion tan mediático como el de los Oscars.
La agresión de Will Smith al presentador Chris Rock tras bromear sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith ha acaparado la atención de los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales, pero el comentario sobre la enfermedad autoinmune de la actriz no fue la única faltada del cómico durante la gala. Rock también dedicó una broma a Javier Bardem y Penélope Cruz, una que no ha gustado nada a Alfonso Arús.
"Javier Bardem y su mujer están nominados hoy. Si ella pierde, él no puede ganar", dijo Chris Rock. El público se río, Bardem intentó quitarle importancia y Penélope se mostró incómoda e hizo ver que eso, obviamente, no era así.
Tras visionar la escena, Alfonso Arús ha mostrado su indignación: "Los actores a veces tienen reacciones, con perdón, de lerdos". "Se da por hecho que el texto es bueno, que el cómico es brillante y que tenemos que reír todo, pero yo no le veo la gracia", añadió. "Porque están en Estados Unidos, porque lo de la mujer de...", apuntaba Angie Cárdenas.
El comunicador quiso defender a Penélope Cruz y señaló a los verdaderos responsables de las bromas que se realizaron durante la noche de los Oscars, los guionistas. "Hay que buscar a los guionistas de estas galas, que den la cara ellos y que defiendan su propio texto", concluyó.